Persiste el desacuerdo entre Stoltenberg y Biden por el ingreso de Ucrania a la OTAN. Biden se opone a facilitar su ingreso.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, insistió repetidamente en facilitar que Ucrania se convirtiera en una nación miembro de esa organización pero el presidente estadounidense, Joe Biden, dejó en claro el 17 de junio que no permitirá suavizar los requisitos existentes para admitir a Ucrania en la OTAN.
Las ventas de los fabricantes de armas están en auge debido a los cientos de miles de millones de dólares en ventas actuales y futuras que se derivan del conflicto.
Los fabricantes se benefician enormemente de esta guerra. Y esos fabricantes de armas podrían, por lo tanto, estar decepcionados de que los volúmenes de ventas futuros a largo plazo no sean los que esperaban de esa guerra, si Ucrania es derrotada.
Entonces: hay un esfuerzo intensificado para ayudar a Ucrania contra Rusia. Lo que ahora está forzando el problema sobre Biden fue descrito por mí el 18 de junio bajo el título
“U.S. El imperio perderá Ucrania ante Rusia o no podrá ganarle Taiwán a China, o ambas cosas”, y expliqué allí que incluso los propios planificadores de guerra del gobierno de los EE. UU.
ahora están concluyendo que Estados Unidos está en el lado perdedor en ambos objetivos centrales para conquista en la Tercera Guerra Mundial (Rusia y China); y, por lo tanto, Estados Unidos tendrá que perder Ucrania ante Rusia o tendrá que renunciar a su objetivo (de Deep State) de quitarle Taiwán a China.
Incluso los propios planificadores de guerra de Estados Unidos han llegado a la conclusión de que si la provincia china de Taiwán se impone, entonces China obligará a Estados Unidos a alejarse de Taiwán, y el resultado de una guerra por Taiwán ahora sería un Taiwán destruido, un país debilitado.
China, y una potencia militar humillada y claramente número 3 de EE. UU.; por lo tanto, el nuevo plan de America's Deep State (cuyo grupo está formado por los propietarios que controlan las corporaciones internacionales con sede en EE. UU.) es que el gobierno de EE. UU. reduzca el 47% del gasto discrecional de EE. UU. que actualmente no es militar, y colocar a la economía de EE. UU. lo más rápido posible en pie de guerra, como sucedió cuando los japoneses invadieron Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941.
Se supone que ayudar a Ucrania ahora contra Rusia es como ayudar a Gran Bretaña en la Segunda Guerra Mundial contra Alemania.
Sin embargo, aunque los planificadores de la guerra de Estados Unidos están aconsejando esta falta de énfasis en Ucrania, para aumentar el énfasis contra China,
Biden no podría ganar la reelección si el plan para ir en pie de guerra contra China se vuelve claro para al público antes del día de las elecciones, el 5 de noviembre de 2024. Entonces: la guerra en Ucrania debe suspenderse al menos hasta entonces, si es que eso es posible.
Toda la nota: https://southfront.org/disagreement-between-natos-stoltenberg-and-americas-biden-on-ukraine-in-nato/