Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Hola:
¿es posible ver los informes que decian que Mariupol se tomaba en una semana?
¿quien ha dicho tal barbaridad?
Gracias
BeerchugBeerchugBeerchug
lo pregunto en serio ,porque me parece una afirmacion sin sentido
también se dijo que la pinza que se ve hoy en el dombas se estaba haciendo en los primeros dias de la guerra y que la linea maginot que hicieron los ucranianos estaba a una semana de caer.
Kiev no fue el unico mal calculo

Kiev nunca busco ser conquistada,para mi no hay retroceso ahi.
Kharkov si fue un fracaso en cambio.
Sobre la tenaza en Dombass,imagino al ejercito ruso cortando las lineas logisticas y esperando paciente a que se rindan o sucumban,como hicieron/hacen en azovstal.
No veo un avance abrumador hacia el ejercito Ucraniano para aplastarlo.
Con el correr de las operaciones se podra dilucidar mejor.

En serio? y porque no lo hacen?
Por que no es necesario aparentemente.

Si, como la entrada a Kiev, un genio
[/QUOTE

¿Y quien asegura que un objetivo fue tomar Kiev? Nunca lo fue,Kharkov si.

Estás hablando en serio? Ese era el objetivo de Putin al invadir Ucrania? Atacar el sistema financiero de USA?
Si,esto es una guerra mas compleja que solo nazis en Ucrania,es un cambio en global a gran escala.

Sobre la tenaza en Dombass,imagino al ejercito ruso cortando las lineas logisticas y esperando paciente a que se rindan o sucumban,como hicieron/hacen en azovstal.
solamente mandaron cantidad de recursos y vidas para tantear el tema y si se morian y bueno son rusos, seran muy osos rusos pero siguen siendo personas.
El plan era hacer un crimea, entrar rápido provocar una rendición en masa como paso en crimea y no salio.

Kiev sí busco ser conquistada, bien mediante ocupación o caída del gobierno. El fracaso del norte fue contundente. (Igual que en Jarkov, Sumy o Cherniviv).

¿Para qué toman en operaciones casi suicidas el aeropuerto de Hostomel? Con bombardearlo hubiera sido necesario si no lo necesitaras como punta de lanza para una toma de Kiev. Y te pongo sólo un ejemplo de esa operación.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿Para qué toman en operaciones casi suicidas el aeropuerto de Hostomel?

Regresaron ordenadamente

No fue tan ordenado. Dejaron mucho material atrás. Otra cosa es que los ucranianos no hayan estado en condición de perseguirlos.

Hola Tano, sí es así, el efecto buscado tanto con una mina como con un torpedo, es el golpe de una columna de agua, que termina pegando y levantando el buque (al Belgrano le amputó la proa y en la zona donde dormía la tripulación hizo una masacre). El hecho es que lo que ingresa al buque es una inmensa columna de agua a altísima presión que ocasiona el daño. Es decir entra agua, la cual dificilmente por sí genere un incendio. Más probable que lo ahogue.

Por eso no me cierra el incendio causado por una mina.

Te mando un abrazo.

PD: Por algo a los buques Yankees les hacen una prueba de explosión submarina, cerca pero no tan cerca.

Otros en el mundo nunca se los ví hacer. En eso Los Yankees...... los mejores.
yo lo único que se es que un misil antibuque pega siempre en la estructura (puesto de mando, cuarto de derrota, etc ....

solamente mandaron cantidad de recursos y vidas para tantear el tema y si se morian y bueno son rusos, seran muy osos rusos pero siguen siendo personas.
El plan era hacer un crimea, entrar rápido provocar una rendición en masa como paso en crimea y no salio.
¿Plan? Si el grueso siempre estuvo al este,Kiev nunca se quiso ocupar,con los recursos que destinaron era imposible,no se de donde sacan esoo,kharkov si fue siempre ese objetivo.

Kiev sí busco ser conquistada, bien mediante ocupación o caída del gobierno. El fracaso del norte fue contundente. (Igual que en Jarkov, Sumy o Cherniviv).

¿Para qué toman en operaciones casi suicidas el aeropuerto de Hostomel? Con bombardearlo hubiera sido necesario si no lo necesitaras como punta de lanza para una toma de Kiev. Y te pongo sólo un ejemplo de esa operación.
Te vuelvo a repetir,con paracaidistas solos no conquistas una ciudad,de entrada anularon su capacidad aerea en todos lados.

¿Plan? Si el grueso siempre estuvo al este,Kiev nunca se quiso ocupar,con los recursos que destinaron era imposible,no se de donde sacan esoo,kharkov si fue siempre ese objetivo.
o sea es todo una mentira de ucrania y hollywood? los planes no siempre salen nadie es perfecto

la columna de 40km eran carne de cañon?

que puente? si ya se fueron

ahh el plan falsa finta y hacerles creer al mundo perder miles de soldados y recursos no le importan a nadie porque el plan era otra cosa

tengo entendido que en checoslovaquia hicieron los mismo, pintaron los tanque con una cruz blanca (como en el 1945), fueron directo a la capital para hacer caer el gobierno, es casi el manual de invasión de rusia.

muy loco pero casi es un calco de lo que paso en el 68'