Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

TROPAS ANTIAÉREAS DE LOS ESTADOS UNIDOS en kramator/ Esperaban, AVANCE RELÁMPAGO de Fuerzas de Ucrania, TRATADO RUSO,BIELORRUSO​


 
Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Una encuesta dice que el 78% de los Ucranianos tiene a alguien cercano que fue herido o que murió en la guerra. El número de bajas debe ser descomunal, no quiero tirar el número de bajas que calculé a partir de ese dato porque se arma.
El 78% de los ucranianos tienen familiares o amigos que murieron o resultaron heridos en la guerra, según el Instituto Internacional de Sociología de Kiev. Según los expertos, esta cifra es similar en todas las regiones de Ucrania: del 70% en el este al 80% en el oeste.
El 78% de los ucranianos tienen familiares o amigos que han muerto o han resultado heridos en la guerra. Eso es 4 de 5. La idea rusa de naciones hermanas se ha ido. Por la acción de Rusia. La guerra se ha vuelto personal para todos en Ucrania. Somos nosotros contra ellos.
 
Última edición:
El Banco Mundial otorga un préstamo de 1,500 millones de dolares a Ucrania, garantizado por Japón


La Junta Directiva del Fondo Monetario Internacional aprobó un préstamo de 1,500 millones de dolares a Ucrania, garantizado por el gobierno de Japón dijo el viernes el servicio de prensa de la organización.
 
Una encuesta dice que el 78% de los Ucranianos tiene a alguien cercano que fue herido o que murió en la guerra. El número de bajas debe ser descomunal, no quiero tirar el número de bajas que calculé a partir de ese dato porque se arma.


Bajo me parece ese porcentaje...

Yo mismo conozco a dos personas heridas por ETA... Uno un primo en segundo grado

Y en el caso argentino... ¿Cuantos conocéis a alguien que participó, herido o fallecido en Malvinas?

Y si ya te explico lo de que todos estamos comunicados en el mundo por la regla de las siete personas....
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Bajo me parece ese porcentaje...

Yo mismo conozco a dos personas heridas por ETA... Uno un primo en segundo grado

Y en el caso argentino... ¿Cuantos conocéis a alguien que participó, herido o fallecido en Malvinas?

Y si ya te explico lo de que todos estamos comunicados en el mundo por la regla de las siete personas....
No, no, la encuesta dice familiares o amigos heridos o Muertos, en mi grupo de familia y amigos no hay muertos o heridos ni siquiera que hayan participado en la guerra de Malvinas.
Link a la Encuesta:
 
Última edición:
No, no, la encuesta dice familiares o amigos heridos o Muertos, en mi grupo de familia y amigos no hay muertos o heridos ni siquiera que hayan participado en la guerra de Malvinas.

Muy, vamos a dar por bueno ese porcentaje del 78%.

Cuantos habitantes tiene Ucrania: unos 40. millones.

Cuánto es ese 78%: 31'2 millones.

Cuantos fallecidos, heridos graves o leves han tenido: Cálculo que unos 100.000.

Es decir, uno de cada 400 habitantes ha sido herido o muerto. Y aquí hablamos de militares y civiles.

No sé tú... Pero te aseguro que entre familia y gente que conozco, (entre primos carnales, segundos y terceros, superó los 60 fijo) supero con creces esa cifra de 400 personas.... Y dudo que la gente que responde a esa encuesta, cuente sólo a esos amigos que se cuentan con los dedos de una mano, sino también, al hijo de la tía segunda, o al conocido del restaurante, o a ese compañero de clase del colegio... Esas cosas impresionan, y se cuentan...
 
Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hilo de Twitter del Usuario Armchairw. Aparentemente, Ucrania está tratando de movilizar a refugiados en el exterior para sus fuerzas Armadas.
La guerra en Ucrania ha sido en muchos sentidos una hoguera de las instituciones. Los gobiernos de Occidente han ignorado sistemáticamente sus propias leyes nacionales e internacionales al servicio de la causa ucraniana.

Hablemos de los esfuerzos para reclutar refugiados ucranianos en Europa.⬇️
La no devolución de los refugiados es un principio fundamental del derecho internacional, posiblemente una norma de ius cogens a la par de cosas como las prohibiciones de la tortura y la esclavitud.

El principio es que no se puede volver a poner a los refugiados en peligro de más persecución.

Ver:

No devolución - Wikipedia, la enciclopedia libre
https://en.wikipedia.org/wiki/Non-refoulement
Está consagrado en la Convención de Refugiados de 1951, ratificada esencialmente por todos los estados europeos relevantes para esta discusión, así como de manera más limitada a través de la Convención contra la Tortura de 1987.

Fig. 1 - Partes de la Convención de Refugiados
Fig. 2 - Partes de la CAT


Estas convenciones fueron impulsadas por el maltrato y el sufrimiento generalizados entre los solicitantes de asilo antes y durante la Segunda Guerra Mundial, cuando muchos refugiados de un peligro real y mortal (en particular los judíos que huían de la Alemania nazi antes de la guerra) fueron rechazados por gobiernos indiferentes y, por lo tanto, condenados.
El riesgo de devolución si es devuelto a su país de origen es esencialmente lo que convierte a un refugiado en refugiado: tuvo que huir del peligro y ese peligro obviamente todavía existe.

Esta obligación legal es la razón por la cual los refugiados "de buena fe" no pueden ser simplemente deportados de donde vinieron.
En general, los países occidentales se han adherido a este principio de manera muy estricta, incluso hasta el punto del absurdo.
Desafortunadamente, esto ha llevado a que los inmigrantes "jueguen mucho con el sistema" y hagan afirmaciones absurdas. Véase, por ejemplo, estos "niños refugiados" varones en edad militar en el Reino Unido.
Al igual que con muchos estándares occidentales, este se ha invertido cuando se trata de refugiados ucranianos. Los gobiernos han estado acosando a los refugiados ucranianos masculinos para que regresen a casa y sean reclutados para luchar contra los rusos durante meses. Algunos pueden haber llevado a cabo deportaciones.


Obligar a los refugiados a regresar a casa para luchar en el ejército en una zona de guerra literal es, estoy seguro de que estarán de acuerdo, algo problemático desde el punto de vista de la devolución. Tales medidas ni siquiera se consideraron cuando se trató de la guerra contra ISIS.

¿Pero para Ucrania? Todo vale, aparentemente.
Anexo: extracto traducido de una entrevista con el general Waldemar Skrzypczak, excomandante del ejército polaco.
• • •
 

RUSIA ANIQUILA A MERCENARIOS ESTADOUNIDENSES EN KRAMATORSK​

¿Como se llama el Hotel de Kramatorsk atacado?

La pizzería se llamaba Ría Pizza.

Imagino que si ha habido tan debacle de tropas, sabremos el nombre, ¿No?

¿Sabes cuál es la realidad? Una pizzería atacada porque iban militares. Nada más. Y para tapar otro crimen de guerra, se lanza desinformación, sobre todo metiendo OTAN y no sé qué más.

El Hotel Kramatorsk, que podría ser el objetivo, en todas las imágenes, se le ve intacto.
 
Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
regla de las siete personas.

Muy, vamos a dar por bueno ese porcentaje del 78%.

Cuantos habitantes tiene Ucrania: unos 40. millones.

Cuánto es ese 78%: 31'2 millones.

Cuantos fallecidos, heridos graves o leves han tenido: Cálculo que unos 100.000.

Es decir, uno de cada 400 habitantes ha sido herido o muerto. Y aquí hablamos de militares y civiles.

No sé tú... Pero te aseguro que entre familia y gente que conozco, (entre primos carnales, segundos y terceros, superó los 60 fijo) supero con creces esa cifra de 400 personas.... Y dudo que la gente que responde a esa encuesta, cuente sólo a esos amigos que se cuentan con los dedos de una mano, sino también, al hijo de la tía segunda, o al conocido del restaurante, o a ese compañero de clase del colegio... Esas cosas impresionan, y se cuentan...
En el primer Post citas una regla que dice que en promedio una persona puede conocer a 100 personas, el siguiente post me multiplicaste ese valor por cuatro y seguís hablando de conocidos no de familiares y amigos cercanos.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
¿Dónde cito 100 personas?
Es un supuesto en el que se basa la regla de las 7 personas:
https://computerhoy.com/reportajes/life/teoria-6-grados-separacion-como-funciona-719297

¿Un mundo interconectado?​

La Teoría de los seis grados de separación afirma que es posible contactar con cualquier persona del planeta, usando un máximo de cinco intermediarios. Seis, si cuentas al destinatario. Por eso se llama Seis grados de separación.

Parte de la idea de que cada persona conoce de media a unas 50 o 100 personas, contando familiares, amigos, conocidos, etc. Ahora con Internet este número ha crecido, pero antes de las redes sociales esa era más o menos la media.
 
¿Como se llama el Hotel de Kramatorsk atacado?

La pizzería se llamaba Ría Pizza.

Imagino que si ha habido tan debacle de tropas, sabremos el nombre, ¿No?

¿Sabes cuál es la realidad? Una pizzería atacada porque iban militares. Nada más. Y para tapar otro crimen de guerra, se lanza desinformación, sobre todo metiendo OTAN y no sé qué más.

El Hotel Kramatorsk, que podría ser el objetivo, en todas las imágenes, se le ve intacto.¿¡Donde hay un crimen de guerra acá?

¿Dónde hay un crimen de guerra aca?
 
Arriba