Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

pixueto...se impacto en un edificio lleno de militares... llamalo pizeria, roticeria, gimnasio, hotel o como quieras. un objetivo completamente valido y militar.

Es decir, cualquier tienda, restaurante, cine, casa... O calle, por dónde pasen militares es un objetivo. Creo que no es así... Pero bueno.

Yo mismo comenté en este foro que cuándo reventaron al bloguero militar ese, en una cafetería de Prigozhin, no estaba bien.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es decir, cualquier tienda, restaurante, cine, casa... O calle, por dónde pasen militares es un objetivo. Creo que no es así... Pero bueno.
pues si...lo es. todo lo que sea una concentracion de tropas enemigas o politicas, es un objetivo militar....en ucrania, rusia o cualquier pais del mundo.
Yo mismo comenté en este foro que cuándo reventaron al bloguero militar ese, en una cafetería de Prigozhin, no estaba bien.
a mi modo de ver, son dos cosas diferentes...una cosa es alguien que habla a favor de uno de los lados...y otra cosa es la capacidad de destruir la fuerza de choque o mando enemigo.
 
Bajo me parece ese porcentaje...

Yo mismo conozco a dos personas heridas por ETA... Uno un primo en segundo grado

Y en el caso argentino... ¿Cuantos conocéis a alguien que participó, herido o fallecido en Malvinas?

Y si ya te explico lo de que todos estamos comunicados en el mundo por la regla de las siete personas....

Muy, vamos a dar por bueno ese porcentaje del 78%.

Cuantos habitantes tiene Ucrania: unos 40. millones.

Cuánto es ese 78%: 31'2 millones.

Cuantos fallecidos, heridos graves o leves han tenido: Cálculo que unos 100.000.

Es decir, uno de cada 400 habitantes ha sido herido o muerto. Y aquí hablamos de militares y civiles.

No sé tú... Pero te aseguro que entre familia y gente que conozco, (entre primos carnales, segundos y terceros, superó los 60 fijo) supero con creces esa cifra de 400 personas.... Y dudo que la gente que responde a esa encuesta, cuente sólo a esos amigos que se cuentan con los dedos de una mano, sino también, al hijo de la tía segunda, o al conocido del restaurante, o a ese compañero de clase del colegio... Esas cosas impresionan, y se cuentan...
ojo!... una cosa es "conocer" a alguien que haya participado del conflicto.. o incluso sea familiar cercano.. otra muy distinta que haya sido herido en combate..
yo tengo en la familia (mi suegro) que es VGM... pero no fué herido en combate... y de hecho.. no tengo en la familia a nadie mas que haya participado en el conflicto ...
y somos una familia bastante numerosa!

igual... amigo.. .400 personas!!!... me parece que se te fueron los números!
¿Como se llama el Hotel de Kramatorsk atacado?

La pizzería se llamaba Ría Pizza.

Imagino que si ha habido tan debacle de tropas, sabremos el nombre, ¿No?

¿Sabes cuál es la realidad? Una pizzería atacada porque iban militares. Nada más. Y para tapar otro crimen de guerra, se lanza desinformación, sobre todo metiendo OTAN y no sé qué más.

El Hotel Kramatorsk, que podría ser el objetivo, en todas las imágenes, se le ve intacto.
las imágenes de los soldados hablan por si solas... no hay que buscarle la 5 pata al gato..

en el lugar había soldados .... por ende fué atacado.. da lo mismo si era una pizzeria , un hotel o una barraca... es una concentración de medios de combate que "usan" instalaciones civiles...

es un objetivo totalmente válido..

desde el mismo momento que los Ucranianos decidieron utilizar vehículos , lugares e instalaciones civiles .. cualquier vehículo/instalación/lugar civil que contenga soldados es un objetivo..

de hecho han reconocido mas de una vez y públicamente que ése es el medio principal que usan para mover/aglutinar tropas de camino al frente.
 

nico22

Colaborador
The Political Room

@Political_Room

·
4h

Documentos obtenidos por el Dossier Centre y reportados por la CNN mostraron que Surovikin tenía un número de registro personal con Wagner.
 
Es decir, cualquier tienda, restaurante, cine, casa... O calle, por dónde pasen militares es un objetivo. Creo que no es así... Pero bueno.

Yo mismo comenté en este foro que cuándo reventaron al bloguero militar ese, en una cafetería de Prigozhin, no estaba bien.

Y si le damos vuelta, ¿qué hacen militares juntándose en un lugar público, se están escudando en la población civil?, si es como dicen que había altos mandos, se reúnen ahí para que no los ataquen en los centros de toma de decisiones, como viene pasando últimamente.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Aquí están las imágenes del centro de ocio reventado.

Antes de explosión, lo que era

Acá tenés unas imágenes, la Pizzería está pegada al Edificio atacado, la pizzería en si no fue el objetivo del ataque:


Y según este Tweet el hotel se llama Kramatorsk.
Las fuerzas rusas bloquearon un popular centro comercial al lado del Hotel Kramatorsk en el centro de la ciudad. Albergaba RIA Pizza, donde probablemente cenaron todos los corresponsales que cubrieron la guerra, y negocios como Adidas, Reebok y más. Las autoridades locales dicen que hubo víctimas, pero el número no está claro.
 
Última edición:
Crimenes de Guerra tipificados:

https://www.icrc.org/es/doc/assets/files/other/sp_-_crimenes_de_guerra_cuadro_comparativo.pdf

Muy relativo, pero leyendo articulo a articulo cuantos más que han cometido del lado Ucraniano y se los publicita sin siquiera mencionarlo.
En líneas generales, no son crímenes de guerra si se justifica el interés militar del objetivo. Si se .....Justifica... osea solo los perdedores cometerán crímenes de guerra.
Estimo que allí reside la diferencia entre "Daño Colateral" y "Crimen de Guerra" en los artículos que competen las acciones que estamos debatiendo
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Acá hay info sobre el lugar atacado, en el que vimos los videos de soldados Ucranianos y mercenarios, instructores y soldados extranjeros, incluyendo un video donde una persona en Inglés decía que estaba lleno de soldados bajo los escombros 48°44'8.28"N 37°35'11.58"E
 
Acá hay info sobre el lugar atacado, en el que vimos los videos de soldados Ucranianos y mercenarios, instructores y soldados extranjeros, incluyendo un video donde una persona en Inglés decía que estaba lleno de soldados bajo los escombros 48°44'8.28"N 37°35'11.58"E
Entonces el ataque fue un desastre. El Hotel está chamuscado y ventanas rotas por impacto en Mebel Ría (pizzería y centro de ocio) ¿Por qué Moscú lo publicita como éxito?
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Última edición:
Arriba