Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Zelensky..., ...no pudo ocultar su ira cuando el presidente de Bulgaria, Radev, se negó a darle a Kiev las armas y municiones que Zelensky exige. 6 de julio Radev: "No estoy de acuerdo con el suministro de municiones, especialmente de las reservas del ejército búlgaro. Como comandante en jefe, tengo la clara responsabilidad de garantizar que la capacidad de defensa del país no se debilite... También nos gustaría escuchar más la palabra "paz". Los principales esfuerzos deben estar dirigidos a lograr la paz. Creo que por el momento no hemos utilizado todos los medios diplomáticos para trabajar en esta dirección".

¿Quién dijo que Estados Unidos y Rusia están en una guerra fría? Lo cierto es que la rivalidad entre ambos está más caliente que nunca. Rusia le ha dado un golpe brutal a Washington, y aunque no fueron sus soldados los que sufrieron el embate de Vladimir Putin, los que vivieron tal infortunio, fueron sus vehículos de combate Bradley.​

Porque no darle armas a Ucrania es estar con los rusos...
Si cualquier país del mundo no le acepta el capricho de Zelensky es ser proruso?
Yo no he dicho eso. De hecho, soy el primero en decir que España no se puede desarmar con el moro en el sur.

Sólo digo que Bulgaria es el país más proruso de Europa. En Hungría, si mañana Orban, con los medios a su merced, hace campaña contra Putin, pocos en Hungría le darían la espalda... Mientras que en Bulgaria, con independencia de gobierno o campaña, son prorrusos. Lo de Orban y apoyo húngaro, es una "anomalía", igual que cuándo Bulgaria mandó munición y vehículos.

Yo no he dicho eso. De hecho, soy el primero en decir que España no se puede desarmar con el moro en el sur.

Sólo digo que Bulgaria es el país más proruso de Europa. En Hungría, si mañana Orban, con los medios a su merced, hace campaña contra Putin, pocos en Hungría le darían la espalda... Mientras que en Bulgaria, con independencia de gobierno o campaña, son prorrusos. Lo de Orban y apoyo húngaro, es una "anomalía", igual que cuándo Bulgaria mandó munición y vehículos.
como la guerra se siga extendiendo y los costos para los Europeos se empiecen a sentir... para mi va a haber cada vez mas desaprobación hacia mantener el conflicto.
de hecho.. hoy mismo dudo que haya un apoyo "unánime" de la comunidad europea a la guerra... estimo que son mas los que quieren que termine (sean del bando que sea) que los que quieren que continúe.

como la guerra se siga extendiendo y los costos para los Europeos se empiecen a sentir... para mi va a haber cada vez mas desaprobación hacia mantener el conflicto.
de hecho.. hoy mismo dudo que haya un apoyo "unánime" de la comunidad europea a la guerra... estimo que son mas los que quieren que termine (sean del bando que sea) que los que quieren que continúe.
Los costos se están sintiendo desde inicios del 2022, y los europeos efectivamente desean que se termine y se vuelva a la 'normalidad'. Mi opinión es que va a llegar un momento en donde ya no van a poder apoyar. De hecho, estamos viendo un cambio en los gobiernos europeos donde la extrema derecha o la derecha populista está subiendo como espuma y está formando parte de gobiernos (interesante artículo de The Guardian al respecto). Esto no es sólo por las consecuencias de la guerra en Ucrania, es mucho más complejo, pero lo primero aporta. Es entonces el interés de que esta contraofensiva pueda dar resultados 'satisfactorios' más pronto que tarde, que permitan empezar negociaciones, como mencionabas en un post anterior.

Saludos