Yo si se lo que le pasaria a Mexico y todos aqui en el foro. Puse el ejemplo de Mexico porque es equivalente a Ucrania. Y porque por ejemplo ahora mismo hay senadores que quieren una intervencion militar en la frontera de Mexico ocupando o no parte del territorio de Mexico, declarando a los carteles como terroristas, para parar la crisis de fentanyl que esta viviendo el pais. Si por ello existe la amenaza, imagine si Mexico se quiciera unir a los BRICS... No van a decir que es por eso, asi como la escusa que se invento Rusia ahora. Tampoco tendria sentido para Mexico, ya que su mayor comprador es USA. Es lo mismo para Ucrania, lo que hicieron fue ir en contra de sus propios intereses. En lugar de aprovechar una neutralidad y comerciar con ambos bandos.No se que pasaría con Mexico.
Sobre lo de anticomunista, algo hay. Viví la época de Allende en Chile. También durante Pinochet.
Soy anti comunista, anti fascista, anti fanatismo!
Soy anti todo lo que abuse de las personas comunes y corrientes. Las personas que no son de izquierdas ni de derechas y que son las que suelen sufrir las consecuencias de los enfrentamientos entre los extremistas.
Estoy en contra de cualquier genocidio: el de los nazis, el de los bolcheviques, el de los maoístas, los de Pol Pot, el de los serbios, el de los chechenos, el de los armenios, el de los kurdos, el de los tutsis, el de los congoleños, el de los indios, el de los vietnamitas, el de los selknam, etc.
Todos los asesinatos me parecen dignos de aborrecimiento, pero , me temo , que son parte de nuestra naturaleza y seguirán ocurriendo , al igual que nuestra absoluta incapacidad de valorar lo que piensa el otro, al que piensa distinto e incluso lo contrario a lo que pienso yo.
Finalmente sabe que es lo que me pasa con la Guerra de Ucrania, que leo que para algunos es lo peor que ha pasado despues de las 2 guerras mundiales. Para mi es una desgracia, Geopoliticamente si tiene esa importancia. Pero como tragedia, de momento esta bien lejos. En las guerras del golfo murieron mas. En la guerra de Etiopia que culmino hace poco, murieron de 600 mil a mas 1 millon de civiles. Pero a esa pobre gente no los recuerda nadie.
No creo que nadie en el foro se alegre que mueran Ucranianos o Rusos y menos civiles....