Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

"Ayer, durante las celebraciones dedicadas al 80 aniversario del final de la batalla de Kursk y celebradas en el lugar de esas grandes batallas, el presidente de Rusia entregó personalmente premios estatales a todos los miembros de la tripulación del famoso T-80. El título de Héroe de Rusia fue otorgado al Teniente Mayor Rasim Baksikov, al Teniente Alexander Levakov, a los cabos Philip Evseev y Alexei Neustroev. La medalla "Por el coraje" fue otorgada al cabo Ilya Gavrilov."

https://topwar.ru/224507-prezident-rf-vladimir-putin-prinjal-v-kremle-jekipazh-tanka-alesha.html

El tipo del Dron, o mejor dicho el narrador del video del tanque ruso se gano una medalla. Nose a los otros no esta discutible pero al operador del dron darle medalla "Por el coraje" como que no le encuentro sentido... A menos que no sea el narrador he internamente le hubiese dado buena info al tanque y se haya editado del video que vimos. Que puede ser perfectamente, pero incluso asi me parece que le debieron dar otro tipo de medalla ni idea de todas las que da Rusia.

Y se murieron juntos supuestamente tambien...

La idea es simple si vives en una pais que la gente se cae por las ventanas de a gratis. Haces una revuelta o golpe de estado... Y te sigues juntando con todos los cabecillas como si nada. O eran bien tontos o hay algo mas....
Debo manejar mejor la ironía...
ABG, usted desconfiaba del video del Kamov esquivando un misil porque decía que el perfil de vuelo no era el normal o algo así.
Sus dudas van a llegar al infinito.

ABG, usted desconfiaba del video del Kamov esquivando un misil porque decía que el perfil de vuelo no era el normal o algo así.
El que decia del perfil de vuelo creo que era alguien mas. Yo dudaba de todo, incluso de los posibles derribos.
Yo desconfio de todo, desconfio hasta de mi propia sombra porque en la oscuridad me avandona... Decia Vargas Vila.
Yo de lo que desconfio es de los cuerpos, tanto antes como ahora. Supuestamente murieron 10 pilotos cuando wagner ataco y ahora se murieron 7 de wagner + 2 pilotos y una azafata.
Decir que se murio alguien y hacer velorios para un pais no es nada. Incluso si todo fuese verdad.

A Cuba una vez entraron unas avionetas, un Mig - 29 tumbo 1 y otras 2 escaparon. Pues bien, uno de los pilotos de esa avioneta que escapo es hoy uno de los 5 heroes de Cuba y vive alla. Y asi hay mas ejemplos y eso es un paisito como Cuba que hoy en dia no maneja nada.

Y no debes cambiar la ironía. Cada uno tiene su postura, wagner sigue en bielorrusia y otra parte en el ejercito ruso no?.

Última edición:
Wagner? que es Wagner? 10000 tipos? 30000? una oficina?
No tengo la más pálida idea a que se refiere cuando dice "Wagner", menos donde están ni que estan haciendo.
Es todo eso incluso el apodo del tipo que supuestamente se murio ayer.

La idea es simple quien controla a ese Grupo ahora?. Se logro algo con la "revuelta" no, que paso con el grupo pues una parte lo absorvio el ejercito y la parte rebelde esta en Bielorusia de campismo. Y los jefes supuestamente murieron ayer. El margen de duda es razonable porque no tenemos todos los datos. Ni siquiera cuantos hay en bielorusia y que hacen ahi exastamante. Y como no sabemos que hacen vos y otros escogen creer una cosa y yo otra. Asi de simple.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ese era yo, porque en una misma toma estaba el Ka-52 y creo que era un Strella 2.

vi un video donde los rusos detectaron con un dron algo de 80 blindados ucranianos dirigiendose a robotyne , me imagino que el fin de semana van a entrar con todo , ya veremos que pasa.
Robotyne ya está tomado. (Ya está el típico video de militares poniendo la bandera ucraniana y sonriendo a la cámara)

Todas las fuentes que he visto (ojo, porque se basan en información de los blogueros rusos), hablan de esa columna y unidades, entrando ya en Novoprokopivka, que es el pueblo al sur de Robotyne.

Última edición:
Como!!!!

Estados Unidos duplica sus importaciones de Uranio desde Rusia

Las compras estan en su nivel mas alto desde 2005, segun el analisis de RIA

Estados Unidos compro 416 toneladas de Uranio a Rusia en el primer semestre
del anho, mas del doble que en el mismo periodo de 2022 y el nivel mas alto
desde 2005, informo el jueves RIA Novosti, citando datos del servicio estadistico
estadounidense.

Segun el informe, Rusia suministra a EE.UU unicamente uranio enriquecido,
un componente critico para la generacion de enrgia nuclear civil.

Los calculos de la RIA muestran que Washington pago $ 696,5 millones de dolares
por entregas de uranio desde Rusia, lo que supone el valor desde 2022. GHS Climate
una empresa consultora de energias limpias, afirma que el anho pasado uno de
cada 20 hogares y empresas estadounidenses funcionaba con uranio ruso.
Supongo que pagarían en rublos ¿verdad?.

@djuric_zlatko
Odiando a Rusia pero no al dinero... La primera ministra estonia, Kaja Kallas, se enfrenta a un escándalo debido a las conexiones comerciales de su familia en Rusia. La oposición pide la dimisión de Kallas. Se ha revelado que Stark Logistics, una empresa de transporte parcialmente propiedad del marido de Kallas, Arvo Hallik, todavía opera en Rusia. Además, se supo que la primera ministra concedió un "préstamo" de 350.000 euros a la otra empresa de su marido, Novaria Consult, que posee una participación del 24,8% en Stark Logistics. Esta situación contradice la declaración anterior de Kaja Kallas de que todo comercio y negocios con Rusia deberían cesar durante la operación especial rusa en curso en Ucrania.
No sólo eso ¿a quiénes pertenecen la mayoría de países paraísos fiscales que hay en el planeta, y a donde van a parar los miles de millones de euros, dólares y libras que escapan del fisco de sus respectivos países?.

"Ayer, durante las celebraciones dedicadas al 80 aniversario del final de la batalla de Kursk y celebradas en el lugar de esas grandes batallas, el presidente de Rusia entregó personalmente premios estatales a todos los miembros de la tripulación del famoso T-80. El título de Héroe de Rusia fue otorgado al Teniente Mayor Rasim Baksikov, al Teniente Alexander Levakov, a los cabos Philip Evseev y Alexei Neustroev. La medalla "Por el coraje" fue otorgada al cabo Ilya Gavrilov."

https://topwar.ru/224507-prezident-rf-vladimir-putin-prinjal-v-kremle-jekipazh-tanka-alesha.html

El tipo del Dron, o mejor dicho el narrador del video del tanque ruso se gano una medalla. Nose a los otros no esta discutible pero al operador del dron darle medalla "Por el coraje" como que no le encuentro sentido... A menos que no sea el narrador he internamente le hubiese dado buena info al tanque y se haya editado del video que vimos. Que puede ser perfectamente, pero incluso asi me parece que le debieron dar otro tipo de medalla ni idea de todas las que da Rusia.
En la foto veo que varios tienen ascendencia asiática de las repúblicas más orientales de Rusia ¿me equivoco?

nico22

Colaborador

El-comechingón

Fanático del Asado

Identificaron en la morgue al cadáver de Yevgeny Prigozhin.​

Al ex jefe del Grupo Wagner le faltaba un fragmento de uno de los dedos de sus manos y esa fue la clave para confirmar que perdió la vida en el incidente con el avión que lo trasladaba.

Los restos de Prigozhin fueron recuperados de un avión siniestrado en la región rusa de Tver que, según informes preliminares, una bomba a bordo podría haber sido la causa del desastre.

El Pentágono estadounidense descartó este jueves que la muerte del mercenario se haya producido por un ataque de un misil de tipo tierra-aire, como indicaron algunos medios.

Es todo eso incluso el apodo del tipo que supuestamente se murio ayer.

La idea es simple quien controla a ese Grupo ahora?. Se logro algo con la "revuelta" no, que paso con el grupo pues una parte lo absorvio el ejercito y la parte rebelde esta en Bielorusia de campismo. Y los jefes supuestamente murieron ayer. El margen de duda es razonable porque no tenemos todos los datos. Ni siquiera cuantos hay en bielorusia y que hacen ahi exastamante. Y como no sabemos que hacen vos y otros escogen creer una cosa y yo otra. Asi de simple.
Yo creo lo que fui viendo.... usted ya tiene dudas existenciales.

Si no encuentran cuerpos, lo cual es posible dado una explosión y una despresurización violenta a gran altitud producto de la partición del avión, tendremos que analizar el contexto reintante: informes de Wagner, futuros movimientos de todas las partes, imágenes pre embarque, información oficial, obituarios, la voz de los familiares, etc.

Sé que nos gusta salir rápido a tirar teorías gratarola, pero por lo general en el contexto hay más respuestas de las que parece.

saludos
ves que no todo es tan obvio??
fijate que si los cuerpos no aparecen se abren mil interrogantes... empezando por si realmente los que se supone que iban en el avión realmente estaban ahí.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ves que no todo es tan obvio??
fijate que si los cuerpos no aparecen se abren mil interrogantes... empezando por si realmente los que se supone que iban en el avión realmente estaban ahí.
de por si...cuando pensabamos que fue derribado por un misil...fuentes rusas y occidentales apuntan a una bomba...
hay que esperar... la guerra es principalmente engaño...y las vidas no cuentan.