rusia no esta con capacidad para llegar a odessa....por lo menos no en esta guerra.
Yo creo que sí, pero falta.
Primero deben abrir otro frente para ocupar las reservas ucranianas y duplicar la atrición, esa va a ser la ofensiva que se viene, don redoble de fuerza en los frentes actuales.
Una vez rompan algo, se cae la defensa ucraniana y, sin campos minados pueden hacer guerra de maniobras.
Me pareció razonable el escenario de Weeb Union, completar la liberación del Dombass, romper la línea de defensa, forzar el empeñamiento de las reservas ucranianas en Járkov y la zona de Limán, avanzar por Zaporizhzia y el Dombass hasta Dniéper.
Un cruce por el norte Krivoy Rig obligaría a las fuerzas de Jérson a movilizarse en ese área. Y de ahí podés curzar el río por Kremenchuk-Dniéper y/ó Jérson.
El problema ruso ya no sería cruzar el río, sino los pantanos del sur en dirección Odessa.
Y ahí es donde entrarían las fuerzas de Transnistria y partizanos locales. Recordemos que Odessa es una ciudad de mayoría rusa, muy vapuleada por Kiev con un régimen de terror interno con policía política y conscripción brutal de los locales para limpiar la población masculina mandándola a morir al este.
Es posible, pero no sabemos los planes ni las disposiciones de fuerzas. Solo tenemos algo muy esclarecedor, el pavor occidental está cundiendo aceleradamente y se están desesperando ya preparando con propaganda en los medios y tanteos al público para el despliegue de fuerzas OTAN en el esto de Ucrania. Y no pierden oportunidad de mencionar que van a ir a Odessa para "liberar" fuerzas Ucranianas en el área.
Es un sincericidio de la OTAN. Y eso deja especular que tienen información tanto de planes rusos, de fuerzas y capacidades rusas y de la debilidad ucraniana para hacerle frente.
Me parece que la OTAN está haciendo malabares para justificar a su población entrar en el conflicto de forma "limitada" en segunda línea para evitar que los rusos lo hagan. Están corriendo contrarreloj para desplegarse antes que Rusia logre el colapso Ucrania y comience la etapa final.