Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

De los buenos deseos a la realidad...

La reelaboracion de los bonos internacionales de Ucrania descarriló cuando quedaba poco tiempo

Ucrania no ha podido llegar a un acuerdo con un grupo de tenedores de bonos sobre la reestructuración de unos 20.000 millones de dólares de deuda internacional durante las conversaciones formales sijo el lunes, levantándo el espectro de que el país devastado por la guerra pueda caer en default.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
De nuevo, esa resolución justifico la operación, si la acción militar estaba o no dentro de la resolución es opinable, lo que no es opinable es que existía la resolución
Conoce una resolución similar en Ucrania? (que es el tema por cierto de este foro, me parece)
no estimado...la resolucion fue aceptada por irak y los paises firmantes del mismo...fue EE.UU. el que se salto el "derecho internacional" (una pavada como una casa) y realizo lo mismo que hizo rusia ahora.
en otras palabras...los libertarios y los "no libertarios" hacen exactamente lo mismo...uno lo hace por su "seguridad" como el caso ruso y otro lo hace "por su economia y politica electoral.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pregunto sin ánimos de pelea, ¿tan fragmentada esta la moderación en lo referente a este tema que siguen bancando a este troll tamaño gigante? Por mucho menos, muchísimo menos, han rajado gente en lo que canta un gallo, realmente no entiendo...
mientras que no se incumpla en alguna falta...no hay motivo de sancion.

Hola:
¿y perderme la sorpresa de sus comentarios???
la verdad es que le dan mucha pimienta(aunque envenenada) al hilo
es que sus comentarios son como de otra galaxia y sinceramente me divierten mucho(ya se que el compañero forista no lo hace con esa intencion)
que le vamos a hacer....y mirá que aquí hay gente MUY diferente en el pensamiento...
BeerchugBeerchugBeerchug

Si la verdad es que aburre.
Lo tengo ignorado desde el tercer posteo..., en el cual quiso "explicarme" ciertas cosas de carácter militar, en las cuales él estaba bastante errado y sin fundamentos. Nunca hizo amague de rectificarse o admitir que estaba equivocado.
No soy el único militar que disiente con él, pero parece que su internet es tan buena que lo hace mejor que todos y con toda la razón.

Y también estoy de acuerdo que por cosas menores que estas, varios foristas con mayor trayectoria y un poquito más centrados (por lo menos se podía debatir), fueron excluidos de este hilo. Incluso hubo alguno que directamente abandono el foro, con una larga trayectoria.

La verdad cansa tener que estar viendo 4 paginas de debates sin sentido, hasta llegar a la única noticia que concierne al post.

Argos

Colaborador
Colaborador
Pregunto sin ánimos de pelea, ¿tan fragmentada esta la moderación en lo referente a este tema que siguen bancando a este troll tamaño gigante? Por mucho menos, muchísimo menos, han rajado gente en lo que canta un gallo, realmente no entiendo...

Ahora tiralo como para que se incendie el mundo. Para mas placer.

mientras que no se incumpla en alguna falta...no hay motivo de sancion.

Ucrania admite la necesidad de conversaciones de paz con Rusia​

El ministro de Asuntos Exteriores, Dmitri Kuleba, reconoció que Moscú tendrá que participar en las negociaciones en algún momento.

La OTAN en conversaciones para poner más armas nucleares en espera – Stoltenberg​

Occidente debe demostrar al mundo, incluidas Rusia y China, que tiene capacidad disuasoria, afirmó el jefe del bloque.

La próxima oferta de paz de Rusia podría incluir "condiciones más duras" para Kiev: jefe de inteligencia​

Ucrania debería considerar seriamente la última propuesta del presidente Vladimir Putin para poner fin al conflicto, afirmó el jefe del SVR, Sergey Naryshkin

Rusia exigirá compensación por las sanciones – Medvedev​

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia ha instado a otras naciones afectadas por restricciones económicas occidentales a hacer lo mismo.

https://www.rt.com/news/599435-czec..._medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

Explosión mortal sacude base militar checa utilizada para entrenar a ucranianos​

Una explosión de munición no especificada dejó un muerto y ocho heridos el lunes, según funcionarios del ejército.

https://www.rt.com/russia/599431-uk..._medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

Un ucraniano "comete un robo para evitar el servicio militar obligatorio"​

El sospechoso ahora enfrenta hasta diez años de cárcel después de supuestamente arrebatarle un bolso a una mujer en la calle.

https://www.rt.com/news/599438-ukra..._medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

La UE crea un organismo de control de la corrupción en Ucrania​

La nueva Comisión de Auditoría examinará la gestión de un paquete de ayuda de 50.000 millones de euros asignado a Kiev

https://www.rt.com/news/599442-robl..._medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

España se opone a las tropas de la OTAN en Ucrania: ministro de Defensa​

Francia se equivoca al enviar instructores a Kiev, afirma Margarita Robles

Ucrania al borde del default – Reuters​

Kiev no ha logrado llegar a un acuerdo con sus tenedores de bonos internacionales, según un informe

Si la verdad es que aburre.
Lo tengo ignorado desde el tercer posteo..., en el cual quiso "explicarme" ciertas cosas de carácter militar, en las cuales él estaba bastante errado y sin fundamentos. Nunca hizo amague de rectificarse o admitir que estaba equivocado.
No soy el único militar que disiente con él, pero parece que su internet es tan buena que lo hace mejor que todos y con toda la razón.

Y también estoy de acuerdo que por cosas menores que estas, varios foristas con mayor trayectoria y un poquito más centrados (por lo menos se podía debatir), fueron excluidos de este hilo. Incluso hubo alguno que directamente abandono el foro, con una larga trayectoria.

La verdad cansa tener que estar viendo 4 paginas de debates sin sentido, hasta llegar a la única noticia que concierne al post.
Hola Poison.

Pasa, que vos sabés de temas militares. Yo quizás, sé un poco de Historia. Otros, saben de muchos más temas variados que nosotros.

Pasa, que cuando debatimos e intercambiamos información u opiniones, podemos disentir, marcar posiciones, arrancarnos por pelos por algo, lo hacemos con cierta lealtad y apego a nuestras convicciones o información, manteniendo cierto decoro y respeto por el otro. Y esto último lo hacemos, porque primero, si no lo hacías, del voleo que te daban ibas a volar a un páramo alejado de Ulan Bator. Y la otra, porque la gran mayoría demuestra tener cierta altura y honestidad intelectual.

El tema es que, no sólo leemos el foro quienes estamos registrados y participamos de él, sino una miríada de gente que busca información y lo lee sin estar registrado siquiera, más allá de lo que piense con respecto a esta guerra, su génesis, desarrollo y futuro.

Y termina leyendo una colección de hechos tan distorsionados, faltos de fundamento, que incluso cuando son rebatidos con información, o son ignoradas las respuestas por conveniencia, ya que los hechos históricos o técnicos son realidades irrebatibles, o con respuestas que distorsionan el postulado inicial, despreciando la información dada para rebatir su punto con respuestas que distorsionan los hechos, o carecen de fundamento al ser opiniones sacadas sin fuentes o faltas de veracidad directamente.

He escrito en algún foro ya extinto bastantes artículos de historia y participado en inumerables debates, siempre regido por la máxima de nunca discutir con un idiota, porque te rebaja a su nivel y te derrota con su experiencia. Pero, en lo personal, no me gusta desinformar o ver que se lo haga.

No soy quién para decir quién debe participar o no, pero si creo que ante una desinformación, aclarar o rebatir, no está mal y casi te diría, necesario.

Sebastian

Colaborador
Hola Poison.

Pasa, que vos sabés de temas militares. Yo quizás, sé un poco de Historia. Otros, saben de muchos más temas variados que nosotros.

Pasa, que cuando debatimos e intercambiamos información u opiniones, podemos disentir, marcar posiciones, arrancarnos por pelos por algo, lo hacemos con cierta lealtad y apego a nuestras convicciones o información, manteniendo cierto decoro y respeto por el otro. Y esto último lo hacemos, porque primero, si no lo hacías, del voleo que te daban ibas a volar a un páramo alejado de Ulan Bator. Y la otra, porque la gran mayoría demuestra tener cierta altura y honestidad intelectual.

El tema es que, no sólo leemos el foro quienes estamos registrados y participamos de él, sino una miríada de gente que busca información y lo lee sin estar registrado siquiera, más allá de lo que piense con respecto a esta guerra, su génesis, desarrollo y futuro.

Y termina leyendo una colección de hechos tan distorsionados, faltos de fundamento, que incluso cuando son rebatidos con información, o son ignoradas las respuestas por conveniencia, ya que los hechos históricos o técnicos son realidades irrebatibles, o con respuestas que distorsionan el postulado inicial, despreciando la información dada para rebatir su punto con respuestas que distorsionan los hechos, o carecen de fundamento al ser opiniones sacadas sin fuentes o faltas de veracidad directamente.

He escrito en algún foro ya extinto bastantes artículos de historia y participado en inumerables debates, siempre regido por la máxima de nunca discutir con un idiota, porque te rebaja a su nivel y te derrota con su experiencia. Pero, en lo personal, no me gusta desinformar o ver que se lo haga.

No soy quién para decir quién debe participar o no, pero si creo que ante una desinformación, aclarar o rebatir, no está mal y casi te diría, necesario.
Comparto al 1000%...

Sebastian

Colaborador
Disculpe recién veo su comentario. Yo no participo acá "para repetir un relato";
Si participa para eso, ya que lo repite todas las veces que puede...

reconozco que hay gente que aun cree que Rusia posee un ejército descomunal,, que con una guerra de maniobras, en una sinfonía de armas combinadas, primero despliega sus fuerzas acorazadas, luego su artillería y aviación arrasa con la vanguardia enemiga, tras lo cual las avanzadas buscan provocar una ruptura que aproveche las reservas.-
Todo eso es una novela
En Ucrania el ejercito ruso no tiene fuerzas combinadas, su aviación tira bombas planeadoras desde lejos y que le pegue a lo que Jupiter quiera. Su artillería es una multiforme formación que tira a donde llegue.
Y la infantería hace tiempo que dejo de ser motorizada para tener, con suerte un BMP-1 , que como es una basura solo pueden ir montados arriba del vehículo,
porque adentro sólo caben pigmeos; los menos afortunados (como vimos al sur de Belgorod) van en carritos de golf, motos, y hasta corriendo bajo la lluvia de balas ucranianas
Lo lamento si la realidad le es tan desagradable
Relato 10.002 de Guachingtom+ignorancía.

Última edición: