g lock dijo:
GURKHAS EN ACCION
El libro se titulaba “Los chicos de la Guerra”, y en él se vertían graves acusaciones contra los hombres del I Batallón del 7º Regimiento de Fusileros Gurkhas del Duque de Edimburgo. Así, por ejemplo, en sus páginas podían leerse frases como: “Los Gurkhas llegaron hasta nosotros como enloquecidos, totalmente drogados”, o “Un Gurkha pisó una mina y voló por los aires, pero el que le seguía no se inmutó y continuó avanzando por el mismo camino”.
"Los chicos de la Guerra", de Daniel Con (o Kon no recuerdo si con C o K). La de discusiones en foros ingleses que tuve por ese libro. Yo nunca logre tenerlo en mano, en papel, por asi decirlo. Si hace muchos anios vi la pelicula argentina, de Bebe Camin, si o me equivoco. Y erroneamente asumi que el libro era una novela de ficcion, de hecho si he tenido en mano "la novela" basada en la pelicula. Cosa curiosa, verdad?
Bueno, respecto del libro, y de los "alegatos" de los colimbas argentinos sobre los gurkas, por favor muchachos, es todo fantasia mezclada con ignorancia. Esta
absolutamente documentado que
no hubo un solo enfrntamiento directo entre gurkas y argentinos. La cifra "oficial" de 1 muerto (casi por accidente) y 9 heridos me parece totalmente logica, razonable, real, no me la vale la pena perder un minuto de tiempo discutiendola. Porque vamos a discutir la cifra, solo por el mito de los gurkas drogados que usaban walkman Sony y corrian en los campos minados? Por favor, dejemonos de joder con estas patranias.
Quieren la verdad de la guerra de Malvinas ?, esa es la verdad, murio un solo gurka y hubo solo 9 heridos. Punto.
En mi opinión personal, MUY poco aporte para afrimar que nos rendimos por temor a ellos, y menos para solicitar dinero por su desempeño en combate:
Logros:
13 argentinos capturados
1 muerto (propio)
8 heridos (propios)
1 herido (propia tropa, ¡¡¡un escocés herido por ellos!!!)
No hicieron honor a su nombre, ni a su fama me parece...
Espero que les agrade, y arroje un poco de luz sobre este tema...
Un abrazo
G Lock, voy a hacer todo lo contrario de lo que dice el Martin Fierro....jajaja. Me voy a pelear con vos (con un hermano), y dejar que nos devoren los de afuera.
Primero (
resaltado en rojo) , me parece bien que aclares que es tu opinion personal
Segundo (
resaltado en azul), ellos pueden afirmar lo que quieran. Acaso vos o yo podemos afirmar categoricamente que no paso por la cabeza de Menedez, el 13 de Junio cuando le radiaron de Buenos Aires un "haga lo que pueda" que entre las reservas inglesas estaban los gurkas? No por ser gurkas, ni por tener un cuchilllo grande, sino por el solo hecho de ser tropas frescas? Si Menedez sopeso las fuerzas inlgesas en el terreno (suponiendo que tenia la intel militar y data de reconocimiento adecuados, que lo dudo) para tomar la desicion de rendirse cuando lo hizo, entonces los gurkas estan en su derecho de decir lo que dicen. Claro que lo mismo pueden decir los 2 Para, los 3 Army, los Guardis Galeses y Escoceses, el 42 Artic y el SAS. No se si entiende lo que digo...a ver como lo pongo mas clarito.....ganaron! Ganaron, nosotros nos rendimos con al menos 1/3 de la tropa sin entrar en combate. Ellos pueden decir que fue por miedo...miedo a una derrota mas humillante, miedo a mas bajas, miedo a una carniceria, miedo a muchas cosas....lo queiras o no, el miedo juega un papel en esas desiciones tambien. Sino no las tomarian hombres, las tomarian computadoras. El miedo es sano, el miedo hace que te mantengas vivo...como dicen los que saben.
Tercero (
resaltado en verde), quien carajo somos vos o yo para decir si los gurkas deben o no recibir una pension, o de cuanto esa pension debe ser, o si lo que cobra esta bien o mal. A los tipos los mandaron a una guerra (yo no soy de la opinion que sean mercenarios, son eso si, tropas coloniales, pero no mercenarios), fueron, se bancaron los pepinazos en la cabeza, y volvieron. Tienen derecho a reclamar lo que ELLOS consediran justa compensacion por servir a la corona. NOSOTROS no tenemos ningun,
absolutamente ningun decir en el asunto.
Cuarto, (
resaltado en naranja) mucho menos haciendo la cuentita de cuantos muertos tuvieron, o cuantos prisioneros tomaron. Y si vamos a hablar de fuego fraticida, nosotros bajamos al menos dos aviones propios.
Acaso nos vamos a poner a hacer la cuentita de cuantos muertos tuvo cada regimiento argentino, o cuantas prisioneros tomo, para calcular si tiene o no derecho a una pension militar o de veterano? No quiero calentar mas el tema de los verteranos argentinos, pero hay un acampe en Plaza de Mayo desde hace tres meses reclamando una pension para 4000 tipos que ni siquiera estuvieron en las islas, con un argumento
entre lineas y sutil de que "los chilenos no nos atacaron por la espalda por que les tenian miedo a las tropas continentales al sur del Paralelo 42".
Ultimo (
resaltado en violeta), SI HICIERON HONOR a su regimiento, a su bandera, y a la profesion militar.
Fueron, cumplieron las ordenes que les impartieron, y volvieron. Punto. El comando ingles les dio las ordenes que cumplieron, y esas ordenes fueron de permanecer en retaguardia hasta la noche del 13 de Junio, cuando finalmente avanzaron sobre posiciones ya evacuadas y vacias. Punto. No faltaron ni a sus tradiciones militares, ni incurrieron en cobardia, desobedencia, rebeldia, traicion, o (hasta donde yo sepa) crimenes, excesos o brutalidad alguna.
Si midieramos las actuaciones argentinas con la misma vara que usas para medir la actuacion de los nepaleses, entonces el RIM 25 no cumplio, ni la 8tva Brigada Area cumplio, ni la FLOMAR cumplio, y asi un largo etc. Cuando se trata de situaciones emanadas de ordenes superiores. Punto.
El diario del guardia nepales que posteaste es muy interesante, y definitivamente hecha luz sobre varios asuntos. Pero no sobre la oscura reflexion que hiiste en tu post, la cual no entiendo.
De hecho no entiendo cual es el ensaniamiento con este tema. No hace 15 anios atras se seguian escribiendo boludeces en los medios argentinos sobre los gurkas drogados...y hoy ponemos el grito en el cielo por que los tipos dicen algo desde su posicion de vencedores?
No lo entiendo...
G Lock, opiniones son opiniones. La mia tambien es personal.
TotoJuan