Hacia donde va la fuerza de submarinos de la ara?

Artrech

Colaborador
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SnAkE_OnE dijo:
son 2 TR-1700 (los de mayor grado de terminacion) y los otros 2 que originalmente eran 1400 y se decidio fabricar 1700, que por ahora estan las partes solamente

El cuarto TR-1700 (creo que es ARA Santiago del Estero) ¿donde esta y cuanto hay de el? Habria que ver si se puede terminar.
Yo creo que tendriamos que terminar el ARA Santa Fe y, si se puede, el ARA Santiago del Estero. De esta forma contariamos con 4 TR-1700 a los que sumandoles un para de SSK nuevos contariamos con la fuerza de 6 sub que establecio la ARA. Creo que se deben terminar los TR-1700 porque mas de 2-3 SSK nuevos no creo que se puedan adquirir teniendo en cuenta los costos.
 

tanoarg

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por que deberiamos terminarlos???... cuanto sale un estudio de microrajaduras de todas sus partes para poder ensamblarlo?...la concepcion de desarrollo de este buque es de la decada del 70 para ensamblarla en los 80... osea un desarrollo de 25 años atras, casi tanto como la vida util de un buque de estas caracteristicas...cual es el estado de corrocion de las secciones?... no es todo tan facil, hay que ver si tenemos en cuenta todas las variables antes de llegar a tomar una decision de esta indole.
un abrazo
 
Los estudios creo que se hicieron, pero debido a que tienen equipos de la década del 80, lo que en su momento se calculaban que estaban terminados a un 70%, hoy serían un 30%, porque la mayor parte habría que cambiarlos por otros más modernos. Muchos de los equipos que tienen fueron pasados a los otros dos subs activos y quizá todavía le pasen algo al San Juan.
 
Artrech dijo:
El cuarto TR-1700 (creo que es ARA Santiago del Estero) ¿donde esta y cuanto hay de el? Habria que ver si se puede terminar.

No existe más, desguazaron el casco que tenían varias secciones construidas.. en AMMDG solo hay partes del S-43.

Power2
 
SnAkE_OnE dijo:
que yo sepa los que paso eso eran los 5 y 6..no el 4to

Según la foto, solamente se fabricaron secciones de casco para 2 submarinos..



Viendo una foto más nueva.. es evidente que "desaparecieron" al menos la mitad de las rodajas en construcción, de las 2 secciones cónicas de popa, solamente quedó una.

 
S

SnAkE_OnE

falta containers y otra estructura mas...esta foto de cuando es? por que el que se ve sin terminar parece ser el Santiago del Estero, porque el Santa Fe por las fotos que habia dando vuelta del interior, estaba bastante mas completo
 
Cuando visité en 1994 Domeq Garcia trabajaban 7 personas en el San Luis, los contenedores estaban fuera amontonados completos ( luegos los llevaron a Puerto Belgrano ) las rabas del SFe estaban ¿igual? Un dato había varios letreros azules con el ancla de la ARA que decía, El espionaje existe cuide a la ARA. Sniff...
 
S

SnAkE_OnE

si, los carteles todavia estan...al menos yo los vi en varios barcos, cuide lo que dice , a quien se lo dice y como se lo dice...

es que justo en el 94 se estaba laburando para el MLU y refit, pero justo les cortaron los fondos
 
Que pena, me dan ganas de llorar, la gente que trabajaba con pasion aramea. Taba to empaquetadito en bolsas de plastico espero que siga asi.
 
SnAkE_OnE dijo:
falta containers y otra estructura mas...esta foto de cuando es? por que el que se ve sin terminar parece ser el Santiago del Estero, porque el Santa Fe por las fotos que habia dando vuelta del interior, estaba bastante mas completo

La segunda foto es de cuando metieron el Salta adelante de las secciones del S-43.. la rodaja el fondo del galpón es del mismo navío y no del tan comentado S-44, hay que comparar detenidamente fotos de los TR1700 en actividad y los esquemas disponibles para deducir la cuestión, a ver si un forista puede contar cuantas chapas a lo largo componen el casco completo, ya que hay rodajas (secciones sin ensamblar) más grandes que otras.

Power2
 

soyelmejor

Forista Sancionado o Expulsado
esto paso

:eek: Admiten que el sirio intentó vender tanques







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El ex ministro de Defensa Oscar Camilión admitió ayer que el traficante de armas sirio Monzer Al Kassar pudo haber intentado vender tanques argentinos en Oriente Medio por encargo del Gobierno.Camilión, quien está procesado por la venta ilegal de armas a Ecuador a principios de 1995 cuando ese país se hallaba en guerra con Perú, dijo textualmente en declaraciones radiales: No se si estaría o no detrás de la operación (de tanques TAM) el señor Al Kassar, puede ser que estuviera. Al Kassar admitió el domingo en un reportaje con Clarín que intentó vender tanques y submarinos y que vendí aviones de entrenamiento argentinos .Sin embargo, negó que tanto a Al Kassar como a ningún otro intermediario se le haya encomendado durante su gestión colocar siete submarinos argentinos en el exterior, porque, explicó, el Gobierno decidió desmontar el astillero -levantado durante el gobierno peronista de 1973-76- cuando recién había construido el 60 por ciento de tres nuevas unidades.Sin embargo, Al Kassar presentó ante la Justicia española una representación con la firma del ex ministro de Defensa Humberto Romero -antecesor de Erman Gonzalez y Camilión en Defensa- en la que se ofrecen tres submarinos en construcción, dos en servicio y dos en reparaciones. Romero dijo ayer a Clarín que desconoce haber firmado ese papel.En cambio, el ex ministro Camilión confirmó de todas maneras que en algún momento, el Gobierno hizo esfuerzos por colocar el Tanque Argentino Mediano (TAM) en el exterior, inclusive -dijo- creo que una unidad fue mandada como muestra a países de Oriente Medio.De esta forma, el gobierno de Carlos Menem tuvo que haber entregado una autorización a Al Kassar para vender esos tanques. Luego de fracasar en ese intento, que siguió a varias operaciones frustradas del radicalismo, el Gobierno cerró la fábrica militar de tanques (TAMSE).
 

soyelmejor

Forista Sancionado o Expulsado
Involucran a Menem y a Kohan en una venta de submarinos a Taiwán






Dos altos militares retirados declararon ante Urso que se reunieron en 1990 con el ex presidente por ese frustrado negocio
Y que Karim Yoma les había pedido una comisión de 120 millones
También señalaron a Jorge Antonio







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DANIEL SANTOR
Mientras comía pistacho y Amira Yoma pasaba por detrás de su escritorio de la Casa Rosada, el ex presidente Carlos Menem se entrevistó, en marzo de 1990, con dos altos militares que negociaban la venta de seis submarinos a Taiwán por 1.200 millones de dólares.

El almirante Edmundo Schaer y el vicecomodoro Tomás Medina contaron ayer al juez federal Jorge Urso cómo Menem aceptó su propuesta y los derivó a los entonces secretario General de la Presidencia, Alberto Kohan, y al secretario de Asuntos Especiales de la Cancillería, Karim Yoma. También los entretelones de discusiones con Emir Yoma, Miguel Angel Vicco, Mario Rotundo y Jorge Antonio, entre otros, que tenían como telón de fondo una discusión por una comisión legal de 120 millones de dólares por esa venta. En 1993, Clarín reveló esta operación, que terminó frustrándose, pero en ese momento no se sabía que Menem se había interesado directamente en el negocio.

El testimonio de los militares en la causa por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia constituye un golpe a la estrategia defensiva del menemismo según la cual el ex presidente, detenido como supuesto jefe de una asociación ilícita que desvió armas a Ecuador y Croacia, nunca se interesó directamente por este negocio.

Según el testimonio del ex director de la Escuela de Guerra Naval y el ex edecán aeronáutico de la Fuerza Aérea en aquella primera reunión, Menem llamó delante de ellos al entonces canciller Domingo Cavallo para que los reciba.

Pero como Cavallo se oponía a venderle submarinos a Taiwán porque la Argentina tiene relaciones diplomáticas con la República Popular China que considera a esa isla como una provincia rebelde, Menem terminó derivándolos a Karim Yoma.

Yoma los recibió y les dijo que en una semana les iba a dar la respuesta, pero pasaron tres y no tenían ninguna novedad. Entonces, tomaron contacto con el asesor presidencial Mario Rotundo, quien se reunió con Karim en la Cancillería. Luego se encontraron con un "Rotundo muy ofuscado" quien les "indicó que Yoma les había solicitado nos transmitiera que él iba a quedarse con el 99 por ciento de la comisión y que para nosotros quedaba el 1 por ciento".

En medio de esa incertidumbre, al almirante Schaer recibió una llamada "de una persona que se identificó como Emir Yoma y dijo que este negocio no es más suyo, no se meta más en eso, nosotros lo vamos a hacer".

Entonces, el vicecomodoro Medina consiguió una segunda entrevista con Menem quien sin dar vueltas dijo que "estaba al tanto del problema que habíamos tenido" y que el referente dejaba de ser Karim Yoma y pasaba a ser Kohan.

Así se entrevistó con Kohan —quien debe declarar como testigo en la causa de la venta ilegal de armas— y los derivó a su subsecretario de Acción de Gobierno, Hugo Martínez Viademonte. Durante 20 meses, Martínez Viademonte consiguió una luz verde de los EE.UU. y de Alemania porque los submarinos T 1700 se estaban construyendo en los astilleros Domecq García bajo licencia de la empresa alemana Thyssen. Estos astilleros habían sido creados por Massera con la idea faraónica de que la Argentina tuviera la única fábrica de submarinos latinoamericana.

Junto a la venta de los submarinos, Schaer estaba trabajando en la privatización de los Astilleros Domecq García y por en este proyecto tomó contacto con el secretario privado de Menem, Miguel Angel Vicco quien "se movió de la misma manera que Yoma con el tema de los submarinos, pero de forma más elegante".

En el interín, el asesor de la SIDE Carlos Tórtora lo convocó a una reunión "donde me hizo referencia que Juan José Basualdo y Kohan estaban tratando de armar ese tipo de negocios de comercialización de armamentos con la idea de crear una empresa privada que se hiciera cargo de la actividad que hasta el momento realizaban las empresas militares".

Pero en 1993 sus contactos taiwaneses lo llamaron alarmados porque en Taipei había aparecido Jorge Antonio (el ex asesor de Perón y amigo de Menem) y el almirante Fausto López con otra autorización para vender los mismos submarinos firmada por el ex ministro de Economía Antonio Erman González. Jorge Antonio promovió la apertura de una oficina comercial argentina en Taipei. Paralelamente, aunque Schaer y Medina no lo dijeron, el traficante de armas sirio Monzer Al Kassar también consiguió una autorización para vender los mismos submarinos.

Ante este cruce de ofertas y desinteligencias, el almirante y el vicecomodoro se retiraron de las negociaciones en 1993. Antes, trasmitieron otro negocio millonario: una oferta de Taiwán de comprar la fábrica de tanques TAMSE y 500 tanques, operación que tampoco se concretó.
 

Landa

Als Ich Kan
La situacion de los TR-1700 es simple: dos traidos de alemania y operativos
1 construido en un 70 %, solo falta ensamblado y planta motriz
1 construido en un 30 % solo esta el "chasis"
2 proyectados, sin nombre
 
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