Helicópteros Alouette III. 150.000 horas en vuelo.

La escuadrilla 22S alcanzó las 150.000 horas de vuelo con sus Alouette III.



El helicóptero Alouette III habrá sido uno de los éxitos más importantes de la historia de la aeronáutica francesa. Desarrollado por Sud-Aviation, este aparato efectuó su primer vuelo con Jean Boulet en los comandos en febrero de 1959. Desde ese año, ha sido vendido por lo menos a sesenta países y sirvió durante largos años, en Francia, en el seno de las tres fuerzas y en la gendarmería nacional.
Actualmente, sólo la Marina Nacional conservó unos ejemplares, puestos en funciones por la escuadrilla 22 S ubicada en la base aeronaval de Lanvéoc-Poulmic. Esta unidad envía sus equipos embarcados en distintos buques y en ultramar, donde sus misiones consisten en luchar contra el contrabando y la piratería, como así también vigilar la pesca y dar apoyo a las poblaciones locales.
Así es como los Alouette III del 22 S fueron desplegados sobre los BPC Mistral (misión Jeanne d' Arc 2011), el Germinal (Antillas), el Vendémiaire (Nueva Caledonia), la Somme (golfo pérsico) y el Prairial (Polinesia francesa).
Desde la fecha de su reactivación, en 1964, los pilotos que se sucedieron en el 22 S cumplieron más de 150.000 horas de vuelo. Según la Marina Nacional, esto representa 610 vueltas alrededor del mundo, 3.000 millones de vueltas de los rotores principales y un vuelo continuo de 17 años, un mes y dos semanas.
Este umbral simbólico ha sido celebrado, el 25 de mayo, por una ceremonia que reunió a doscientas personas, entre las que estuvieron algunos antiguos hombres del 22 S. «Orgullosos de la actividad de mantenimiento porque sus aparatos están como nuevos y esto debe ser señalado para vuestro crédito, en una escuadrilla que contó hasta con 18 aparatos. Ustedes, los veteranos, pueden estar orgullosos de haber transmitido tal patrimonio, como sus actuales sucesores están orgullosos de ocuparse de él» declaró el vice almirante (2S) Olivier de Rostolan en esta ocasión.

Fuente: OPEX 360 28 de mayo 2011
Traducción propia.

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L’escadrille 22S a atteint les 150.000 heures de vol avec ses Alouette III.

L’hélicoptère Alouette III aura été l’un des succès les plus importants de l’histoire de l’aéronautique française. Développé par Sud-Aviation, cet appareil a effectué son premier vol avec Jean Boulet aux commandes en février 1959. Depuis, il a été vendu à au moins une soixantaine pays et a servi de longues années, en France, au sein des trois armées et de la gendarmerie nationale.
Actuellement, seule la Marine nationale a conservé quelques exemplaires, mis en oeuvre par l’escadrille 22S implantée sur la base aéronavale de Lanvéoc-Poulmic. Cette unité envoie des détachements embarqués sur les navires et en outre-Mer, où ses missions consistent à lutter contre les trafics et la piraterie, ainsi qu’à surveiller la pêche et apporter un soutien aux populations locales.
C’est ainsi que les Alouette III de la 22S sont déployés sur le BPC Mistral (mission Jeanne d’Arc 2011), le Germinal (Antilles), le Vendémiaire (Nouméa), la Somme (golfe persique) et le Prairial (Polynésie).
Depuis la date de sa réactivation, en 1964, les pilotes qui se sont succédés à la 22S ont accompli plus de 150.000 heures de vol. Selon la Marine nationale, cela représence 610 tours du monde, 3 milliards de tours de rotors principal et un vol continu de 17 ans, un mois et deux semaines.
Ce seuil symbolique a été célébré, le 25 mai, par une cérémonie qui a rassemblé 200 personnes, dont des anciens de la 22S. «Fiers de l’activité d’entretien car vos appareils sont comme neufs et cela doit être porté à votre crédit dans une escadrille qui a compté jusqu’à 18 appareils. Vous, les anciens, pouvez être fiers d’avoir transmis un tel patrimoine, comme vos successeurs actuels sont fiers d’en prendre soin» a déclaré le vice amiral (2S) Olivier de Rostolan à cette occasion.


OPEX 360 28 mai 2011

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El legado del Alouette III refuerza los negocios con la India.

EADS: Eurocopter refuerza sus lazos con la empresa hindú HAL.

Eurocopter firmó un convenio con la empresa hindú Hindustan Aeronautics (HAL) para acrecentar la colaboración industrial que ellos mantienen desde hace medio siglo. Las dos empresas van a explorar nuevas regiones para la actividad en el mercado local e internacional.
Los acuerdos anteriores le permitieron a HAL fabricar 600 helicópteros basados en los Alouettes III y el Lama desde 1962, y respectivamente bautizados en la India como Cheetah y Chetak. HAL también fabrica componentes para las series AS550 / AS350 de Eurocopter.

Fuente: Boursier.com 21.07.2011
Traducción propia.



EADS: Eurocopter renforce ses liens avec l'indicen HAL.

Eurocopter a signé un protocole d'accord avec la société indienne Hindustan Aeronautics (HAL) pour accroître la collaboration industrielle qu'ils entretiennent depuis un demi-siècle. Les deux partenaires vont explorer de nouvelles zones d'activité sur le marché local et international. Les accords antérieures ont permis à HAL de fabriquer 600 hélicoptères basés sur l'Alouettes 3 et le Lama depuis 1962, et respectivement baptisé en Inde Cheetah et Chetak. HAL fabrique également des composants pour les séries AS550 /AS350.

Boursier.com 21.07.2011
 
Los Alouette III de la Defensa civil francesa (Sécurité civile).

Un Alouette III que participa aún, junto a otras aeronaves, en el dispositivo de Defensa civil francés (Sécurité civile) que depende del Ministerio del Interior.



 
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michelun

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Dejo una de uno de los nuestros.
Para mi es una de las mejores fotos que vi de este bicho.


Saludos
Walter
 
Relevo operacional del Alouette III de la flotilla 22S de las fuerzas armadas en las Antillas



El helicóptero Alouette III perteneciente a la flotilla 22S y afectado a las fuerzas armadas en las Antillas acaba de ser objeto de un relevo operacional en Fort-de-France. El 17 de diciembre de 2014, el Alouette III «100» llegó a las Antillas para hacer el relevo del «262»



Luego de muchos días de mar a bordo del buque Fort Saint-Georges de la empresa CMA-CGM, fuertemente amarrado al planchón de transporte, el Alouette III de relevo llegó al puerto de Fort-de-France. Cargado rápidamente sobre un camión remolque, el dispositivo de traslado se realizó escoltado por la brigada motorizada de la Gendarmería Nacional para llegar al Pôle Aéronautique Etatique (PAE) de Lamentin. Ya en el PAE, la nueva máquina fue puesta en manos de los técnicos aeronáuticos de la flotilla 22S para permitirles redesplegar las aspas y dejarlo plenamente operacional.
El Alouette III 262, tiene previsto un ingreso al taller de mantenimiento en Francia metropolitana, dejando Martinica en algunos días por un viaje transatlántico según la misma modalidad.



Marine Nationale
 
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