Helices Contrarrotatorias

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Landa dijo:
utiliza el mismo escape del motor para eso, no?

Una mezcla, me parece haber visto en algun esquema como un ventilador mas movido por el turboeje, y todo un ducto dirigido hacia la cola.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

 
El NOTAR no tendria una desventaja en su aplicacion a Helos de combate? No seria la tobera en la cola un lanco perfecto para misiles buscadores de calor?
 
Mekorig dijo:
El NOTAR no tendria una desventaja en su aplicacion a Helos de combate? No seria la tobera en la cola un lanco perfecto para misiles buscadores de calor?

No es una tobera caliente ya que el aire que circula por ella es proporcionado por un fan (ventilador) accionado por la transmisión principal (no por los motores como se lee más arriba). Lo que proporcionaría una firma IR son los escapes de los motores como en tantos otros helicópteros y para eso hay sistema de ocultamiento.



OTRA IMAGEN

Saludos
 
Siempre me llamo la atencion por que este sistema no se impuso a los clasicos rotores de cola, que desventajas tiene sobre los rotores convencionales?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Flakiten dijo:
No es una tobera caliente ya que el aire que circula por ella es proporcionado por un fan (ventilador) accionado por la transmisión principal (no por los motores como se lee más arriba). Lo que proporcionaría una firma IR son los escapes de los motores como en tantos otros helicópteros y para eso hay sistema de ocultamiento.



OTRA IMAGEN

Saludos

Tenes toda la razon, dije mal, no es el turboeje en si, pero me referia a que era movido obviamente por algun mecanismo derivado de la planta de poder.
Saludos.
 
Halcon_del_sur dijo:
Tenes toda la razon, dije mal, no es el turboeje en si, pero me referia a que era movido obviamente por algun mecanismo derivado de la planta de poder.
Saludos.

Es movido por los motores al igual que el rotor, pero está engranado con la transmisión principal ya que en caso de falta de potencia sigue moviendose al igual que el rotor. Si estuviera engranado directamente a los motores, en caso de falta de potencia chau control direccional.

Saludos
 
Arriba