Sea apropiado comentarle que los vínculos de las farc y narcotraficantes con hezbollah, al qaeda y otras organizaciones terroristas incluso de África están suficientemente documentadas. Por lo menos los nexos las de las farc con grupos terroristas como eta, el IRA, y estas que ud pone en duda son bastante claros, están documentados. Hay informes de inteligencia en Colombia y varios Países alrededor del mundo sobre el particular, tanto de Instituciones militares, servicios de inteligencia, antidrogas, la INTERPOL, hasta las entidades recaudadoras de impuestos y de inteligencia financiera han proferido informes que dan cuenta de ello, hay sentencias judiciales ejecutoriadas que lo demuestran.
Una cosa es la opinión personal y que tal vez uno no comulgue con la línea editorial de determinado medio de comunicación, eso es respetable, pero otra muy diferente es tratar de negar, minimizar o invisivilizar hechos y fenómenos delictivos transnacionales ligados al narcotráfico que hacen mucho daño a todos nuestros Países.
Caballero Negro. Si, tiene razon los vinculos de las FARC y los carteles colombianos con los terroristas, estan atestiguados. Idem con el IRA. Asi como tambien de la implicancia de la CIA, la DEA y el FBI con algunos carteles de MEXICO.... Pero las unicas implicancias que conozco yo, son para la compra de armas y no de lavado de dinero o trafico de drogas, y no quiero ahondar en esto porque puedo hablarle 2 dias seguidos...
Basemonos en la noticia del medio sensacionalista INFOBAE. Desde mi punto de vista, la noticia esta falseada y sobredimensionada de ORIGEN... Y de mas esta decir que como opinion personal, considero a INFOBAE un medio propagandistico SIONISTA repudiable que no merece ni el mas minimo respeto, por las sucesivas tergeisversaciones de los hechos en ciertos temas, que casualmente van a de la mano con otro tanto de medios mundiales del mismo origen. No tengo nada en contra de ninguna raza, religion o creencia, solo en contra de la mentira y el engaño cuando se usan para desinformar masivamente.
Algunos recaudan el dinero "sucio" en Italia, España, Francia, Alemania, Bélgica y en los Países Bajos. Los fondos son entregados a dos comerciantes. Uno de ellos es identificado como Oussama F., quien invierte en vehículos de lujo comprados en la región parisina. El segundo, llamado Ali Z., hace lo mismo en Alemania, con relojes de alta gama.
LAS CANTIDADES DE DINERO TRANSFERIDAS SON ASTRONÓMICAS: “TRECE MILLONES DE EUROS EN 2015”
Las mercancías son revendidas en el Líbano , donde el dinero "sucio" pasa entonces a ser "limpio". Los fondos así blanqueados vuelven a los narcotraficantes en Colombia a través de un sistema integrado por libaneses en ese país.
La pesquisa de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) encendió las alarmas y puso en la pista de una red sospechada de blanquear el dinero de los carteles colombianos de Cali y Medellín –proveedores narco en Europa– y alimentar las arcas del grupo libanés Hezbollah.
1. 15 millones de dolares para un cartel del tamaño del de CALI y MEDELLIN, es nada. Es una migaja dentro de los miles de millones de dolares que mueven. POr lo que me llama mucho la atencion el enfasis que hacen de esta noticia. Me suena muy ridiculo que laven el dinero con "comerciantes de autos y joyas", cuando en EEUU, estan lavando cientos de millones anuales con mega estructuras financieras con participacion de bancos....Si uno ve como los narcos retornan el dinero ganado, es o lavandolo y guardandolo en bancos Europeos o Norteamericanos o bien retornandolos a su origen de la misma manera en que llevan la cocaina. Ese fue siempre el modus operandi predilecto de los carteles, tanto mexicanos, como colombianos.
2. Me suena muy raro que el Cartel de CALI, por sobre todo, este involucrado en estas pequeñeces, cuando es muy sabido que es de larga tradicion del cartel, codearse con banqueros de la ELITE Europea, por sobre todo en España y SUIZA. Y la nueva generacion del cartel de Medellin, ahora con nexos paramilitares (si, a la CIA se le dio vuelta la tortilla, como siempre) operan en EUROPA principalmente en España, donde se cree que hoy en dia hay millonarias inversiones inmobiliarias y de negocios financieros de este Cartel... POr eso digo que me suena muy raro lo de los "Comerciantes de Autos y joyas"... ya que el lavado de dinero se "profesionalizo" y no es como en los comienzos de Griselda Blanco en Nueva York...
3. 13 millones de euros son apenas mas de 300 kilos de cocaina... un vuelto para un cartel colombiano. Son apenas 300.000 mil dolares al costo local de produccion y siendo generosos, porque en realidad el kilo ronda los 700 dolares... En europa calculan que 250 toneladas de cocaina llegan de sudamerica... hace 250.000 mil kilos por 40.000Euros que es en promedio lo que vale un kilo puro en Europa y digo promedio, porque no toda la cocaina vale igual. ¿ que cifra te dio ?... A esa cifra, descontale lo que quieras, dividila en la cantidad de carteles que quieras, sean mexicanos, colombianos, el primo de Lehder en las Bahamas o el mismisimo "Fidel Castro"... 15 millones de dolares son caramelo a comparacion de las cifras que se mueven en los carteles. VOs crees que es coherente involucrar al cartel de Medellin, CALI, etc.. con 15 millones de dolares en un operacion de este estilo ?
4. Pregunto nomas... ¿ vos crees o alguien cree que esta nota es seria teniendo en cuenta que el negocio del narcotrafico a manos de la cocaina unicamente... mueve en Europa miles de millones de dolares. ??? decime que no... por favor, 15 millones de dolares son un chiste...
5. Supongamos que como dice la nota, solo en 2015 se movieron 13 millones de Euros. Pensemos. Compran autos de alta gama y relojes, los llevan al libano en donde los venden y blanquean el dinero...y despues vuelve a Colombia... El unico proposito de blanquear dinero es poder moverlo por el sistema bancario... ¿Ahora porque querrian los colombianos que los libaneses blanquearan su dinero si ellos pueden hacerlo solos y bien que lo hacen ? ¿ Para que tantas vueltas? ¿ para que tanta perdida de capital y dinero en movilizar vehiculos de altisima gama?
Conjeturemos un poco.... Hay una red de libaneses en Colombia y en el LIbano que lavan dinero de los carteles... Dinero proveniente de la cocaina en "EUROPA" y luego lo blanquean y lo devuelven a Colombia... supongamos que Hizbullah cobra un porcentaje o el mismo hizbulla es la red de narco lavado... Supongamos que en el mayor de los casos cobran un 20% para lavar el dinero ( Aqui en argentina te lo hacen por el 8% las financieras) Sobre 15 millones son apenas mas de 2 millones de dolares... Pregunta de ****** nomas... SI a Hizbullah la financia IRAN, con el poderio economico del petroleo... ¿ para que carajo le sirve a Hizbullah hacer tanto movimiento mundial de mercancias para ganar 2 millones de dolares ? ¿ le sirve tanta exposicion a los narcos colombianos ?.. nahhh muchachos... esto es chamuyo puro del mas barato... LOS NARCOS NO SON BOLUDOS, A HIZBULLAH EEUU LA TIENE EN TRE CEJA Y CEJA.... Y LOS NARCOS LO QUE BUSCAN ES OCULTAR OPERACIONES, NO DARLAS A CONOCER A LA CIA O A LA DEA....
Ademas, a todo esto hay que sumarle una red de comercio legal y licita entre Colombia y el Libano, para poder blanquear la entrada a Colombia del dinero... lo cual sigue y sigue comiendo capital y mas capital... A fin de cuentas los colombianos no saben contar, porque entre el dinero perdido a manos de hizbullah, los fiscos de colombia y Libano, mas las comisiones bancarias, le fue la operacion de lavado mas cara de la historia....
Los investigadores descubrieron otro dato de interés: el dinero recaudado sirve también para alimentar las arcas de Hezbollah, que brinda apoyo al régimen de Bashar al Assad en Siria. El grupo terrorista retiene una parte el dinero blanqueado en el Líbano –antes de seguir su ruta hacia Latinoamérica– y los fondos recaudados le permiten comprar armas.
Pregunta de necio nomas. para que quiere Hizbullah dinero blanqueado, si a ellos no les dan factura A cuando salen a comprar las AK... Pregunta de necio... para que quiere Hizbullah comprar armas si se las provee IRAN ? ¿ Cuantas armas compras con 2 o 3 millones de dolares en el mercado negro ? EN TODO CASO, A HIZBULLAH LE SERVIRIA DINERO BLANQUEADO EN EUROPA EN UN BANCO... PERO CREANME QUE AL MOMENTO DE MOVER 1 CENTAVO DE UN PAIS MARCADO, COMO EL LIBANO E IRAN, EL DINERO QUEDA MARCADO... Y LO UNICO QUE TE SALVA ES QUE AL TIO SAM, NO LE INTERESES... PORQUE TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS BANCOS EUROPEOS Y ASIATICOS QUE HAN COMERCIADO CON IRAN CUANDO HABIA SANCIONES COMERCIALES POR PARTE DE EEUU, FUERON TODOS OBLIGADOS A PAGAR MULTAS MILLONARIAS y no termino siendo negocio... por eso digo que a Hizbullah unicamente le sirve dinero blanqueado dentro de EUROPA generado en Europa, no ingresado....
Creo que la unica noticia creible hubiera sido que Hizbullah traficaba drogas de contrabando entre el LIbano e ISRAEL... eso si me lo creo.. o que Hizbullah tiene nexos con los Afghanos y trafican heroina a Europa... pero esta noticia muchachos....
Me la hubiera creido si me hablaran de un par de cientos de millones... pero 15... es un chiste...
Realmente sigo sin entender que le suma a Hizbullah 2 o 3 millones de dolares, cuando tienen a IRAN con una fortuna incalculable de dinero... La cuenta no me cierra para nada.... y tampoco me cierra que los colombianos quieran lavar 15 millones de dolares en el libano cuando hoy estan lavando unos cuantos miles de millones en movimientos financieros y apañados por los bancos en europa... N O M E C I E R R A.
Y señor Caballero Negro... Quiero comentarle que Al-QAEDA y los talibanes en Afghanistan, antes de la llegada de los norteamericanos, habian erradicado tanto el consumo, la plantacion y elaboracion de Heroina....y cualqueira que consumiera, plantara o vendiera era ejecutado inmediatamente... No fue sino hasta la llegada de EEUU a Afghanistan, que Europa se vio invadida por la HERONIA mas pura que jamas se haya visto.... Por eso cuando EEUU, INTERPOL, CIA, DEA o cualquiera de esas agencias hace alucion a Al-Qaeda y el narcotrafico, cualquier persona que haya leido o se haya instruido en la materia, tiene elementos concretos por los cuales dudar... POr ese mismo motivo me hace dudar cualquier participacion de un movimiento radical Islamico, con algun "CARTEL" ya que sabido es que en IRAN o en el GOLFO, droga es sinonimo de ejecucion inmediata.