HHCC - Como esta parada la Argentina?

pulqui

Colaborador
¿ Entonces Gibraltar no es considerada de gran importancia por el Estado Español ?

Más allá de que los ejemplos que mencionás no me parecen comparables al caso argentino.-

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Rumplestilskin dijo:
No soy yo el que dice que las Malvinas no valen eso; es el Estado Argentino. ¿O acaso nos ves efectuando una diplomacia agresiva, amenazas, compras de armamento ruso/chino, etc?

Pues aqui tienes un buen punto. Al menos yo, no veo mas que simples "declamaciones".

Saludos

FENIX

Forista Sancionado o Expulsado
Rumplestilskin dijo:
Porque mantener semejante HHCC implica darle la espalda a EE. UU. y Europa, y junto con ello, darle la espalda a todo el vecindario. Las Malvinas sencillamente no valen eso.

FENIX
No se si ha sido la visión del estado argentino porque si entendemos que este surge como consecuencia del hacer constitucional y democrático, entenderas que hemos tenido poco del mismo en los últimos 100 años. No obstante lo que tu refieres ha sido parte de la visión histórica de las fuerzas armadas argentinas.

Rumplestilskin dijo:
Gracias, pero debo aclarar que no es mi postura; si no la del Estado Argentino. Es decir, de facto, no tenemos al RU como una HHCC; no al menos entre las principales.

FENIX
Creo que esta actitud a cambiado y no solo por el acercamiento en materia de defensa con paises como China y Rusia. También en el aspecto diplomático y político, se termino la época de relaciones carnales. Y también en la reformulación de: planes de estudio, asignación de objetivos, colaboración con otras fuerzas de la región, etc..

Rumplestilskin dijo:
Me malinterpretaste.
Rumplestilskin dijo:
No soy yo el que dice que las Malvinas no valen eso; es el Estado Argentino. ¿O acaso nos ves efectuando una diplomacia agresiva, amenazas, compras de armamento ruso/chino, etc?

FENIX
Espero que con el tiempo, tengamos una diplomacia y unas fuerzas armadas mas efectiva en defensa de los intereses nacionales.

Rumplestilskin dijo:
Nunca he creído en el colonialismo cultural, simplemente hay manifestaciones culturales que trascienden las fronteras de un país porque gustan en otros lugares. Así por ejemplo, en Israel hay un canal de TV que enseña a hablar español, dedicado especialmente a jóvenes, en buena medida por la gran cantidad de novelas argentinas que consumen (porquerías como Rebelde Way o Floricienta). Y no creo que exista un plan argentino para idiotizar a la juventud israelí (más cuando nosotros fuimos las primeras víctimas).

FENIX
El colonialismo cultural existe. Porque el hombre es un ser cultural por naturaleza. Si tu no defiendes tu cultura te arriesga a que la suplante otra. En Irael veran TV argentina pero saben de dónde vienen, que son, como los consideran y que quieren. Esta gente se defiende bien de las culturas foráneas y solo toma de ellas los que le pueda servir, no adoptan posturas antinacionales por ver TV.

Lo que tu has referido como expresión de convencimiento: "Las Malvinas sencillamente no valen eso", es una expresión de construcción cultural, que forma parte de la configuración ideológica de aquellos que en su momento aceptaron la rendición (civiles y militares) incondicional de Malvinas y luego la entrega total política y económica en la década de los 90.

Rumplestilskin dijo:
Me malinterpretaste
Rumplestilskin dijo:
.

FENIX
No, creo interpretarte bien pero puedo equivocarme porsupuesto y en todo caso si me equivoco te pido disculpas.

Un saludo.

Estoy de acuerdo con JUANJONFL lamento mucho si mis palabras ofenden a los foristas Chilenos pero es mi manera de pensar, de acuerdo a tod lo que hemos pasado ambas naciones hermanas, sea convivencia, demarcaciones de limites.No lo tomen como una persona que desea ver sangre solo defiendo a mi país, como ustedes defienden a Chile. ANoche miraba el programa "EPOPEYA" en el HISTORY CHANEL respecto de la guerra del pacifico entre CHILE y PERU para entender su manera de pensar ya que admiro el nacionalismo suyo como así el de los otros paises sudamericanos.Y que al nuestro todavia nos falta mucho; sobre todo a nuestra clase politica preocupados solo por enriquecer sus bolsillos, sean del partido que sean ya que en 25 años de democracia ningun politico hizo algo por este pais.Siempre cuando hay un nuevo gobierno tengo nuevas esperanzas en que van a invertir en defensa y desarrollar nuestras industrias, mejorando así nuestra calidad de vida.En otros foros e leido a foristas chilenos con una particular hipotesis de conflicto, BRASIL, CHILE Y ECUADOR VS.ARGENTINA, PERU Y VENEZUELA. Por supuesto Chile resulta vencedor y se dividen la argentina de la siguientes manera:CHILE Sur de la Argentina a partir de la Pampa, ademas sur de Perú y el Norte Argentino, Parte Norte de Peru para BRASIL, ECUADOR recibe solo la parte limitrofe del Rio Amazonas que tiene en conflicto con Perú. Por lo visto esos sentimientos anti no los fomento yo. Miremos primero en casa calmemonos sean del pais que sean y de manera sincera y verdadera comencemos a trabajar todos los lationamericanos en forma conjunta, desarrollemos nuestra educación,comunicación, fuentes de energía, industrisas, etc. No creo que esto se de por ahora, porque ese nacionalismo impide esta cuestion. Estimado foristas UK no es nuestro enemigo, desde la segunda guerra mundial que desapareció como país y es solo una marioneta de USA. Ese es nuestro enemigo, que no lo queramos reconocer ya sea porque no lo podamos enfrentar abiertamente, es otro tema.JUANJONFL AGUANTE EL ROJO CARAJO!!!!!!. No lo digo por la Selección de Futbol de Chile sino por Independediente, eh.

con respecto a las HH.CC la principal determina las otras, porque si estamos preparados para repeler una agresion pirata bien podremos repeler cualquier agresion de otros paises, Brasil cambio mucho con respecto a Argentina y nuestor pais tambien, con respecto a Chile nuestra actitud tambien desde el vamos a depurar a nuestras FF.AA de golpismo hicimos un monton pero me cabe la duda si las FF.AA chilenas se depuraron del pinochetismo?

damram,sólo consideremos el tiempo que ha pasado desde que Pinochet dejó el mando,(menos de 10 años)deben quedar ciertos resabios,pronto a superar a medida que pase el tiempo.Pero a nivel de Comandantes en Jefe desde Cheyre que se trata de separar la imagen del Ech de la figura de Pinochet,lo que a provocado que incluso algunos de los seguidores de Pinochet los tílden de "traidores" y "cobardes".

y una agresio de USA/UK?eso me preocupa mas porque ya ha habiado muchos antecedentes en la historia de nuestra america sobre ataques y humillaciones durante todo el siglo XX y no veo la misma preocupacion de algunos

ramirothehero dijo:
Digamos que se calienta la frontera entre Brasil y Venezuela, que ya es mas o menos caliente...
Lo es?. Me entero.:leaving:
Dime alguna razon FACTIBLE por la que se pueda calentar la frontera entre Venezuela y Brasil?.
Digo, aparte de los ya tipicos "seguro el loco de Chavez provoca a los Brasileños" o alguna cosa similar.:yonofui:

Acheron, es mejor que AMX u otro brasileño conteste esto...

Primero, que es "Factible", lo que se hace? lo que se piensa hacer? lo que se ha hecho?

Factible? Antes de que EEUU invadiera Irak, Turquia e Iran ya tenian regimientos observadores en la frontera.

Hay o no hay un mal entendimiento entre el Gobierno de Colombia y el Gobierno de Venezuela? Ni hablar, de algo que lo tengo en mente y lo mencionaste, que es una connotación historia entre ambos paises...

Pero se han movido regimientos del sur de Brasil hacia el norte. No se porque.

Pero, estoy seguro de que Brasil no le tiene mucho gusto ciertas acciones por el Gobierno de Venezuela en cuanto al conflicto con Colombia.

Hay un post sobre esto...

y

Muchas Fuentes :D
http://www.brazzilmag.com/content/view/9041/1/
http://news.yahoo.com/s/mcb_southam...rica/brazilmovestoprotectamazonbutagainstwhat
http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/1244531.stm

PD: No mencione el Presidente de Venezuela...

Hay o no hay un mal entendimiento entre el Gobierno de Colombia y el Gobierno de Venezuela? Ni hablar, de algo que lo tengo en mente y lo mencionaste, que es una connotación historia entre ambos paises...
Si la hay, pero tu bien claro dijistes "tension entre Brasil y Venezuela".

En ninguna de tus fuentes indican algun tipo de tension entre Venezuela y Brasil, y que esta sea la causa de la movilizacion de las tropas brasileñas, lo cual me indica que solo son suposiciones tuyas.

Como bien me parece que lo confirma esto
Pero se han movido regimientos del sur de Brasil hacia el norte. No se porque.

Pero, estoy seguro de que Brasil no le tiene mucho gusto ciertas acciones por el Gobierno de Venezuela en cuanto al conflicto con Colombia.
Y pregunto ahora, que acciones son aquellas a las que haces referencia, por ejemplo?.

Muchas Fuentes
De todas, solo uno menciona a Venezuela y lo unico que dice es que la compras de Venezuela han expuesto algunas falencias de equipamiento de Brasil. Nada mas.

Perfecto, yo mencione fuentes. también se podría pedir, en la supuesta ausencia de evidencia, que tu muestres que las relaciones entre Brasil y Venezuela son fructiferas...

Acciones, si mal no recuerdo, al Gobierno Venezolano no le cayo muy bien una accion del Parlamento Brasileño.

http://www.venezuelanalysis.com/news/2427

http://www.agenciabrasil.gov.br/noticias/2008/03/03/materia.2008-03-03.2048458457/view

La de la BBC.

"The army has drawn up ambitious plans to deploy troops along Brazil's Amazon borders, a move it says is necessary to fight drugs and to stop a spillover of the war in Colombia."

Teseo

Colaborador
Honestamente a mi me importa un bledo Brasil (en el sentido de hipótesis de conflicto) y no sé, pero pienso que las FAN tampoco.

Los brasileros en estos momentos son aliados geopolíticos circunstanciales, como cambiará eso a futuro, solo lo decidirá el electorado brasilero si inclina a la derecha la balanza (y las propias reacciones brasileras luego de ello), pero ahora levantar HHCC entre ambas naciones, me parece tirado de los cabellos.

Con Argentina...???....

Que tal un Argentina-Mozambique, o Argentina-Madagascar, los animalitos de la película han decidido lanzar una invasión a las Malvinas con la pandilla de los pingüinos a la cabeza, ¿Como podrá actuar la Argentina frente a ello?

Porfavor...

Teseo

Colaborador
Es implausible una hipótesis militar entre Argentina y Venezuela, absurda, nos quedamos sin DFM a mitad del camino, los brazileros tomar por asalto los barcos en la bahía de Rio de Janeiro, San Lorenzo o River visitan Venezuela y pierden contra el Caracas, fin de la historia.