HHCC - Como esta parada la Argentina?

Desconfiar de Chile porque apoyaría a Gran Bretaña en un eventual conflicto en el Atlántico Sur es seguir viviendo en 1980...

Chile hizo lo que tenía que hacer en aquel momento. PUNTO ¿O ya se olvidaron del general argentino que había dicho que hasta que no pudiera lavarse las bolas en el pacífico no iba a detenerse? Pinochet habría sido un ******* si hubiera apoyado a Argentina en el 82, y todos sabemos que justo de eso no tenía un pelo. Tampoco podía apoyar a Gran Bretaña abiertamente porque le daba una excusa a Argentina para la guerra. Córtenla con el puritanismo, que la política internacional va por otros carriles que nada tienen que ver con lo que aquí han planteado.

Ahora bien, pasaron 26 años de Malvinas y 30 del Beagle. Pinochet y Galtieri se murieron, y Videla está en cana. Adaptémonos a los tiempos que corren.

Robert, cada uno piensa como quiere. PUNTO. Yo no descartaria a Chile (eso no quiere decir que mañana comenzaria una guerra), si bien fue hace muchos tiempo y ya murieron varios, la situacion puede cambiar tan rapido cuando se cambian los intereses.

Juanjo

robert78 dijo:
Desconfiar de Chile porque apoyaría a Gran Bretaña en un eventual conflicto en el Atlántico Sur es seguir viviendo en 1980...

Chile hizo lo que tenía que hacer en aquel momento. PUNTO ¿O ya se olvidaron del general argentino que había dicho que hasta que no pudiera lavarse las bolas en el pacífico no iba a detenerse? Pinochet habría sido un ******* si hubiera apoyado a Argentina en el 82, y todos sabemos que justo de eso no tenía un pelo. Tampoco podía apoyar a Gran Bretaña abiertamente porque le daba una excusa a Argentina para la guerra. Córtenla con el puritanismo, que la política internacional va por otros carriles que nada tienen que ver con lo que aquí han planteado.

Ahora bien, pasaron 26 años de Malvinas y 30 del Beagle. Pinochet y Galtieri se murieron, y Videla está en cana. Adaptémonos a los tiempos que corren.

El problema que no nos adaptamos a los tiempos que corren, vos confias 100% en chile pones las manos en el fuego por Chile? hoy esta todo bien pero mañana en Chile asume un Videla y te quiero ver, esto es sencillo hoy esta todo bien pero nadie puede decir MAÑANA TAMBIEN VA A ESTAR TODO BIEN, salvo que aca haya algun Nostradamus bueno avisen:D.

saludos

Iconoclasta

Colaborador
robert78 dijo:

Yo no diria eso Robert, yo desconfiaría de Chile, porque en la actualidad somos una hipotesis de conflicto para ellos.... nada que ver con el pasado, sino hoy.

Saludos,
Hernán.

Es que aca el gob dice no hay hipotesis de conflicto como escusa para no equipar a las FFAA algun dia hay que darse cuenta muchachos.:banghead:

saludos

FENIX

Forista Sancionado o Expulsado
Rumplestilskin dijo:
Pero es una Truchi-Hipótesis Super.

Porque mantener semejante HHCC implica darle la espalda a EE. UU. y Europa, y junto con ello, darle la espalda a todo el vecindario. Las Malvinas sencillamente no valen eso. Puede no gustar que diga eso, pero es la cruda realidad, la que se vé día a día. Argentina no va a romper con EE.UU y Europa para dotarse con armamento chino y ponerse en una situación de conflicto (no necesariamente militar) con UK. Dicho de otro modo ¿Alguien ve a la Argentina Iranizada o Coreadelnorteizada?

FENIX
Valiente postura la tuya. Lo digo porque muchos piensan así pero se van en palabrerio intentando sustituir el claro concepto que tu has referido por otros, intentan ocultar la verdadera objeción.

Tendría que haber mas gente como tu, diciendo las cosas de forma clara y sin rodeo. Como la piensan.

Yo no estoy deacuerdo contigo, creo que no se trata únicamente de Malvinas creo que esta en juego mucho mas. Si no fuera así, hubiesen negociado mucho antes.

No se trata de tener posturas radicales, se trata de ser autónomos en cuanto a nuestro destinos y asumir el derecho y la responbilidad de elegir en libertad.

Pero tampoco se trata de identificarse con los mejores a tal punto de entregarles a ellos nuestra libertad de decisión. El identificarse de esta manera patológica resulta tal vez de la impotencia de no poder ser como ellos y en el querer parecernos olvidándonos quienes somos. Aqui juega el colonialismo cultural. El otro no nos considera igual y tampoco nos respetara porque ha sudado mucha sangre para ser como es.

Es un debate que tendrá que asumir toda la ciudadanía. Quisiera saber que tipo de postura estan dispuesto a asumir los políticos, los militares y los civiles de mi país. Como lo hizo EEUU y como lo hicieron los Europeos, o como lo estan haciendo hoy países en vía de desarrollo con toda dignidad.

Porque si estamos dispuesto a asumir que cultural, políticamente y económicamente estamos colonizados y que queremos seguir así, tendríamos que empezar a disfrutar de la relación y buscar algún tipo de asociación que elimine todas aquellas intituciones innecesarias en un país que se entregado, por ejemplo las fuerzas armadas.

Y como dijo José Ingeniero; "nadie puede volar donde todos se arrastran".

Un saludo.

No se trata de tener posturas radicales, se trata de ser autónomos en cuanto a nuestro destinos y asumir el derecho y la responbilidad de elegir en libertad.

La autonomía no tiene que ver con el colonialismo cultural, tiene que ver con defender los intereses de cada uno. En la Argentina hay gente que prefiere comer Chipa en ves de Ravioles, a mi me gustan los dos. Yo no veo que McDonalds me haga menos argentino, o comer una milanesa en Nueva York me haga menos yankee.

No es colonialismo cultural que los gobiernos envien un noqui "calenta asiento" a negociar las islas, o un tratado de comercio libre. Podemos llenarlos la boca todo el dia sobre la supuestas razones de porque el gobierno hace esto o lo otro, pero, por experiencia, estoy convencido, que las grandes cag..das diplomaticas de la argentina son mayoritariamente la culpa de poner pechos frios a la hora de defender intereses... Les aseguro que si envian a moyano a reclamar las islas se vuelve con la antartida y escocia.

FENIX

ramirothehero dijo:
La autonomía no tiene que ver con el colonialismo cultural, tiene que ver con defender los intereses de cada uno. En la Argentina hay gente que prefiere comer Chipa en ves de Ravioles, a mi me gustan los dos. Yo no veo que McDonalds me haga menos argentino, o comer una milanesa en Nueva York me haga menos yankee.

No es colonialismo cultural que los gobiernos envien un noqui "calenta asiento" a negociar las islas, o un tratado de comercio libre. Podemos llenarlos la boca todo el dia sobre la supuestas razones de porque el gobierno hace esto o lo otro, pero, por experiencia, estoy convencido, que las grandes cag..das diplomaticas de la argentina son mayoritariamente la culpa de poner pechos frios a la hora de defender intereses... Les aseguro que si envian a moyano a reclamar las islas se vuelve con la antartida y escocia.

FENIX
Desvirtúa todo, piensas que mi contestación es una defensa a este gobierno, te vas por las ramas, que tienen que ver los ñoquis o que exista Mac Donalds en Argentina, etc..... con el colonialismo cultural que padecemos.

Así que si sacamos a lo ñoquis y a todos los Mac Donals, dejaremos de tener colonialismo cultural y empezaremos a pensar como se debe.

Te crees que en EEUU, en Europa o China no existen ñoquis, no existen políticos calienta asientos, no existen mafiosos o funcionarios entregados a intereses no nacionales. Lo que sucede es que cuando se descubre no se les permite seguir y esto nosotros no lo hemos asumido, siempre llorando. La culpa no solo la tiene el perro y sino también quien le da de comer y a todos estos personajes le damos de comer todos.

Como decía en mi otro post y en constestación que tu has desvirtuado, me gusta la gente que habla claro.

Un saludo.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
FENIX dijo:
FENIX
Valiente postura la tuya. Lo digo porque muchos piensan así pero se van en palabrerio intentando sustituir el claro concepto que tu has referido por otros, intentan ocultar la verdadera objeción. .

Gracias, pero debo aclarar que no es mi postura; si no la del Estado Argentino. Es decir, de facto, no tenemos al RU como una HHCC; no al menos entre las principales.

El identificarse de esta manera patológica resulta tal vez de la impotencia de no poder ser como ellos y en el querer parecernos olvidándonos quienes somos. Aqui juega el colonialismo cultural.

Nunca he creído en el colonialismo cultural, simplemente hay manifestaciones culturales que trascienden las fronteras de un país porque gustan en otros lugares. Así por ejemplo, en Israel hay un canal de TV que enseña a hablar español, dedicado especialmente a jóvenes, en buena medida por la gran cantidad de novelas argentinas que consumen (porquerías como Rebelde Way o Floricienta). Y no creo que exista un plan argentino para idiotizar a la juventud israelí (más cuando nosotros fuimos las primeras víctimas).

Personalmente McDonalds, me encanta! Pero prefiero un lomito...Cordoba me colonizo culturalmente...

...ustedes no tiene lomitos ni criollos alli en bs as...ahhhh!!!! :D

Fenix, no me entendiste bien. Que una empresa argentina haga negocios en NYC, no quiere deicr que los yanks se bajen los lienzos...

Pero, si el embajador Argentino le regala una peluche al presidente de EEUU, bueno, me parece que por ahi viene el problema... me entiendes?

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimados

hoy dia los principales medios y unidades de batalla tanto chilenos como brasileños no estan cerca de las fronteras argentinas, en el caso chileno sus fuerzas estan orientadas hacia la frontera con peru, y en el caso brasileño , orientadas con la frontera con Venezuela y bolivia

o sea no somos en este momento una hc seria para ellos ni ellos para nosotros, es cierto que las cosas pueden cambiar porque los paises tienen intereses y no amigos, pero aun asi creo que las politicas llevadas a cabo en los tres paises van de camino de la colaboracion y no de la confrontacion

saludos

Me tengo que ir al techo. Pero les dejo esta consigna.

Cual va a ser la postura de nuestros paises hermanos cuando la UE declare las Malvinas un territorio autónomo, (como lo viene haciendo).... ???

Los amigos nuestros van a ser los que esten dispuestos a morir para defendernos...o no?

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
¿Y por qué se va a declarar un territorio autónomo?
¿Y por qué preguntas quienes van a estar dispuestos a ayudarnos?
Que... ¿vamos a ir a la guerra?

Yo creo que no...

Iconoclasta

Colaborador
Hattusil dijo:
¿Y por qué se va a declarar un territorio autónomo?
¿Y por qué preguntas quienes van a estar dispuestos a ayudarnos?
Que... ¿vamos a ir a la guerra?

Yo creo que no...

Estimo que lo dice en terminos diplomaticos, tal como lo va a hacer la UE

FENIX

Hattusil dijo:
Eso es colonialismo cultural.
Hattusil dijo:
PD: Tranquilos

Cuando un pais, impone a otro por la fuerza o de manera sútil su cultura y termina dominándolo o influenciándolo a su favor. Lo mismo vale para los otro tipo de colonialismo.

Un saludo

PD: tarde en contestar porque me había apartado del foro.

Un saludo.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Yo afirmé que un Mac Donalds es una forma de colonialismo.

Cada vez que vos en vez de decir "Dale" decis "Ok", es lo mismo.

Es lo que pienso.

Derruido

Colaborador
Desde mí punto de vista, la única hipótesis de conflicto seria, es con Gran Bretaña, tenemos un territorio en disputa, Malvinas. Además para embarrarla bien embarrada, ellos pretenden la parte de la Antártida que nosotros ocupamos y parte de las 350 millas alrededor de Malvinas, que si hacemos cálculo a groso modo Tierra del Fuego queda adentro.:yonofui:

Una preguntonta, ellos sostienen que porque ocupan Malvinas son los dueños, y pretenden tomar la Antártida que nosotros ocupamos desde hace casi 100 años. Creo que no entiendo el derecho que ellos pretenden ejercer, además quieren ejercer un derecho tomando como base de SUS DERECHOS territorio usurpado a los Argentos.

Salute
Derru

PD: Sobre Chile, me reservo la opinión, pero conociendo a la diplomacia Britona en caso de conflicto bélico, TODO ES POSIBLE.:yonofui:

Derruido

Colaborador
Hattusil dijo:
Yo afirmé que un Mac Donalds es una forma de colonialismo.

Cada vez que vos en vez de decir "Dale" decis "Ok", es lo mismo.

Es lo que pienso.
Mac Donalds, tiene acciones en la bolsa, creo..... Por lo tanto hay que ver quienes son los dueños.:yonofui:

Salute
Derru

PD: Lo que hace Mac Donalds en muchos lugares del mundo es vender la franquicia, no instalan el negocio. Dicen como tenés que instalarlo, como tenés que presentar la comida, como cobrarla y a quienes comprar los insumos. Después pagando estaba la ganza.:yonofui:

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Derruido dijo:
Mac Donalds, tiene acciones en la bolsa, creo..... Por lo tanto hay que ver quienes son los dueños.:yonofui:

Salute
Derru

Hablo de concepto, no de empresa.

Respecto a lo de las HHCC... Ya no hay dictaduras (evidentes).