MortCinder, ¿sos de Ushuaia?
No, soy de Lanús (prov. de BsAs) pero me causó mucha gracia tu comentario por 2 cosas:
Para empezar, por supuesto que tuve que ir a sacar mi primer DNI bien de madrugada y en invierno.
Para seguir me acordé las aventuras con mi hijo (tomate unos minutos que no tiene desperdicio):
Mi hijo nació en Bélgica en el 81, cuando allá fui al equivalente de registro civil, entré en una salita de 3x3 con una ventanita donde una señora me dijo que quería, le expliqué y previsor le pedí 4 partidas de nacimiento, me dijo espere un poco por favor, me senté y antes de que se calentara la silla me llamó de nuevo, me hizo leer una carilla impresa por computadora para controlar los datos, firmé, pagué las estampillas, las pegó a las 4 copias y me fui. Calculo que en 15 minutos, con toda la furia estaba terminado el trámite,
Ahora viene lo mejor: me voy al consulado argentino a sacar el pasaporte del pendex, me lo dan muy rápido, cuando llego a casa lo miro todo y veo que más allá de la primera hoja, todos los datos estaban mal :ack2:. De nuevo al consulado y pasaporte nuevo.
Nacionalización y Cédulas de Identidad:
el trámite de nacionalización se hace en un juzgado y llevó un poco más de 2 años :ack2:.
Cédula vieja/manual: los datos del frente perfectos, los del dorso mal, como teníamos que ir a Uruguay, le tengo que sacar una nueva, hago el trámite y en el momento de retirarla me dicen que está en "observados" (ahí mandan las cédulas de los que tienen prontuarios o algún problema), voy a "observados" y una señora que me atiende me dice que la cédula está mal hecha y tengo que hacer el trámite de nuevo :banghead:- Hice lo que mis amigos llaman la Gran MortCinder: pedí el libro de quejas y que no me iba hasta que me lo dieran :sifone:. Después de un rato me dieron la cédula modificada (adulterada ahí por ellos, bah).
Cédula automátizada: Tuve que renovarle la cédula hace unos 15 años, hacemos el trámite con él y al llegar a la persona que revisa los datos despues de sacar la foto, la señora nos dice: "El país de nacimiento no existe" :biggrinjester:
¿cómo?
"Bélgica, el país de nacimiento no existe" :biggrinjester:
Nos miramos con mi hijo y le digo: "él nació ahí, mire la partida de nacimiento".
"Sí, pero no existe" :biggrinjester:
¿Por qué no busca como Reino de Bélgica?
"Tampoco existe" :biggrinjester:
Ahí me puse a buscar yo y encontré Paises Bajos, que fue lo que quedó. Aclaro que decir paises bajos es como decir Patagonia o Cuyo en lugar de una provincia.
Imaginate a un pobre kelper si le pasa algo así :sifone: