Bagre
estimados foristas
especialmente gabino suarez
por leer mis comentarios conocera mi parecer y padecer en las distintas sub un que estuve, sin haber ido, como todos cuantos cuestionamos la imbecilidad suprema de quienes se esconden tras un uniforme esperando "pasarla bien" y ascender cueste a quien le cueste, sepa que tiene un "firme apoyo" para llevar sus piezas y material a donde el to lo requiera, la justicia con ustedes va a llegar mas temprano que tarde, la codicia de los poderes economicos tras los gobiernos haran necesaria un profunda revisión de la despolitica de defensa que hemos sufrido estos 30 años.
saludo 1
bagre
Querido Bagre:
No se si aún calzas el uniforme, creo que cometí un error al desear matar a mi Jefe, razón por la cual decidí irme después de decirselo. Con ello una pequeña parte del personal del ejército ha quedado bajo otras órdenes. Yo se que desde jerarquias intermedias no se puede cambiar la realidad del Ejército, pero al menos se puede soportar sobre los propios hombros las consecuencias de que, al menos, la gente de uno no padezca el 100% de las consecuencias de las incoherencias, la obsecuencia y de la estupidez de algunos que estan más arriba que nosotros.
Claro a mi me costó irme, no por el cansancio de hacer lo que hacía sino por lo que ya te conté.
Si aún estas dentro, puedes hacer muchisimo por tu gente. Si no estás, transmitiendo nobles ideales a los amigos que estén dentro. Esto es muy dificil mas se llevan años siendo parte del rebaño donde las costumbres están mas que arraigadas. Pero bueno, algo se puede hacer.
Respecto de la Justicia, ésta llegara algún día si llega; pero no es de preocupar, para muchos la justicia de los hombres no sirve ni alcanza. Está la otra Justicia, la que hacemos nosotros mismos, la que nos dicta la conciencia y que en muchos casos suple ampliamente a la anterior. Ésta justicia dicta sentencias hermosas cuyo resultado acerca al hombre a la Felicidad (razón por la cual estamos aqui).
No sirve el reconocimiento si el merecedor no se siente reconocido. Que es lo que hoy está sucediendo con los VVGG.
Muchos podrán pensar que ya les dieron suficiente, pero hay que pensar si lo que les dieron era lo que había que darles.
El Verdadero Combatiente, consciente de lo que hacía, amante de nobles ideales, representante hasta la muerte de sus compatriotas, no es el que cada día organiza algo para obtener algún otro beneficio. El Verdadero VVGG tiene otros principios y responde a otros valores; de no ser así jamás podría haber enfrentado a la muerte como lo hizo.
Tenemos una gran parte del pueblo de pensamientos facilistas, con el razonamiento apesadumbrado, que dice ya se los reconoció!!!! si ellos no lo sienten así es un problema de ellos, que más quieren!!!!
Pero todo es una falacia, de otra manera no se puede entender que un Veterano de Guerra deba ocultar su situación de tal, para poder desarrollarse dentro de la misma sociedad a la cual representó en la guerra.
Que facil solución. "Domosle unos mangos y que se queden por allí, lejos de nosotros". Hay muchos VVGG que se adhieren buscando afanozamente algún otro beneficio, fundamentalmente económico. Pero hay otros que no, que por más grande que sea la tentación no aflojan a sus principios ni a sus valores.
Quizas, los adhedridos, estén conformes o más que conformes. Identidicándose con la sociedad que los rodea. Entonces debemos concluir en que hay dos tipos de Veteranos de Guerra, los que pertenecen a la ideosincracia de pesta sociedad y los que pertenecemos al sueño de un País mejor.
Quiénes combatieron convencidos de que ivan a morir, mas allá de que hayan vuelto, y quiénes no?
Bueno me fui *********** con el tema.
Bagre un abrazo y me hiciste volar el pensamiento.
VIVA LA MUERTE, que es ciega a la diferencia de pensamientos!!!!