Hovercraft (Aerodeslizador)

joseph

Colaborador
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Sirve el aerodeslizador Zubr?

Una de las naves que más me gusta es este aerodeslizador que fabrica Rusia que esta orientado a nave de desembarco pero pensando en su funcion realmente sirve o se esta usando un aerodeslizador para algo que no es precisamente su funcion.

 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
EEUU también utiliza un modelo similar para desembarco de tropas. Recuerdo que por ejemplo los usaron en Somalia cuando desembarcaron. Eso sí no son nada baratos. Operan desde un buque madre que los transporta.

Saludos.
IA-37P
 

joseph

Colaborador
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Supongo que una de estas cosas no son nada baratas y más tomando en cuanta que se fabrican unos pocos. Los propulsores estan muy desproteguidos. Otra cosa es que no se si este aparato puede ir cambien por tierra como por el agua.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Grecia los usa desde hace unos años y ellos no tienen precisamente playas suaves ni sus vecinos tampoco.
 

JQ01

Colaborador
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Es un aparato de una utilidad limitada. Por una parte es un gran medio anfibio, que permite transportar una cantidad de medios considerable debido a su tamaño. En efecto puede operar sobre tierra, y así evita problemas a sus unidades, dejándolas más cerca de sus objetivos. Por otra parte su tamaño enorme es también su desventaja. Al contrario que los LCAC de los Marines que son mucho más pequeños, no puede ser transportado desde un buque nodriza como un LPD. Eso significa que sirven para proyectar fuerzas relativamente rápido pero dentro de un radio bastante corto. Pero para las necesidades soviéticas era suficiente, operar en el báltico o en el mar negro. Desde luego no son unidades oceánicas. Para Grecia son útiles, porque proporcionan una capacidad de despliegue en sus islas de Egeo considerable, pero poco más.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
JQ01 dijo:
Es un aparato de una utilidad limitada. Por una parte es un gran medio anfibio, que permite transportar una cantidad de medios considerable debido a su tamaño. En efecto puede operar sobre tierra, y así evita problemas a sus unidades, dejándolas más cerca de sus objetivos. Por otra parte su tamaño enorme es también su desventaja. Al contrario que los LCAC de los Marines que son mucho más pequeños, no puede ser transportado desde un buque nodriza como un LPD. Eso significa que sirven para proyectar fuerzas relativamente rápido pero dentro de un radio bastante corto. Pero para las necesidades soviéticas era suficiente, operar en el báltico o en el mar negro. Desde luego no son unidades oceánicas. Para Grecia son útiles, porque proporcionan una capacidad de despliegue en sus islas de Egeo considerable, pero poco más.

¿Porque no son unidades oceanicas? ¿Cuanto alcance tiene el aerodeslizador?

Yo he visto videos de algunos yendo por el artico y no debe ser un clima muy sueva alli.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Estos Hovercraft de desembarco creo que respondian a la doctrina rusa para el uso de sus fuerzas de Infantería de Marina durante la guerra fría. Aunque eran pocas unidades su misión consistía en apoderarse rapidamente de pasos claves como el estrecho de Dinamarca o los Dardanelos para dar salida a las flotas del Baltico y del Mar Negro.

La rapidez era clave y estos bichos son muy rapidos y tienen autonomia suficiente para operar de forma autonoma.



Diseñador: Constructor: Sudostroil'noye Obyedieneniye (Almaz), Dekabristov SY, St. Petersburg Yuzhnaya Tochka SY, dislocación de Feodosiya (toneladas): 480 toneladas del estándar 535 toneladas de la velocidad de la carga completa (kts): dimensiones de 60-63 nudos (m): de la viga de 56,2 metros 22,3 metros largos 2,0 metros de propulsión del bosquejo: 5 hp de las turbinas de gas x 10000; 3 cuatro apoyos variables aplanados del aire, generador de GT: kilovatio 4x100; 300 kts n.m/55; resistencia: equipo de 5 días: 21-31 armamento del equipo: Misiles: lanzadores de 2x22 140m m Ogon (132 misiles) 4 x 4 total del SA Strela-3: 32 armas: gattl 2 x 6 Ak-630. Aa (6 x 30 milímetros; r: 6'000rds/m/mount; 6000 militares de los redondos) levantan: 3 tanques T-80 o 8 Bmp-3 o 10 Btr-80 APC o 140 tropas del asalto con 130 toneladas.
De la electrónica del cargo: Sistema electrónico de las contramedidas de la detección de radar del radar general de la navegación

Fuente: FAS
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
¿Porque no son unidades oceanicas? ¿Cuanto alcance tiene el aerodeslizador?

Yo he visto videos de algunos yendo por el artico y no debe ser un clima muy sueva alli.

Según Naval-Technology tiene un alcance a velocidad máxima de 300 millas. Suponiendo que sean millas marítimas y no terrestres tenemos que son 555 Km.

¿Te parece que te puedes aventurar mucho en el mar con un radio de sólo 250 Km?

http://www.naval-technology.com/projects/zubr/specs.html
SPECIFICATIONS - ZUBR CLASS (POMORNIK) AIR CUSHIONED LANDING CRAFT, RUSSIA

Crew 27
Dimensions
Length 56.2 metres
Width 22.3 metres
length on air cushion 57.3 metres
width on air cushion 25.6 metres
height on air cushion 21.9 metres
standard displacement 480 tons
full load displacement 535 tons
Propulsion
Motors gas turbine
Power 5: 3 x 10,000; 2 x 10,000 horsepower
Propellers 3 four bladed variable pitch propellers
Generators
generator type gas turbine generator
Power 4 x 100 kilowatts
Performance
Speed 60 knots
range at maximum speed 300 miles
Endurance 5 days
military Lift three T-80b tanks, or ten BTR-70 armoured personnel carriers, or 140 assault troops with 130 tons of cargo
Weapons air defence guns and missiles
Strela-3 portable air defence missile system
4 x 4 launchers plus 32 ap missiles
30 mm AK-630 air defence gun mount 2 x 6 with 6000 rounds
140mm ogon launchers
2 x 22 with 132 rockets
electronic Systems general detection radar
navigation radar
electronic countermeasures System
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
JQ01 dijo:
Según Naval-Technology tiene un alcance a velocidad máxima de 300 millas. Suponiendo que sean millas marítimas y no terrestres tenemos que son 555 Km.

¿Te parece que te puedes aventurar mucho en el mar con un radio de sólo 250 Km?

Habria que ver si entran en algun buque dique. Sino es asi pues la verdad que seria mas que arriesgado.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hattusil con el tamaño que tiene dudo que entre en algun buque.

Sobre el rango de accion dice que es 300 millas a maxima velocidad. Hay que ver cuanto recorre a velocidad estandar. Es un vehiculo empleado para ataques rapido por ahora.
 

JQ01

Colaborador
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El único deslizador occidental en servicio, el LCAC de la USN.
Como se ve es bastante menor que el rusky.


Está saliendo de un trasto de estos.

Así que el ruso no estra ni en bicho del tamaño de un CVN.
 

MDD

Colaborador
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Nuevo LPD Chino Type 071

Se espera que entre en servicio a finales de 2007 ó ppios de 2008, se estima que su desplazamiento a plena carga está entre las 17 y 20.000 tn .
Tiene capacidad para transportar entre 500 y 800 infantes, 15 y 20 vehículos de asalto anfibios, cuatro aerodeslizadores ( Project 12061E Murena ) y un hangar para dos Z-8/AS 321Ja Super Frelon ó aparatos similares.
Posee un cañon simple de 76mm copia del AK-176 ruso y cuatro CIWS Type 630 rusos de 30 mm.

Murena

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

maticamp dijo:
Cual es la verdadera utilidad de estos elementos? Alguno que me lo aclare, porque no lo entiendo! Gracias!


son para asalto de la infanteria de marina mas que nada
 

joseph

Colaborador
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MDD la foto que pusiste es la de un aerodeslizador Zubr, el Murena 1206.1 es este:



Aerodeslizador rusos.



Con 4 Murena se necesita un hangar de mas de 125 m de una.
 
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