Hovercraft (Aerodeslizador)

EE.UU. prueba su primer aerodeslizador de serie de tipo SSC de nueva generación
Publicado:17 jun 2020 17:04 GMT

La primera lancha de desembarco fabricada en serie de tipo Ship to Shore Connector, con capacidad de 75 toneladas y cuerpo de aluminio, ha terminado las pruebas de aceptación. El Cuerpo de Marines de EE.UU. prevé sustituir con ella toda su flota de naves de desembarco anteriores.

https://actualidad.rt.com/actualidad/356940-eeuu-prueba-primer-aerodeslizador-textron


El aerodeslizador de desembarco estadounidesne Ship-to-Shore Connector (SSC).navsea.navy.mil

La lancha de desembarco de nueva generación Landing Craft Air Cushion (LCAC) 101, la primera fabricada en serie de tipo Ship to Shore Connector (SSC), ha terminado las pruebas de aceptación la semana pasada y pronto será entregada a la Marina de EE.UU., informa El Comando Naval de Sistemas Marítimos (NAVSEA).
En el futuro, está previsto que estos aerodeslizadores reemplacen a todas las naves de desembarco obsoletas del cuerpo.

Al igual que sus predecesoras, la lancha servirá para transportar soldados, equipamientos bélicos y otros tipos de cargas a la costa, pudiendo portar hasta 74 toneladas y 135 marines armados desarrollando una velocidad de crucero de 35 nudos.

La empresa fabricante de las embarcaciones, Textron, entregó la cabeza de serie de las SSC al Cuerpo de Marines el pasado 6 de febrero.

En total, está prevista la construcción de 73 naves de este tipo, con cuerpo de aluminio y vida útil de unos 30 años.
 
Rusia realiza ejercicio de asalto terrestre en Kaliningrado


Según la información publicada por Tass el 10 de junio de 2022, los barcos de asalto anfibios con colchón de aire Yevgeny Kocheshkov y Mordovia, de la flota del Báltico, realizaron un ejercicio táctico para un asalto marino en la costa no preparada en la región de Kaliningrado y entrenaron fuego de artillería. .

Los infantes de marina se enfrentaron a cañones autopropulsados Gvozdika y BTR-82A APC para romper la defensa hostil.

Los buques de guerra entrenaron fuego de artillería contra objetivos aéreos con cañones AK-630 de 30 mm. Dispararon bengalas lanzadas por el cañón autopropulsado Acacia 2S-1 desde Taran Cape en la región de Kaliningrado.

Los buques de guerra también entrenaron supervivencia y protección nuclear, biológica y química. También colocaron minas contra submarinos.

Los buques de guerra Mordovia y Yevgeny Kocheshkov de clase Zubr (proyecto 12322) son los buques de desembarco con colchón de aire más grandes del mundo (junto con los chinos). Entregan asalto a la costa equipada y no equipada y brindan apoyo de fuego.

Más de 20 buques de guerra de la flota del Báltico están realizando simulacros en respuesta a las maniobras navales de la OTAN Baltops en el Mar Báltico que se llevaron a cabo del 5 al 16 de junio. Se enfrentan a 14 países de la OTAN, 44 buques de guerra y cien aviones.

Acerca del LCAC de clase Zubr

Esta clase de aerodeslizador militar tiene un desplazamiento estándar a plena carga de 555 toneladas. El aerodeslizador de desembarco de clase Zubr tiene un área de carga de 400 metros cuadrados (4300 pies cuadrados) y una capacidad de combustible de 56 toneladas. Puede transportar tres carros de combate principales (hasta 150 toneladas), o diez vehículos blindados con 140 soldados (hasta 131 toneladas), o 8 vehículos blindados de transporte de personal de masa total de hasta 115 toneladas, o 8 tanques anfibios o hasta 500 soldados. (con 360 soldados en el compartimiento de carga).

Con el desplazamiento total, el barco es capaz de sortear pendientes de hasta 5 grados en costas no equipadas y paredes verticales de 1,6 m (5 pies 3 pulgadas) de altura. La clase Zubr permanece en condiciones de navegar en condiciones hasta el estado del mar 4. El barco tiene una velocidad de crucero de 30 a 40 nudos (56 a 74 km / h; 35 a 46 mph).

Info: https://www.navyrecognition.com/
 

Rober D

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Qué pasó con los aerodeslizadores gigantes?


Cuando el primer aerodeslizador debutó en el verano de 1959, sorprendió al mundo al parecer flotar casi mágicamente sobre cualquier superficie. Era un nuevo tipo de máquina que podía viajar casi a cualquier lugar, en tierra, agua o cualquier otra superficie.

El primer prototipo de aerodeslizador, diseñado por el ingeniero británico Christopher Cockerell, fue un mero demostrador de la tecnología, pero en tan solo unos pocos años el aerodeslizador pasaría de ser una curiosidad a prometer ser el heraldo de una nueva revolución en el transporte. Gran Bretaña, Estados Unidos y Francia invirtieron millones en el desarrollo de aerodeslizadores, tanto para fines civiles como militares.

Los británicos emergerían rápidamente como líderes en el desarrollo y adopción de aerodeslizadores. Los servicios de transporte de aerodeslizadores a pequeña escala comenzaron a aparecer en todo el país solo dos años después de que el aerodeslizador hiciera su debut.

El pináculo del diseño de aerodeslizadores británicos fue el enorme SR.N4. La versión más grande era capaz de transportar sesenta automóviles y tantos pasajeros como un jumbo jet Boeing 747 a velocidades de hasta 130 km/h. A fines de la década de 1970, estos icónicos aerodeslizadores transportaban casi un tercio de todo el tráfico de pasajeros en el Canal de la Mancha y desempeñaban un papel importante en la conexión de Gran Bretaña con Europa continental.

Pero 50 años después de su introducción, los aerodeslizadores gigantes casi han desaparecido. La revolución del transporte que una vez se prometió, nunca llegó.
 
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