Entiendo que hablaba del Pulqui II como una plataforma obsoleta, y no del Pampa II.
Pasa que ya es una estructura por decir.... obsoleta.
Es como querer ponerle un tablero digital a un fitito jaja
saludos
mas alla de ser tecnicamente obsoleto o no, me parece que el Pampa esta en un Nicho intermedio..entre un Super Tucano y un T-50, IDF o algo similar. Mis dudas pasan en relacion a las distintas modificaciones y capacidades que se le pretenden integrar, Creo que el motor le queda muy chico, asi como el alcance, habria que ver de parte de los ingenieros si el Pampa, con modificaciones para enganches dry/wet, el alcance y la capacidad de carga, supongamos 2 tanques de combustible (que deben ser diseñados y fabricados), 2 bombas de 500kg y el cañon de 30mm, mas los sistemas de ataque y autodefensa.
Sobre la integracion por radar tengo mis dudas, plantearia antes un IRST en relacion al alcance que podria tener un APG-67v4 (solo como ejemplo), supongamos en un contexto donde se tiene un radar terrestre de media potencia como los Cardion o TPS-43 con los que contamos, a una altura considerable apoyada por equipos de ESM/EW/COMINT/SIGINT, interconectando al Pampa via Datalink.
Me pregunto para que quieren ponerle un radar a un AT-63 Pampa...no es un avion de superioridad aerea ni nunca va a llegar a serlo.
No es mejor instalarle un FLIR??? Integrarle armas inteligentes que puedan ser guiadas por laser....un enlace de datos con otras plataformas que si cuenten con radar no vendria mal.
Pero un radar en un Pampa es tirar la plata...que antena se podria instalar??? cual es el beneficio??? Un Amraam....un Exocet???? que piensan lanzar con ayuda de ese radar???
En fin, si cada vez que alguien le puso un radar a un entrenador como lo fue el Hawk o el Alpha Jet no pasaron de prototipos o unas pocas ventas como fue el Hawk 200, no inventemos la rueda que ya lo hicieron.
Me pregunto para que quieren ponerle un radar a un AT-63 Pampa...no es un avion de superioridad aerea ni nunca va a llegar a serlo.
No es mejor instalarle un FLIR??? Integrarle armas inteligentes que puedan ser guiadas por laser....un enlace de datos con otras plataformas que si cuenten con radar no vendria mal.
Pero un radar en un Pampa es tirar la plata...que antena se podria instalar??? cual es el beneficio??? Un Amraam....un Exocet???? que piensan lanzar con ayuda de ese radar???
En fin, si cada vez que alguien le puso un radar a un entrenador como lo fue el Hawk o el Alpha Jet no pasaron de prototipos o unas pocas ventas como fue el Hawk 200, no inventemos la rueda que ya lo hicieron.
Para mi el Pampa esta, no solo por debajo del T-50 (y similares), sino también del M-346 (y similares). Con esto quiero decir que el Pampa nunca podrá ser un entrenador LIFT transonico, con suerte (y mucha) un LIFT subsonico. Su competidor directo seria el M-311.