Il-76TD operando en la Antàrtida, Punta Arenas

Rusky en Punta Arenas


Desde Nov2007, el Aeropuerto de la ciudad de Punta Arenas (Chile) cuenta con la presencia de un Il-76TD, registrado como EW263TH -cn. 0043450493- operado por la empresa Avient, establecida desde 1993 en Zimbawe. La empresa fue contratada por Antartic Logistic & Expeditions LLC (la misma empresa contratado por el EMC) para realizar vuelos desde la mencionada ciudad chilena hasta la base de Patriot Hills, en la Antártida, asistiendo a las campañas cientificas que se desarrollan en el área. Los vuelos parten con la identificación SMJ701, y regresan como SMJ702. La aeronave anteriormente pertenecía a la empresa Bielorusla Gomelavia, y estaba registrado como RA-76380.


Fuente: http://aerospotter.blogspot.com/
 
Una acotacion, esas fotos son de Patriot Hills, llevando tanto turistas, como
deportistas (la clasica ascension al Vinson) y gente que esta en las instalaciones
de Patriot Hills (cientificos, etc).


Les dejo 2 perlitas antarticas mas:

Pelea en la Antártida termina con hombre hospitalizado y otro despedido

Viernes 28 de Diciembre de 2007
20:35
EFE
WELLINGTON.- Una pelea en el Polo Sur terminó con un vuelo de emergencia de 85.000 dólares, para trasladar a la víctima a un hospital en Nueva Zelanda y al agresor, que fue despedido, para ponerlo en camino hacia Estados Unidos, según informó hoy un reporte de prensa en Nueva Zelanda.

La Fundación Nacional de la Ciencia de Estados Unidos comunicó que se desconoce el motivo de la pelea de los dos hombres de la estación Amundsen-Scott en el Polo Sur, que se produjo el 23 de diciembre, pero el diario The Press de la ciudad neozelandesa de Christchurch señaló que informes no confirmados de la estación polar sugirieron que se trató de una pelea por una mujer.

Ambos, la víctima, que sufrió la fractura de su mandíbula, y su agresor volaron a Christchurch en un avión Hércules de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, que tuvo que realizar el viaje médico de emergencia de ocho horas porque las heridas que había sufrido la víctima eran demasiado serias como para ser tratadas en el cuartel general de la estación estadounidense McMurdo, en la Antártida.

El hombre herido, que según "The Press" era un experto técnico en computación, estaba instalando un nuevo sistema para la central eléctrica de la estación del Polo Sur, fue tratado el 25 de diciembre en el hospital de Christchurch y dado de alta al día siguiente.

Karl Erb, jefe del programa Antártida de los Estados Unidos fue citado por el "New Zealand Herald", mencionando que el agresor ha sido despedido.

"El agresor fue removido de Antártida y su contrato fue rescindido por su empleador", dijo.

"Tal comportamiento no es admitido en el programa Antártida de Estados Unidos".
El "New Zealand Herald" informó que ambos hombres fueron contratados por Raytheon Polar Services, que provee el personal a la estación de investigación en la Antártida, desde personal de limpieza hasta mecánicos.

Crucero noruego choca contra iceberg en Antártica

Sábado 29 de Diciembre de 2007
09:58
AP
OSLO, Noruega.- Un crucero noruego con 300 personas a bordo chocó contra un iceberg en la Antártica después que su motor dejó de funcionar, dijeron el sábado las autoridades. No se reportaron lesionados.

El barco había tenido problemas con su motor el viernes, y había dejado de funcionar brevemente cerca de Brown Bluff, en el extremo norte de la Península Antártica, expresó Ragnar Norum, portavoz de la compañía de cruceros Hurtigruten.

Robert O'Connor, un estadounidense de 26 años que estaba a bordo del barco con su familia, expresó por teléfono que el motor del crucero repentinamente dejó de funcionar y el barco comenzó a desplazarse a la deriva hacia una "pared de hielo altísima". Indicó que el barco chocó contra el hielo y un bote salvavidas quedó totalmente destruido.

Norum dijo que el motor comenzó a funcionar nuevamente y el crucero continuó con su viaje. Manifestó que el barco se dirigía a la isla chilena Rey Jorge, donde sería inspeccionado. No quedaba claro si el crucero seguirá con su viaje.

El mes pasado, el barco de viajes de aventuras MS Explorer, que realizaba un viaje de 19 días por la Antártica, chocó contra un iceberg y sus 154 pasajeros y tripulantes debieron subirse a los botes salvavidas en medio de la noche. Esperaron más de tres horas en el agua helada hasta que fueron rescatados por otro barco.

accidentados saludos.
 
Colguè la nota porque pensaba que este aviòn no operaba en la antàrtida. Es un aviòn que cuesta 20 millones de USD, con un costo de hora de vuelo inferior a la de un B-707 (u$s 6000), transporta el doble de carga de un C-130H y con un pequeña modificaciòn, instalando un pod puede reabastecer en vuelo a tres cazas como los Mirage 2000, hay màs de 400 volando en todo el mundo en diversas compañìas aèreas, o sea que hay logìstica asegurada adonde vaya. Un buen candidato para reemplazar al B-707, es una pena que en el SINPRODE 2006 no le hayan prestado atenciòn, ya estuvo Rosoboronexport exponiendo (una maqueta) pero por ahora no pasò nada.

Los Canadienses estàn agradecidos con el servicio de puente aèreo prestado para trasladar pertrechos y personal a Afganistàn.
 
Bueno, tambien esta la opcion de Il-76TD-90, con motores modernos PS-90 los cuales bajan el consumo de combustible y los costos de mantenimiento y aumentan el alcance y la capacidad de carga.
 
S

SnAkE_OnE

me parece que no califica como reemplazo del 707 cuando es algo mas similar al AN-124 , una cosa como el C-5, te diria que ademas...dificilmente tenga ese tipo de capacidad dual, como el 707 en relacion a Lade u otro tipo de misiones
 
Snake me extraña tu análisis, el 76 no es comparable al 707, la capacidad de carga trasera y decolaje ya lo hace distinto en sí mismo, si hablamos de servir en Lade o FAA, cosa difícil por cierto, sería excelente para permitir transporte disímil como lo exige el abastecimiento a tan variado destino patagónico, por hablar sólo del sur. Ni siquiera nombré al EA, porque seguramente habrá muchos foristas que lo verían con recelo, pero también lo vería como una excelente opción. Hace tiempo que necesitamos un modelo T que complemente a los C-130, no sólo en la Antártida...
 
S

SnAkE_OnE

a eso me referia, es que nada que ver! mas que complemento en realidad el C-130 seria un complemento de este..
 
Sorry, quizá no te comprendí bien, por la hora... En verdad, me urge ver algo nuevo en modelos T pesados en la FAA. Cuando recuerdo los F-27 partiendo desde Neuquén y luego en Río Gallegos, comprenderías lo que sentí... Ni pensar lo que habrá sentido la FAA en el `82... Salute
 
En realidad no me quiero imaginar lo que hubiera sucedido si la FAA tuviera entre sus filas desde hace años C-141 y sus operaciones en Patagonia, el país entero, Antártida, acaso en Malvinas... Pero ante la muy improbable posibilidad, debo contar con los muy estimados ( de mi parte...:D ) Il-76TD. No sé cómo decirlo, pero desde hace años lamento que no contáramos con un simil de cualquiera de los dos. No saben de cuánto hubieran servido en el vasto territorio patagónico y Antártida, y ni hablar en funciones propias de logística en las FAA durante Malvinas...



Mi estimado C-141...:(



Y mi más estimado Il-76TD viendo las circunstancias...:D
 
sebastian_porras dijo:
Colguè la nota porque pensaba que este aviòn no operaba en la antàrtida.

Pero si Patriot Hills no presenta problemas para nada...

una foto mas panoramica para que se hagan una idea del entorno de la pista:




saludos.
 
Fede, el AN-124 es el equivalente ruso al C-5 y el Il-76 al C-141. Lo ùnico parecido que tuvimos a un aviòn de transporte de largas distancias fue el B-707, por eso lo comparo, pero en realidad es mucho màs que ese avion de museo. Sobre su funciòn en LADE no creo sea conveniente el B-707, es màs el B-707 ya no sirve màs en LADE.

El Il-76 es un transporte militar y civil de carga, no es un aviòn de pasajeros adaptado como el Boeing.

Aquì se aprecian las diferencias de capacidad de carga del Il-76TD respecto del An-124, el Il-76 tiene una capacidad de carga de 40 toneladas, contra 150 toneladas del An-124 (màs del triple). Como referencia, un C-130H transporta 20 toneladas.

 
S

SnAkE_OnE

claro...a eso me referia, de las diferencias de un transportero real a un "adaptado" como dijiste, el grafico es mas que claro, la diferencia es tremenda...de paso podriamos matar 2 pajaros de un tiro, con chanchas y AWACS ;)
 
SnAkE_OnE dijo:
me parece que no califica como reemplazo del 707 cuando es algo mas similar al AN-124 , una cosa como el C-5, te diria que ademas...dificilmente tenga ese tipo de capacidad dual, como el 707 en relacion a Lade u otro tipo de misiones


Cuando se usaron los 707 en LADE...?

Supongo que habrá sido hace muchísimo tiempo, pero ahora un avión de semejante tamaño es un elefante blanco si se lo pretende usar para el fomento regional...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Estuve en un par de vuelos de LADE con el 707.
Algunos muy de pendejo (recuerdo por las fotos mas q por otra cosa)
Mi ultimo vuelo en el 707 fue en el 98. (fuck como pasa el tiempo)

La ruta que hacia era PAL-MDZ-COR-PAL
Tendria q confirmarlo porq era pendejo pero creo q alguna vez tambien lo aborde en Tandil rumbo a Cordoba
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pregunte,
Alguna vez vole desde TDL con el Boeing
Los vuelos de lade eran F27 (a veces F28) desde MDQ a TDL y de ahi 707 a CBA



Bonus track, a fines de los 80 y por mas de ser superpendejo recuerdo haber visto a un Lear de la USAF en TDL.

Bonus track 2, hablando de lears, llegue hoy a MDQ y el lear rojo del q hablamos hace varios meses esta aca, tiene tanques en las punteras y el esquema tiene como un rayo blanco al costado
 
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