Excelentes fotos. Nunca las había visto.
En esta foto en especial, quiero recordarle a BIGUA, algunos fragmentos de Mike Seear.
Gurkhas del 1/7 Duque de Edinburgo abordan un heli Scout del No 656 Squadron Army Air Corps
"Menciona que el Comandante no perdió tiempo y envió 2 helicópteros Scout del Escuadrón 656 equipado con misiles SS-11, en apoyo de la Compañía “A” buscando O.P. en el Monte Usborne, a 700 m debajo de la cumbre y posibilidades de que hubiera un radar (También habían dicho que había uno en Isla Bougainville (Isla Bougainville (Lively Island)): entrada del Choiseul Sound Este). (Pág. 158). Uno de esos pilotos era el Capitán John Greenhalgh que había ganado admiración por sus proezas en el combate..."
"... Mientras tanto la Compañía “B” seguía por Lafonia(Pág. 159) apoyado por dichos Scouts del Cap. John Greenhalgh, mientras que un pelotón con integrantes de la Compañía “A” (al mando del Comandante Cap. Gurkha H. Gurung) seguían buscando el O.P. del monte Usborne, ante la posibilidad de un nuevo ataque dirigido por el mismo y con personal del 9 PARA, un médico y Gurkhas."
"
La compañía “B” estaba frustrada ya que todos los días se camuflaban con cremas, se subían a los Scout para buscar argentinos en Lafonia y fallaban..."
"El Capitán gurkha H. Gurung, alcanzó el área del supuesto O.P. en el Monte Usborne y se decepcionaron al ver que no era otra cosa que una enorme roca. Esa grave decepción hizo cancelar los misiles del Cap. John en esa zona pero continuó otra patrulla Gurkha buscando el O.P."
No sabés MPersano lo significativo de esa foto con lo que uno ya ha leído.
Los Gurkhas NO seguían viaje a Fitzroy antes de detectar los OP argentinos en LAFONIA, USBORNE y WICKHAM.
Recién cuando llegamos nosotros en el Monsunen a Pradera del Ganso, luego embarcan los gurkas y regresan en el mismo barco (7-Jun-82), casi 1 semana después de haber llegado a Pradera del Ganso-Darwin.
También vimos al Bravo November pasar en nuestro repliegue desde MIKE-7 a Fitzroy, solo que sin carga suspendida.
Un abrazo.
QUEKA