¿Cómo sabe eso? ¿Qué datos posee?Desconozco de esas versiones. Se que cayeron mas soldados que los declarados.
¿Cómo sabe eso? ¿Qué datos posee?Desconozco de esas versiones. Se que cayeron mas soldados que los declarados.
Y el uso de misiles Milan por parte de los Britanicos ? No era el uso tecnico , tactico y mucho menos economico , sin embargo , sacaron un buen provecho de su uso.. Ahora si la idea era para usarlos en tiro terrestre le estaríamos pifiando muy mal. No es el concepto de empleo técnico, ni táctico, ni económico.
Oscar si lees los comentarion en Facebook de los miembros del 2 Para , te hace pensar que causo estragos .¿Cómo sabe eso? ¿Qué datos posee?
Datos: libros.¿Cómo sabe eso? ¿Qué datos posee?
Exactamente su empleo fue exitoso aunque no original. No inventamos nada. Desde el empleo de los 88 alemanes como antitanque (como mínimo) las armas de defensa aérea (que no son otra cosa que un cañon de tiro muyyyyyyyyyyyyyy tenso) se han usado contra otros blancos además de los aéreos. Y no es un uso "extraño" ni mucho menos. Si repasan las características de las piezas se darán cuenta que está previsto su uso para la defensa de la posición con un alcance y potencia que hacen a una 12, 7 parecer un arma de cebitas.Tiene ud toda la razon. Mi intencion es debatir respecto de su uso batiendo unidades terrestres. Tengo entendido que su resultado fue exitoso.
Perdón, sé que no es el lugar, ¿pero podrías recomendar alguno de esos libros más nuevos y actualizados?. Sería buenísimo. Saludos.Llama poderosamente la atención como algunos se siguen aferrando a la temprana bibliografía de Malvinas, llena de errores de apreciación o incluso contaminación propagandística, mientras que ignoran muchos de los nuevos y excelentes libros hechos con documentación y testimonios a los que se ha dedicado muchísimo cuidado y estudio.
Asi es estimado...con el "diario del lunes", todos somos Busser. Y las medidas ejemplificadoras, siguen hoy vigentes en toda su magnitud...Si no es asi, por que tenemos FFAA totalmente inoperantes, vaciadas de su razon de ser y totalmente desmotivadas????...Lo vergonzoso son los "nacidos aca" (ya no son para mi connacionales...) que las refrendaron en Madrid en los 90 y los que las siguieron acatando a rajatabla, pese al "relato" nac&pop,.....Saludos!!!Muchachos, se hizo lo que se pudo, como se pudo, fue una autentica patriada, con los mismos medios, y la experiencia adquirida, hoy si pudiéramos retrotraernos en el tiempo podríamos enmendar los errores cometidos, tampoco se esperaba una respuesta tan contundente, pero no se lo podía tampoco descartar, una medida ejemplificadora por parte de UK por si las moscas ....... Yebel Tarik u otra, a lo que en su momento se sumaba la presunción de la existencia de petróleo
No nos hagamos girones, por lo que hoy no podemos revertir, ni en el mejor de los sueños, regresaremos en otro momento.-
Un gran abrazo para todos
Vizcacha
Si, se olvida a Lautaro Gimenez Corbalán. También forista de ZM .Eligio, acá tenés un thread específico sobre el tema, con críticas y opiniones sobre cada libro de Malvinas que los compañeros foristas van leyendo:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/libros-sobre-el-conflicto-de-mlv.11989/
En estos últimos 10 años hubo una nueva horneada de libros que han marcado un antes y un después a partir de su publicación, en lo que al rigor histórico y objetividad se refiere.
Pertenecen a nueva camada de historiadores jóvenes que eligieron el camino de investigar, analizar, cruzar y confrontar información en vez de directamente transcribirla (y en algunos casos adornarla) sin cuestionar su veracidad. Me refiero a los trabajos de Oscar Teves, Claudio Meunier y Mariano Sciaroni. En lo personal creo que estos tres autores (puede que me esté olvidando de alguno más) han cambiado el modo de escribir sobre Malvinas. Por suerte para bien.
Saludos!