Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Estimado Finback creo que esa foto es post Malvinas,recuerdo que esos barcos recalaban en Montevideo trayendo heridos y prisioneros,y los veia todos blanquitos ,con poco oxido .
Saludos

Sacada del sitio de Eduardo Frecha
https://eduardofrecha.wordpress.com/

Pero tengo una pregunta, como es posible que un buque en tal mal estado siga navegando? al borde que me indigna todo el óxido.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Finback creo que esa foto es post Malvinas,recuerdo que esos barcos recalaban en Montevideo trayendo heridos y prisioneros,y los veia todos blanquitos ,con poco oxido .
Saludos
Saern
Los buques que te referis,como muy bien apuntás "todos muy blanquitos" eran los buques ambulancias,o los "pollitos",el HMS HECHA (A-133),HMS HIDRA (A-144) y el HMS HERALD (H-138), y sí visitaron el puerto de Montevideo.
El SS UGANDA (mamá gallina) no creo que haya estado por Montevideo.
EJD
 


Martín René Colque (Q.E.P.D.) Sargento 3º Sección "GATO" del Reg.Inf. 25

Participó en los combates de la Altura 234 (Fanning Hill), San Carlos. Afectado por las explosiones del fuego británico fue capturado por los ingleses el 21 de mayo.

Crédito Foto Eduardo Frecha

Que mirada la de Colque, capturado pero NO DERROTADO, la seriedad y dureza en el rostro de sus " acompañantes " así lo indican.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Estimado BAGRE
Màs allà del O.T. que no guardan relacion total con el tema,..... estan posando en la terraza de La Mezquita,Campo de Lanzamiento de la IV Brigada Aerotransportada,del entonces III er Cuerpo de Ejercito "Ejercito del Norte".Drupi como ECCO me guiò en muchos lanzamiento de personal y carga pesada en Hercules por esas tierras cordobesas de casi,casi...La Calera.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Siguiendo con el OT, el primero de la derecha tiene el escudo de la 1era Escuadrilla Aeronaval de Ataque, y el C-47 del fondo es naval, que lo operaron hasta 1979.


Estimado BAGRE
Màs allà del O.T. que no guardan relacion total con el tema,..... estan posando en la terraza de La Mezquita,Campo de Lanzamiento de la IV Brigada Aerotransportada,del entonces III er Cuerpo de Ejercito "Ejercito del Norte".Drupi como ECCO me guiò en muchos lanzamiento de personal y carga pesada en Hercules por esas tierras cordobesas de casi,casi...La Calera.
 
La cabertura antiaérea que tenía el sector estaba bien. Ahora si la idea era para usarlos en tiro terrestre le estaríamos pifiando muy mal. No es el concepto de empleo técnico, ni táctico, ni económico.

Me recuerda a las propuestas de usar al Crucero Gneral Belgrano como artillería fija frente a Puerto Argentino. Una aberración técnica y táctica. Hubiese durado dos días. (Un blanco grande como elefante dentro de un baño)

Sacando de lado la discusión sobre el uso de Crucero General Belgrano como plataforma de artillería, si hubiese estado fondeado en la bahía de Puerto Argentino en la costa más cercana al aeropuerto habría sido un blanco muy difícil para los piratas. A su propia capacidad aa se le hubiese sumado la del aeropuerto. Por la posición los torpedos quedan descartados y los misiles muy complicados.

Saludos
 
Sacando de lado la discusión sobre el uso de Crucero General Belgrano como plataforma de artillería, si hubiese estado fondeado en la bahía de Puerto Argentino en la costa más cercana al aeropuerto habría sido un blanco muy difícil para los piratas. A su propia capacidad aa se le hubiese sumado la del aeropuerto. Por la posición los torpedos quedan descartados y los misiles muy complicados.

Saludos
Concuerdo...tenia todo el cinturon de ADA de Pto Argentino a favor. Pero los brits podrian haber sacado "algo" mas ofensivo de la galera para dejarlo fuera de combate. Saludos!
 
C

Como que, por ejemplo.
Si no pudieron acertarle a algo más estático que una pista, y eso que la consideraron objetivo prioritario.

Saludos.

Tenga en cuenta el testimonio del Com Spath en MM y verá que tal vez la prioridad del ataque ingles no era la pista, sino neutralizar la ADA patriota. Y no olvide a los sponsors (USA), con disponibilidad ilimitada de una variedad de "chiches" de ultima tecnologia (para esa epoca) y la posibilidad inglesa de acceder a ellos con solo pedirlos. Saludos!
 
Arriba