Está bueno el avión de la última foto
Me sorprende la capacidad que tuvo el XZ997/31 para absorber daño..Pense que un ala sufriendo ese castigo se hubiera partido como mínimo..
Excelentes fotos!!
Va por privado.Quiero pedir permiso parva copiar el texto y publicarlo ven mi muro en honor a nuestros Héroes
Durante la mañana del 14/06, mecánicos y armeros preparan el XZ997/31 para atacar posiciones argentinas con una Paveway. Esa misión finalmente se canceló porque el cese al fuego llegó antes. Sobre el plano de babor pueden verse los parches por las atenciones dispensadas por el VGM Thunder y sus camaradas del GADA 601 y/o de la FAA. (Foto MoD británico)
Un par de imagenes de Harrier Gr3 del Nº 1 Sqn de la RAF siendo reabastecidos en su camino a la isla Ascension.
Sea Harrier del 809 Sqn en el Hermes
Sea Harriers del 809 Naval Air Squadron abordo del HermesSea Harrier en el HMS HermesArmeros municionando un cañon Aden de un Sea Harrier
Ilustracion mostrando a un Sea Harrier derribando a un Skyhawk argentino de la armada.
pero igual!!Las espoletas tienen seguro de transporte y armado,son las clasicas chavetas con las cintas rojas,que el Mecanico retira al momento de despegar el avion,armando a la aeronave.
Seguramente que es como Ud dice. El epígrafe de la foto en mi fascículo menciona textualmente "parches aplicados para cubrir orificios causados por proyectiles de armas livianas en ataques anteriores".Lo hemos comentado un par de veces en este mismo thread, pero es bueno volver a recordarlo: los "parches" en las alas no son daños por haber recibido ninguna atención de nadie.
Son unas de las tantas improvisaciones que la RAF tuvo que hacer para "navalizar" a los GR.3. En este caso, sellar los registros superiores de las alas para evitar que el agua salada del ambiente marino se filtre por sus juntas y afecte estructuras o conductos internos de sus alas, ya que a diferencia de los FRS.1, el cierre de estos registros no era hermético en los GR.1/GR.3.
Para esta "navalización" se suma también la perforación de algunas zonas inferiores puntuales para permitir el drenaje del agua en caso de que se haya producido la filtración, la implementación de un IFF transponder para el guiado por buques de la RN y el cambio de armamento convencional por equipos capaces de aislarse de las interferencias electromagnéticas presentes en los portaaviones y otras embarcaciones de la Task Force.
Saludos!
Uauhh... son todas ineditas para mí, Sr Larraga. Ud se supera día a día.Un par de imagenes de Harrier Gr3 del Nº 1 Sqn de la RAF siendo reabastecidos en su camino a la isla Ascension.
Sea Harrier del 809 Sqn en el Hermes
Sea Harriers del 809 Naval Air Squadron abordo del HermesSea Harrier en el HMS HermesArmeros municionando un cañon Aden de un Sea Harrier
Ilustracion mostrando a un Sea Harrier derribando a un Skyhawk argentino de la armada.
Tenia dudas así que consulte con don BIGUA y llego..EL por que yo no tengo idea, pero esta imagen es posterior al 1 de mayo, seguramente desde un Sea Harrier o Harrier, tomada con una cámara vertical F135 Carl Zeiss...
Se ve claramente la corrida de bombardeo del Vulcan B2.-
Como siempre gracias BIGUA por enseñarme en silencio....seria genial algún día poderlo ver en Conferencias con su cabal conocimiento sobre 1982...muchos lo esperamos...o me equivoco?
Apelo a la memoria creo que de Thunder sobre esta foto la cual se publicó hace unos dias en las redes como que llevaba a bordo el Hercules personal del BIM 1 y quien posteo la foto dice tener el original y que esta seguro de ello ademas de decir que es del 2 de abril
Creo que aqui en ZM se habia mencionado que se estaban cargando los Skyguard que son visibles y que es en Rio Gallegos
Es asi ?, podrían aportar si tambien cargaba a personal del GADA o realmente llevaba tambien Infantes
Todo aporte hasta el mas minimo será bienvenido
Desde ya muchas gracias.
Lugar: Plataforma de Aviones de la IX Brigada Aerea-Comodoro RivadaviaApelo a la memoria creo que de Thunder sobre esta foto la cual se publicó hace unos dias en las redes como que llevaba a bordo el Hercules personal del BIM 1 y quien posteo la foto dice tener el original y que esta seguro de ello ademas de decir que es del 2 de abril
Creo que aqui en ZM se habia mencionado que se estaban cargando los Skyguard que son visibles y que es en Rio Gallegos
Es asi ?, podrían aportar si tambien cargaba a personal del GADA o realmente llevaba tambien Infantes
Todo aporte hasta el mas minimo será bienvenido
Desde ya muchas gracias.