Muy buenas noches, dejo unas horas Experiencia de la ROA CONDOR, para estar nuevamente por "Imagenes del Conflicto de MLV"
Amigos foristas, quiero presentar un tema ya fue tratado aqui con fotografias solamente, es mi intencion como ya Ustedes conocen "dar vida a las fotografias" con algun comentario.
El tema que propongo y entregare en varios post es EXPLORACION Y RECONOCIMIENTO LEJANO, con el SISTEMA DE ARMAS BOEING B-707 C.
Desde el año 1991 hasta 2006, fui Navegador Militar de B-707,cumpliendo todas las etapas operativas, llegando a ser Inspector de Navegadores de B-707 y vole todas sus versiones operativas en la Fuerza Aerea Argentina, con mas de 3600 hs de vuelo, muchas de ellas en UNPROFOR,UNFICYP,ONUMOZ,UNAVEN bajo bandera de la ONU y SFOR y KFOR para OTAN.
Este es mi sencillo homenaje a aquellas tripulaciones del Escuadron II B-707 que arriesgaron su vida en un avion comercial sin armamento defensivo, con la tarea de "espiar a la TASK FORCE 317", antes y durante el conflicto.
EN 1983, pasa a denominarse Escuadron V B 707, hasta su desactivacion en 2007.
PRIMERA ENTREGA: "LA TASK FORCE 317 DESCUBIERTA"
DIA:21 de Abril de 1982
TAREA: Exploracion y Reconocimiento Lejano (ERL 01)
LUGAR: Oceano Atlantico Meridional (al Sur de Isla Ascencion)
OBJETIVO: conocer posicion y composicion de la TASK FORCE 317
AVION: Boeing B 707 C
MATRICULA : TC-91
INDICATIVO: TITO
TRIPULACION:
Vcom RICCARDINI J.
Vcom ARGUELLES B.J.
Vcom GENOLET H.
Vcom CONTE M.A.
Vcom LOPEZ M.E
S.Ppal. HUSTEY A.
S.Ppal ZARATE N.
S.My RIVAROLA M.
Ademas se embarcaron en EZEIZA: un Capitan de Fragata (ARA), un Oficial ICIA (FAA) y un Fotografo (FAA)
Despegue de PAL: 03:00 hs (L)
Aterrizaje en EZE: 03:30 hs (L)
Despegue de EZE: 05:00 hs (L)
Aterrizaje en EZE: 15:40 hs (L)
Horas de vuelo REL 01: 10:40 hs
TECNICA DE EXPLORACION:
FL Crucero: 35000 fts, descenso escalonado hasta FL 200,barrido radar , descenso a FL 070 fts nivelado en 1800 fts (600mts) con exploracion radar continua e IFF activado.
MEDIOS DE DETECCION:RADAR BENDIX (meteorologico, standard de BOEING 707, monocromatico,alcance 240 MN, capacidad "maping")
IDENTIFICACION DE BUQUES: DOS (2) PAL , Destructores y Fragatas
REACCION DEL ENO: fue interceptado por DOS (2) SHR, abandonaron interceptacion cuando el B707 supero el FL 350
SITUACION TACTICA 210800 a 211800 del Comando Aereo Estrategico
Estacion LUB informa sobre avistaje el 210940/1015 abril 82 en posicion 19º 39 SUR 20º 37 OESTE de DOS (2) grupos, uno de OCHO (8) buques y el otro sin identificar.El TC-91,tuvo intercepcion con aeronave enemiga.
LUB: estacion HF (FAA)
COMENTARIO:
Esta fue la primera operacion de EXPLORACION Y RECONOCIMIENTO LEJANO (ERL 01), que realizo el Escuadron II BOEING B 707 durante la Batalla Aerea por Nuestras Malvinas. Fue la primera vez que la Fuerza Aerea Argentina y la Royal Navy se encontraban para empezar a medir sus fuerzas
El Escuadron II BOEING B 707,realizo cincuenta y cuatro (54) tareas de transporte de personal y material durante el mes de abril y sesenta y un (61) vuelos de Exploracion y Reconocimiento Lejano (ERL),durante el conflicto, y lo mas significativo es que todas estas tareas las efectuaron solo quince(15) Pilotos, cuatro (4) Navegadores ,once Mecanicos (11) y once (11) Auxiliares de Carga.
MATERIAL ADJUNTADO
1. Fotografias de interceptacion de SHR ( en el libro AIR WAR SOUTH ATLANTIC ,en la pagina 129, esta la foto de nuestro B-707 , que obtuvo el piloto del SHR)
2.Grafico que muestra la zona de Exploracion y Reconocimiento Lejano
3.Grafico de la posicion del primer avistaje de la TASK FORCE 317 e interceptacion de SHR
BIGUA