Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias por la historia Bigua! Es el autor de la famosa fotografía de los tres Dagger, donde se ve el Lago Fagnano
Amigo 2-P-111
Si!!!! "PEPE" conjuga dos pasiones , el vuelo y la fotografía,las hay muy buenas,cuando volaba Mara,salía siempre con su OLIMPUS en la cabina,una vez la puso adelante con la extensión para el disparador y por los espejos fue encuadrando a los dos numerales,...les dijo Chicas...digan whisky y no se muevan...salio una fotografía muy buena de Fénix (PEPE) con sus dos MARA formados y el Lago Fagnano atrás asi se hizo la que haces mencion 2-P-111, en la BAM GAL está la original con la firma de FENIX,hay muchas del CHALTEN,de la Patagonia,de la Ria de GAL...una vez despegamos de GAL y a las 90 mn mas o menos dos MARAS nos formaron...PEPE se alejó y quedó inmortalizado el T-95 con un MARA,esa fotografía fue mural del Dia de la FAA en los años 90.No subía a su avión,sin su cámara con disparador a distancia (cablecito)
Eduardo
 

Yelmo58

Colaborador
Estimado BIGUA, podría por favor contar en que consiste el "orden cerrado"
graicas
El Orden cerrado es un conjunto de órdenes y acciones ejecutadas en consecuencia, para moverse y desplazarse formando una unidad cohesionada; se realizan para ello movimientos a pie firme (o sea parado) y movimientos sobre la marcha, en forma individual y/o colectiva.
Un desfile, una formación militar, son buenos ilustradores de lo que es el Orden cerrado.
Antiguamente el Orden cerrado se usaba tanto para los desplazamientos de las fuerzas como para el combate.
Actualmente, en teoría se distinguen:
-Movimientos de Orden cerrado: "Fir-mes!"(pararse marcialmente), "Compañía (Pelotón, sección, etc) -mar!"(iniciar la marcha), "Derecha -deré!"(girar 90º), "Saludo -uno!" (efectuar el saludo militar), "Al hombro -ar!" (colgar el fusil en la espalda), etc.​
-Movimientos de Combate: "Carrera -mar!" (correr), "Cuerpo a tierra!"(echarse inmediatamente al suelo), "Alto el fuego!"(cesar de disparar), etc.​
Pero en general se usa llamarlos a ambos "Orden cerrado"
El tradicional "baile" tiene su origen en la práctica repetitiva, como castigo, de tales movimientos...

Guillermo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Amigo 2-P-111
Si!!!! "PEPE" conjuga dos pasiones , el vuelo y la fotografía,las muy buenas,cuando volaba Mara,salía siempre con su OLIMPUS en la cabina,una vez la puso adelante con la extensión para el disparador y por los espejos fue encuadrando a los dos numerales,...les dijo Chicas...digan whisky y no se muevan...salio una fotografía muy buena de Fénix (PEPE) con sus dos MARA formados y el Lago Fagnano atrás, en la BAM GAL está la original con la firma de FENIX,hay muchas del CHALTEN,de la Patagonia...una vez despegamos de GAL y a las 90 mn mas o menos dos MARAS nos formaron...PEPE se alejó y quedó inmortalizado el T-95 con un MARA,esa fotografía fue mural del Dia de la FAA en los años 90.No subía a su avión,sin su cámara con disparador a distancia (cablecito)
Eduardo

Usted escribe,y a mi se me vienen cosas a la cabezota.


Supongo que esta es la foto a la que se refiere.
Lamentablemente no tengo la fotografía limpia.

Abrazos
Walter(GdO)

PD;Perdón por el OT
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Michelum
Muy bien 10 felicitado...fíjate su casco,recuerdo del F-86 SABRE,su primer caza...en el dispositivo para bajar los protectores claros o ahumados,color azul en forma de estrella,dice FENIX,la mano derecha en el baston de comando y la mano izquierda en el cablecito disparador...y sus numerales formados,hay muchas de esta,en que los numerales o estaban atrasados o mal formados,esto es año 90...no había programas de computadoras para lograr esta foto...solo palanca,muñeca y saber formar y rogar que no haya turbulencia,que SIEMPRE HAY POR ESA ZONA del Paso Garibaldi.
Grande PEPE!!!
Gracias GdO
BIGUÁ
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo tengo esa revista jeje

JA!!!
Yo también,y otras tantas,que mi señora sueña con quemar...


Michelum
Muy bien 10 felicitado...fíjate su casco,recuerdo del F-86 SABRE,su primer caza...en el dispositivo para bajar los protectores claros o ahumados,color azul en forma de estrella,dice FENIX,la mano derecha en el baston de comando y la mano izquierda en el cablecito disparador...y sus numerales formados,hay muchas de esta,en que los numerales o estaban atrasados o mal formados,esto es año 90...no había programas de computadoras para lograr esta foto...solo palanca,muñeca y saber formar y rogar que no haya turbulencia,que SIEMPRE HAY POR ESA ZONA del Paso Garibaldi.
Grande PEPE!!!
Gracias GdO
BIGUÁ

Es que cuando dijo las palabras FENIX y Numerales formados,se me vino a la bocha la tapa de esa revista.

Abrazos
Walter
 

Yelmo58

Colaborador
Michelum
Muy bien 10 felicitado...fíjate su casco,recuerdo del F-86 SABRE,su primer caza...en el dispositivo para bajar los protectores claros o ahumados,color azul en forma de estrella,dice FENIX,...
¿Y por qué está invertido su indicativo?
(NO ES que la foto está en espejo ...)


¡Para que su oponente supiera por los retrovisores quién lo estaba derribando!
Jaja, todo un caso...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Y por qué está invertido su indicativo?
(NO ES que la foto está en espejo ...)


¡Para que su oponente supiera por los retrovisores quién lo estaba derribando!
Jaja, todo un caso...
Yelmo querido
Asi es...asi pensaba PEPE...TODO UN CAZADOR!!!!quería que a quien "le soldara el caño,supiera quien era el soldador"voló SABRE,A4-B,DAGGER y MARA...el se definia,como "palanca,acelerador y mira"...como se debe aburrir en el JUMBO...
Un dia, estaba el SDA PAMPA haciendo tiro AA en MDP...salio de DIL con un DAGGER,hizo procedimiento con dada de motor en final...en final estaba la carpa de los armeros de IA-63 que esperaban a los aviones después del tiro AA...puso PC y se voló la carpa con todo lo que había a 100 mts...los sopleteó a todos.
Al llegar a DIL...bueno se imaginan...pero nunca perdió la alegría de volar.
EJD
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Buenas gente, dejo unas fotos de Rafael Wollmann.









Saludos!!!
Nicolás, este hombre no es padre Pacheco, por el uniforme es alguien de la Armada, en la solapa de la chaqueta tiene algo amarillo como si fuera una insignia de grado, él padre Pacheco no tenia grado, subo un par de fotos con el uniforme que siempre uso durante la campaña de Malvinas, un abrazo. drupi

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
En la primer foto Pacheco es el primero de la derecha.
 
Amigo 2-P-111
Si!!!! "PEPE" conjuga dos pasiones , el vuelo y la fotografía,las hay muy buenas,cuando volaba Mara,salía siempre con su OLIMPUS en la cabina,una vez la puso adelante con la extensión para el disparador y por los espejos fue encuadrando a los dos numerales,...les dijo Chicas...digan whisky y no se muevan...salio una fotografía muy buena de Fénix (PEPE) con sus dos MARA formados y el Lago Fagnano atrás asi se hizo la que haces mencion 2-P-111, en la BAM GAL está la original con la firma de FENIX,hay muchas del CHALTEN,de la Patagonia,de la Ria de GAL...una vez despegamos de GAL y a las 90 mn mas o menos dos MARAS nos formaron...PEPE se alejó y quedó inmortalizado el T-95 con un MARA,esa fotografía fue mural del Dia de la FAA en los años 90.No subía a su avión,sin su cámara con disparador a distancia (cablecito)
Eduardo

Usted escribe,y a mi se me vienen cosas a la cabezota.
Supongo que esta es la foto a la que se refiere.
Lamentablemente no tengo la fotografía limpia



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado SR BIGUA
Aprovechando y abusando de su buena voluntad yde su sabiduria, ya que toco el tema de los equipos de nuestra FAA en la gesta, le hago una consulta , he visto fotos de nuestros HEROES, que portaban unos cuchillos como en la foto nro 4 en el pecho, en otras en el tobillo, entonces le consulto, que finalidad tenian esos elementos,puede ser que sean los tipo kabal (usa) si eran provistos o bien personales ? por otra parte lei que algunos de nuestros HALCONES portaban como arma de defensa un revolver cal 38, era este revolver reglamentario o bien seguramente para la epoca 11.25 o 9mm ? y si nos puede decribir la indumentaria de piloto ?
Muchas gracias querido MAESTRO
Miguel
Estimado Miguel Angel
Con respecto a tu pregunta,vamos por parte
Cuchillo de supervivencia:el tipo y su ubicación en el equipo de vuelo dependía del SDA en que se operaba.En A4-C y B estaban ubicados en el chaleco de supervivencia,lo mismo que en el SDA IA-58,en IAI DAGGER en la parte inferior del ANTI-G,en el SDA CNBR se ubicaba en la pierna derecha del buzo de vuelo y estaba sujeto a una funda de lona color naranja.
Ejemplos:


El Capitán Pablo Marcos CARBALLO tiene el ANTI-G colocado y sobre este el chaleco de supervivencia con el cuchillo para esa función a la vista.
Nota:esta foto es post-Malvinas,ya que el Alférez Alejandro Jorge BOTANA,que era su alumno en este vuelo,en 1982 estaba haciendo la Escuela de Caza o CB2,es decir que el año de la fotografía puede ser mediados o fines del 83.



Aquí podes observar al cuchillo de supervivencia en la parte inferior del ANTI-G,interior de la pierna izquierda en el SDA IAI DAGGER.Tambien podes apreciar la campera de vuelo del lado naranja,es decir el interior,ya que por fuera es el clásico verde aeronáutico,los chalecos de supervivencia con el flotador tipo "banana" y los bolsillos para elentos de supervivencia,en los ANTI-G las clásicas perneras transparentes para colocar la navegación,frecuencias y todos los datos necesarios que cada piloto creía.De las soguitas con círculos rojos a ambos lados del chaleco,se jalaban para inflar al flotador de cuello.


En el SDA CNBR,el cuchillo en la pierna derecha del buzo de vuelo,en la clásica funda naranja de tela.(muy inglesa)
Estos cuchillos además de supervivencia,tenian el primer cometido de liberar al tripulante de un paracaídas enganchado en algún obstáculo.
Eran provistos,NO ERAN PERSONALES y formaban parte del equipo de vuelo,complemento del ANTI-G.
Armamento:El armamento estandart de los chalecos de supervivencia era el S&W 38 corto,a excepción del SDA CNBR que siempre usó el S&W 38 largo.
Indumentaria:voy a describir la indumentaria tipo usada durante el conflicto
Sin lugar a dudas que debajo se empleaban camisetas y calzoncillos largos de algodón,con medias también de este material.Por arriba el buzo de vuelo común en la FAA para todos los tripulantes y luego para los SSDDAA A4ByC,M-IIIEA,y IAI DAGGER se complementaba con el equipo ANTI-G para evitar la perdida de visión en las maniobras exigidas o de alta performance propias de cazas y caza.bombarderos,equipamiento que se conecta al sistema de presurización del avión.Este equipamiento se complementa por arriba con el chaleco de supervivencia,que aloja la radio SARBE,el S&W,lanzador de minibengalas,alimentos deshidratados y caramelos con vitaminas ,botiquín de primeros auxilios,un sombrero de tela reversible amarillo o verde,y otros elementos como una luz estroboscópica,además este chaleco cuenta con un flotador tipo "banana" para mantener el cuello fuera del agua,que se acciona con una manivela,generalmente de perlas de plástico de colores ,al accionarla una pequeña ampolleta de CO2 infla el flotador.
Todo este equipamiento quedaba debajo del traje o sobre el antiexposicion de acuerdo al SDA,que era un neoprene de cierre vertical o bien de cierre oblicuo según los modelos y fabricante,se completaba con botas también de neoprene a modo de medias,el antiexposicion era muy incomodo...mucho más colocarse los borceguíes con esas botas o medias de neoprene.



Aquí Miguel Angel,podes apreciar en esta Escuadrilla de CNBR,que está de turno,esperando la O.F.,los dos tipos de traje antiexposicion de origen ingles.



Zonda 3 y Zonda 4 al regresar del ataque al R-05,observá los trajes antiexposicion de ambos y sobre ellos el ANTI-G.


En esta fotografía del Escuadron "LA MARINETE" de M-5 DAGGER en la BAM SJU,hay pilotos con buzos de vuelo y el Primer Teniente Callejo ya tiene colocado el antiexposicion,ya que estimo formaría parte de la Escuadrilla de Turno de ese dia.



En esta fotografía,todo un documento para tu pregunta,se observan los equipos de vuelo,los ANTI-G,fijate que se ve un cuchillo,los cascos y en esos bolsos azules los neoprenes o antiexposicion.Cuelga una bufanda roja y azul "MUY TIPICA DE DAGGER" ya que complementa a su pañuelo ajedrezado azul y rojo.A la derecha,la estufa con la clásica pantalla y la garrafa de propano-butano,en aquellos lugares que no hay gas natural.En este lugar luego de la Reunión Previa al Vuelo o RPV donde se repasaba lo ordenado en la OF,se vestían con el equipo descripto y salían hacia los aviones en una camioneta...los esperaban los Mecanicos para asistirlos en la puesta en marcha,atarlos al avión y luego despedirlos en la cabecera en uso.
Miguel Angel,es mi deseo que haya estado a la altura de tus inquietudes,habría algo más pero seria entrar en tecnicismo,de sistema ANTI-G,pruebas ,etc
Los restantes SDA,transporte y helicopteros volaban con buzo de vuelo y campera de vuelo,y como son reversibles,del lado color naranja.Tambien los tripulantes de los cazabombarderos y bombarderos tambien usaban la campera de vuelo del lado anaranjado.

Por ahora esto seguramente te ayudará a comprender mejor algunos hechos...
Saludos por Merlo
BIGUÁ
 
Arriba