Me sumo a las felicitaciones por el ascenso. Aprovecho para comentar que además el 18 de febrero asumió el cargo de Suboficial del EMGFA el SM VGM José "Indio" Guastalla, quien fuera a Malvinas muy jovencito como mecánico de Pucará, recibió su bautismo de fuego en Darwin con la muerte caminando por los alrededores, y combatió como un soldado más en Pto. Argentino, donde fue herido el 29 de mayo en el ataque en el que muere el Primer Teniente Castagnari.
Estimado Fer
Fue una alegría enorme que el SM VGM José "INDIO" GUASTALLA,haya sido designado Suboficial del EMGFA,una alegría que en alguna medida aliviana el hondo pesar por la tragica partida al Cielo de los VGM del anterior Suboficial del EMGFA,el SM Santos VEGA,artillero de CH-47.
El dia de mi ascenso,me encontré con quien fue hasta unos meses el Agregado Aeronautico a la Embajada de UK,que tambien ascendió a Comodoro Mayor,un "colorado" acuatrero de ley...y me contó que él realizó las coordinaciones previa autorizacion del "INDIO" GUASTALLA,para que se encontraran en un lugar de Londres,el Oficial de Armas del HMS GLAMORGAN y el SM Guastalla.
Rememoraron el dia del lanzamiento del SEA SLUG sobre la BAM MALVINAS,que se cobró la vida del Primer Teniente CASTAGNARI (GOE) e hiriendo gravemente a varios Suboficiales del Escuadron Aeromovil IA-58 PUCARÁ,entre ellos el Cabo GUASTALLA,que tiene una cicatriz a lo largo de todo el abdomen.
Le comentó que nunca lo habian utilizado a estos "calefones voladores" contra objetivos terrestres,estaban bombardeando con fuego naval la BAM MLV y al trabarse uno de los cañones,este Oficial,solicitó autorizacion al Cte del HMS GLAMORGAN para disiparar uno,ya que estos misiles estaban en lista desprogramacion operativa....es decir nadie se quejaría en la RN por el gasto (SIC)
Aqui te dejo una fotografia grupal,donde está presente el "INDIO".
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-465#post-1094737
Biguá