Muy buenas tardes Señores Foristas y Visitantes...
Este es el ultimo post referidos a las imagenes obtenidas por el Vcom (R) Juan Carlos AGNOLETTI,durante los años 1975,76 y 77.
Tambien quiero dirigir este post al Amigo Tsunami,que alguna vez dudó acerca de los vuelos de los GUARANÍ G-II a Malvinas...dudas por desconocimiento unicamente,por lo tanto estas dos fotografias son para guardar en el arcon de los recuerdos malvineros...
Me dijo, el Vcom Juan Carlos AGNOLETTI...
01-12-1977: se inicia la operacion en la nueva pista construida por los britanicos en la peninsula de Freycinet.Me tocó en suerte ser el primer piloto argentino en aterrizar con el GUARANI IA-50 G-II.Cuando operaba un avion argentino,se solicitaba a LADE la presencia de personal de FAA.
Jefe de Operaciones de la Oficina de LADE:S.P. Francisco "PACO" BARBÉ (Operador de Comunicaciones,oficiaba de torrero)...FOXTROT BRAVO (volverá a Malvinas tambien 5 años mas adelante en el LITRO 1 y será el Primer Radiooperador de la BAM MLV,se quedará todo el conflicto y vivirá la extraña sensacion de haber sido amigo "PACO" para los kelpers del 77/78....y el enemigo para los del 82,eran las mismas personas,algun dia contaré esas historias del PACO....vive muy cerca de mi casa.)
Jefe de la Agencia de LADE: SPV I MACOVAZ
Jefe de Planta Antares: Sr RADICCI
Entre su multiples anecdotas,me contó que los Torreros ingleses ese dia,le observaron haber pisado la linea amarrilla frente a la aerostacion,por lo que debió salir nuevamente a la calle de rodaje y estacionar al G-II "not to step on the yellow line"...todo ello con la ayuda del "PACO" BARBÉ que queria minimizar el entredicho....y como siempre la misma pregunta...CUANDO SE VAN????
Tripulacion frente al cartel amarillo y negro,que el 02 de abril de 1982...en menos de cinco años...sería removido por uno similar que dirá FUERZA AEREA ARGENTINA AERODROMO MALVINAS,dando inicio a las actividades la BAM MALVINAS...
Tripulacion formada frente al IA-50 GII VR-16,atras la abastecedora Mack de YPF "Antares".Observen el asfalto de la Plataforma de Aviones...impecable,con olor a nuevo...aun no habian colocado la antena para el HF/VHF pintada en rojo y blanco,a la derecha del edificio...primer mastil en 1982...
A disfrutarlas ya que son "unicas"!!!!
Biguá
PD: no les coloquen sellos de o marcas de agua...SON DE LA PATRIA.