Cooon Seguridad !!!! como decía fontana
Gracias Hawkeye
Mira que sos viejo eh ! jajaja
Cooon Seguridad !!!! como decía fontana
Gracias Hawkeye
El amigo Hawkeye habló sobre los lanzacohetes quizás pueda aportar alguna info (y porque no un par de imágenes) acerca de las diferencias de ambos lanzacohetes: instalaza y bazooka.
---------- Post added at 03:37 ---------- Previous post was at 03:27 ----------
■ Lanzacohetes Instalaza M-65 de 88,9mm
Lanzacohetes de fabricación española similar a los lanzacohetes estadounidenses M-20, pero con mejoras en términos de peso y resistencia.
Munición: Cohete de carga hueca calibre 65mm
Sistema de Detección y Guía: Óptico.
■ Lanzacohetes ("Bazooka") M-20A1
Introducida a fines de la Segunda Guerra Mundial el lanzacohetes M-20 es un derivado del lanzacohetes de 2.36" utilizado como arma antitanque en esa contienda por los Aliados. Alcanzó un alto grado de uso en los los países de la órbita norteamericana desde la Guerra de Corea hasta mediados de los 70. Origen: EE.UU.
Peso: 15 libras, largo 1.65m.
Munición: Cohete de carga hueca de alto poder explosivo calibre 90mm
Alcance efectivo de 300m. Alcance máximo de 700m.
Sistema de Detección y Guía: Óptico.
Saludos
Si son museo !
Lo que no se sabe es quien operaba con el indicativo GARRA yo no lo pude averiguar y otra gente tampoco si alguien tiene el dato, bienvenido
Si Nippur, sería así:
INSTALAZA = EA
"Bazooka" = IMARA
Saludos
Se que tengo alguna foto mas por ahí y mas clara pero bueno, esta es viejita de la escuela allá por los 80 pero igual sirve ahí se ven dos Lanzacohetes
El sistema de puntería estaba graduado en yardas eso es una de las cosas que me acuerdo
Silvio, Amigo:
El casco es el del Teniente GIMENEZ, piloto de Pucará. Se estrelló el 28 de mayo contra el Cerro Rivadavia.
NO me preguntes cual es ese Cerro!!!!!
Un abrazo amigazo!!!
Si no me equivoco, los Comandos usaron alguna.Es posible que se hayan usado o llevado a Malvinas escopetas, como por ejemplo las High Estándar