Incidentes entre Corea del Norte y Corea del Sur

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
corea del sur quiere disponer de submarinos nucleares, al mismo tiempo diseño un irbm con una cabeza "convencional" semejante a la del pershing...
vuelvo a decir...o corea del sur, ya tiene la bomba atomica y se hacen los giles...o en cualquier momento ee.uu. dice que le vende "cabezas nucleares" a corea del sur y asi se desprende de dicho quilombete en forma practica.
 
El hecho es que Corea del Norte ahora sí tiene un nivel nuclear concreto. Si EE.UU. quería evitarlo (militarmente) ya llegó tarde y el costo a pagar cada vez es mayor. Ninguno va a lanzar un ataque. Van a tener que tragarse el sapo y sentarse a negociar.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No si el lío viene (como parece) del hecho de que Corea del Norte pueda alcanzar suelo norteamericano con sus misiles.
te entiendo eso...pero hoy ee.uu. es la defensa "nuclear" de corea del sur... si este pais, consigue (oficialmente) armas nucleares, entonces la responsabilidad nuclear pasaria a seul quedando ee.uu. afuera de la "represalia" o "contraataque"...(todo esto en teoria...obviamente).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El hecho es que Corea del Norte ahora sí tiene un nivel nuclear concreto. Si EE.UU. quería evitarlo (militarmente) ya llegó tarde y el costo a pagar cada vez es mayor. Ninguno va a lanzar un ataque. Van a tener que tragarse el sapo y sentarse a negociar.
no se...antes creia lo mismo...pero eso lo creia cuando en ee.uu. no estaba trump...
cuando se junta un dictador y un tipo que siempre quiere demostrar que la tiene mas grande... a mi modo de ver, la cosa cambia.
hoy ee.uu. esta "relativamente" seguro respecto a corea del norte sobre la cantidad de misiles estrategicos que puede tener, vs los objetivos que puede alcanzar sobre la cantidad de sistemas antimisiles que puede desplegar...
a mi modo de ver, ee.uu. esta en el "Limite de su ventaja"...por lo tanto necesita actuar rapido para no sentirse amenazado realmente frente a un estado impredecible y manifiestamente enemigo...
quizas...realmente veamos accion...no se a que nivel...
 
a esta altura (bomba H) creo que china sera el que le de la inyeccion letal a kim... ya esta entrando en una zona no solo indefendible si no que inviable en lo economico y si ponemos la balanza los chinos van a preferir que se caiga corea del norte a que se pierda algun pais que reciba esos productos made in china que tanto sustentan la economia y el estilo de vida chino
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a esta altura (bomba H) creo que china sera el que le de la inyeccion letal a kim... ya esta entrando en una zona no solo indefendible si no que inviable en lo economico y si ponemos la balanza los chinos van a preferir que se caiga corea del norte a que se pierda algun pais que reciba esos productos made in china que tanto sustentan la economia y el estilo de vida chino
si lo bancan...debe ser por algo que va mas alla de un tema comercial.
 
si lo bancan...debe ser por algo que va mas alla de un tema comercial.
creo que la detonacion de la bomba H puede que haya cambiado un poco el punto de vista chino. No es gracioso estar defendiendo a un loquito que te provoque un temblor en tu territorio
 
China no le va a soltar la mano. Tal como explicó ese militar español del video, el territorio norcoreano es una buffer zone para los chinos. Una sola Corea no creo que les agrade.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
China no le va a soltar la mano. Tal como explicó ese militar español del video, el territorio norcoreano es una buffer zone para los chinos. Una sola Corea no creo que les agrade.
SI...bueno...mas o menos.
las zonas buffer eran importantes en el siglo pasado...hoy por hoy...con el adelanto importante de la electronica...ya no importa tanto...mas aun cuanto tenes a la india y a japon de vecinos...
 
No creas. Mirá el mapa y desde la India hay mucha distancia a centros industriales chinos (sin contar con la orografia en esa parte del territorio), no asi desde NC.
 
creo que la detonacion de la bomba H puede que haya cambiado un poco el punto de vista chino. No es gracioso estar defendiendo a un loquito que te provoque un temblor en tu territorio
Capaz lo estan bancando para usarlo como carta en el tema de el mar de China
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Shinzō Abe, Primer ministro de Japón: "Julepeados por el gordito, pero acá estamos, aguante Nagasaki Jrs! Un saludo para mi viejaa, y para Peluca en D.C: no te olvidés acá de tu amigo Akira, gringooo fayuto, que nos fletan!...V!!"




Saludos!!!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
te entiendo eso...pero hoy ee.uu. es la defensa "nuclear" de corea del sur... si este pais, consigue (oficialmente) armas nucleares, entonces la responsabilidad nuclear pasaria a seul quedando ee.uu. afuera de la "represalia" o "contraataque"...(todo esto en teoria...obviamente).
Y eso abre el paraguas para otros países, porque unos si bajo el guiño norteamericano y otros no metiéndome en la cabeza de los demás.
 
Arriba