Incidentes entre Corea del Norte y Corea del Sur

Barbanegra

Colaborador

EEUU cree que Corea del Norte quiere desplegar un misil capaz de alcanzar Alaska
El director nacional de la Inteligencia de EEUU, James Clapper, confirmó ayer queCorea del Norte ha reactivado la producción de plutonio en su reactor de Yongbyon y por tanto podrá disponer de más material para expandir su arsenal nuclear, y además ha adoptado "los pasos iniciales" para desplegar un misil balístico intercontinental (ICBM) que podría alcanzar su territorio.

En su informe anual sobre los peligros que enfrenta la nación norteamericana, Clapper indicó que Pyongyang ha expandido las instalaciones de Yongbyon y podría comenzar a acumular plutonio en materia "de semanas o meses".

Corea del Norte ya había anunciado que el reactor nuclear volvía a estar operativo en septiembre. Las instalaciones situadas al norte de la capital norcoreana se construyeron en la década de los 80 y fueron claves para el desarrollo del programa nuclear de la nación asiática hasta que paralizaron su actividad en 2007 como parte de las llamadas "negociaciones a seis bandas".

En aquel momento de distensión se llegó incluso a pensar que Yongbyon era ya historia, cuando observadores internacionales y periodistas asistieron a la demolición de su torre de enfriamiento en 2008, pero las diferencias con Washington provocaron su reactivación un año más tarde.

Como parte de los habituales giros en las negociaciones con Corea del Norte, Pyongyang volvió a informar en 2012 que suspendía el enriquecimiento de uranio, pero en 2013 comenzó a rehabilitar una vez más el complejo.

La inteligencia norteamericana estima que Corea del Norte dispone de unas 10 bombas atómicas, pero con nuevas remesas de uranio enriquecido podría tener entre 20 y 100 para 2020.

Clapper reconoció que Kim Jong-Un parece decidido a desarrollar misiles nucleares de largo alcance y por ello "capaces de suponer una amenaza directa contra EEUU".

El funcionario recordó que Corea del Norte ya ha exhibido los llamados misiles KN08, un sistema de cohetes disparados desde plataformas móviles con un rango de 5.500 kilómetros -capaces por tanto de llegar a Alaska-, aunque matizó que "todavía no los ha probado en vuelo".

Seúl también confirmó durante la jornada que el cohete utilizado en la puesta en órbita del satélite es más potente que el que Pyongyang usó en 2012 aunque matizó que todavía no dispone de la tecnología suficiente para construir un ICBM.

Un portavoz del dicho departamento explicó a la agencia Afp que el citado misil, del tipo Unha, puede tener un alcance de 12.000 kilómetros y transportar 250 kilos de carga, cuando el que se usó en 2012 sólo podía cubrir 10.000. Ambas distancias colocarían al territorio continental norteamericano dentro del radio de estos proyectiles.

Los expertos advierten sin embargo que Corea del Norte no ha conseguido desarrollar un cohete que retorne a la atmósfera como hacen los ICBM.

"Es una preocupación obvia que Corea del Norte esté probando misiles balísticos y diga que sólo se interesa por los satélites. El cohete Unha podría ser usado como un ICBM, pero tienen que diseñar un vehículo de retorno que pueda sobrevivir al roce con la atmósfera", opinó John Schilling, un ingeniero aeroespacial especializado en Corea del Norte.

Schilling indicó que Pyongyang al menos necesita otro ensayo más para conseguir superar ese desafío y después tendría que reducir las dimensiones de los misiles o construir silos ocultos como los que tiene EEUU.

"Si alguien encuentra silos que puedan acoger a un cohete del tipo Unha, no nos quedaría dudas de que esto no es un programa espacial, pero hasta ahora nadie ha encontrado ningún signo de ellos", puntualizó en la página web 38 North. Pese a las reticencias de China y Rusia para imponer una nueva ronda de sanciones a Corea del Norte por el ensayo nuclear que realizó el 6 de enero y la última puesta en órbita del satélite, el presidente Barack Obama se entrevistó vía telefónica con el primer ministro japonés Shinzo Abe y su contraparte surcoreana, Park Geun-hye, para intentar acordar los términos de lo que califican como "respuesta internacional unida y dura frente a las provocaciones" norcoreanas.

En Corea del Norte, por el contrario, el régimen lleva varios días celebrando el acontecimiento con concentraciones populares y exhibiciones de fuegos artificiales, mientras se prepara para conmemorar el llamado día de la "estrella brillante", cuando recuerda el cumpleaños de kim Jong-il, el padre del actual dirigente.

La agencia oficial de noticias informó sobre la movilización de decenas de miles de personas en la capital y bailes que se amenizaron con canciones como "La alegría del pueblo". El principal diario norcoreano Rodong Sinmun dedicó su portada del lunes al lanzamiento del cohete con una foto a toda plana de Kim Jong-Un en el supuesto momento en el que firmaba la orden para poner en órbita el satélite.

El matutino ocupó todo su número con el mismo asunto y un amplio despliegue de fotos del dirigente local en la sala de operaciones del centro espacial y hasta una instantánea de "familia" en la que aparecía todo el equipo técnico de las citadas instalaciones con el propio Kim.

http://www.elmundo.es/internacional/2016/02/09/56ba055022601d54798b459e.html
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Para bajar el tono apocalíptico al tema:


Lanzamiento Espacial de Corea del Norte: una evaluación inicial

Por John Schilling
09 de febrero del 2016


A primera vista, el lanzamiento por parte de Corea del Norte de un Vehículo de Lanzamiento Espacial (SLV por sus siglas en inglés) el 7 de febrero de 2016, se parece mucho a una repetición de su exitoso lanzamiento hace un poco más de tres años.

De hecho, un examen detallado revela que el Norte ha usado filmes de archivo del lanzamiento del año 2012 en su anuncio en esta ocasión. Pero también hay imágenes del lanzamiento de un cohete desde la nueva torre de montaje que Corea del Norte ha completado apenas el año pasado. Por otra parte, el Centro de Operaciones Espaciales Conjuntas de Estados Unidos (JSpOC) ha dado a conocer los elementos orbitales de dos nuevos cuerpos en órbitas estables, con los identificadores "KMS-4" para el satélite Kwangmyongsong-4 y "Unha-3 R/B" para la etapa superior del vehículo. En resumen, esto no es un engaño.

Imágenes del cohete dejando la de la plataforma de lanzamiento indican una longitud total de unos 30 metros, lo mismo que el cohete Unha-3 lanzado por Corea del Norte en 2012. En la medida en que podemos decir por imágenes de baja resolución, la forma y el penacho de escape del motor también son casi idénticos. Corea del Norte avisó cortésmente a los marineros y aviadores del mundo donde se esperaba que cayeran las etapas desprendidas, y esta información también fue idéntica al lanzamiento del 2012. El satélite sí mismo está en una órbita muy similar a la de 2012. Mientras que muchos habían esperado que Corea del Norte debutara un nuevo y más grande cohete, y la nueva plataforma de lanzamiento fue claramente construida para un cohete más grande, ese lanzamiento se encuentra todavía en el futuro. Corea del Norte podrá llamar a este nuevo cohete Unha-4, pero es casi seguro que es un Unha-3 con, a lo sumo, modificaciones menores.

(...)

De momento, supongamos que Corea del Norte es sincera en su afirmación de que sólo quieren lanzar satélites. Ellos están llamando a éste el "Kwangmyongsong-4", y diciendo que es un satélite de observación terrestre. Esto es suficientemente plausible, sin embargo "observación terrestre" abarca todo, desde la mejora de las previsiones meteorológicas y rendimiento de los cultivos a reconocimiento militar y señalamiento de blancos. El primer satélite de Corea del Norte logró poco, dando volteretas fuera de control poco después del lanzamiento. En este punto, Corea del Norte probablemente lo considera una victoria si su satélite puede mantener una posición estable, comunicarse con la tierra y enviar de vuelta un par de fotografías.

(...)


Pero la preocupación obvia es que Corea del Norte está probando misiles balísticos y sólo pretendiendo que les importan los satélites. El Unha-3 o Unha-4 ciertamente podrían ser utilizados como un ICBM. Las etapas superiores generan sólo la mitad del empuje que cabría esperar si se construyeron para tal fin, pero es probable que aun así pudieran llevar una carga útil de casi 1000 kilogramos a un alcance de 10.000 kilómetros. Y con dos pruebas exitosas en su haber, probablemente podría hacerlo de forma fiable.

Lo que no puede hacer, todavía, es golpear cualquier objetivo de valor. Corea del Norte probablemente puede construir una ojiva nuclear suficiente ligera para el Unha, y pueden muy bien haber probado una. Lo que no han hecho es probado un vehículo de reentrada que pueda sobrevivir golpear la atmósfera a aproximadamente 16.000 millas por hora. Eso no es un desafío técnico insuperable, y esperamos que Corea del Norte tendrá éxito cuando llegue el momento (...)

Si este lanzamiento hubiera estado dirigido a un blanco a 10.000 kilómetros de distancia, en lugar de la órbita sincrónica al sol que se supone era el objetivo, habría caído casi 50 kilómetros antes y 10 kilómetros al oeste de su objetivo. Eso es una mejora sobre la última vez, pero aun así hay mucho camino por recorrer.

Y realmente, aunque Corea del Norte puede convertir el Unha-3 en un cohete capaz de transportar ojivas de 1000 kg con una perfecta fiabilidad y precisión milimétrica, todavía existe el problema fundamental de que pesa casi 100 toneladas, solamente pueden ser lanzados desde sitios fijos y requiere tanta preparación que podemos verlo siendo preparado días antes del lanzamiento. Eso no lo hace para un arma útil. Lo que Corea del Norte es casi seguro que quiere como arma es un misil balístico intercontinental (ICBM) mucho más pequeño y móvil. Están trabajando en una de esos, pero no esperamos que sea operativo hasta algún momento después de 2020.

Nota completa acá: http://zona-militar.com/2016/02/11/9988/
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Corea del Norte lanza otro cohete: Consecuencias y Opciones

Por Michael Elleman
10 de febrero de 2016

El 7 de febrero de 2016, Corea del Norte elevó un pequeño satélite en el espacio de la estación de lanzamiento de satélites "Sohae" utilizando un cohete de tres etapas y combustible líquido "Unha". De acuerdo con un informe de CBS News, el satélite Kwangmyongsong-4 está en órbita alrededor de la tierra, pero está dando vueltas sin control y probablemente no operativo.

(Nota del traductor: La agencia de noticias Reuters confirmó más tarde, el día 10 de febrero, que el satélite está en una órbita estable y bajo control, aunque aún no ha emitido transmisiones).

El controvertido lanzamiento, viola múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que prohíben a Corea del Norte el uso de tecnologías de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de satélites. Históricamente, Corea del Norte ha emparejado sus lanzamientos de cohetes con detonaciones nucleares unas pocas semanas después, aunque en este caso, el orden de los acontecimientos fue inverso.

Si bien todas las pruebas de misiles de Corea del Norte deben ser desalentadas y condenadas, la magnitud de las sanciones punitivas aplicadas al régimen, ya muy aislado, deben ser coherentes con la amenaza planteada por el tipo de cohete lanzado. Los ensayos en vuelo de misiles balísticos de largo alcance son mucho más amenazadores que el lanzamiento de un satélite con un cohete diseñado para misiones espaciales. Los esfuerzos estadounidenses para disuadir y prevenir que Corea del Norte de pruebe en vuelo el KN-08, Musudan u otro misil balístico de largo alcance deben tener prioridad sobre los lanzamientos de satélites indeseadas utilizando el Unha o cohetes equivalentes.

(...)

¿Puede un vehículo de lanzamiento de satélites ser usado o convertido en un misil balístico intercontinental?

Sin lugar a dudas, los cohetes diseñados para impulsar un satélite en órbita y misiles balísticos de largo alcance emplean muchas de las mismas tecnologías, componentes clave y características operativas. Hay, sin embargo, elementos clave que distinguen a lanzadores satelitales de misiles balísticos, aparte de carga útil propiamente dicha. En primer lugar, las cargas útiles de misiles balísticos deben sobrevivir a los rigores de la reentrada en la atmósfera terrestre. La protección de la carga útil de un misil de largo alcance del calor extremo y fatigas estructurales experimentadas durante la reentrada requiere el desarrollo y la producción de materiales especiales, así como pruebas y validación en condiciones reales.

(...)

Por el contrario, los misiles balísticos, al igual que otros sistemas militares, deben funcionar de manera confiable bajo una variedad de condiciones operativas, con poca o ninguna advertencia. Estos requisitos operativos imponen un sistema de validación más riguroso, que incluye un extenso programa de pruebas de vuelo. Normalmente, sólo después de completar con éxito las pruebas de validación es un misil considerado listo para el combate. Este último requisito y la necesidad de garantizar la supervivencia prelanzamiento explican por qué los soviéticos y los estadounidenses nunca convirtieron un lanzador de satélites en un misil balístico, aunque el proceso inverso ocurrió con frecuencia. China desarrolló sus primeros misiles de largo alcance (DF-3, DF-4, y DF-5) y lanzadores satelitales (CZ-2 y CZ-3) en paralelo. Sin embargo, la ejecución de los programas de desarrollo en paralelo no elimina la necesidad de llevar a cabo un conjunto completo de pruebas de vuelo durante muchos años para los misiles militares. Los programas simultáneos tampoco acortan los plazos de desarrollo de manera significativa.

Texto completo: http://zona-militar.com/2016/02/12/corea-del-norte-lanza-otro-cohete-consecuencias-y-opciones/

Dale, leelo. Tiene un par de imágenes y todo.
 

Barbanegra

Colaborador

Corea del Sur resucita la hipótesis de su propio arsenal nuclear
La crisis desencadenada por la última prueba nuclear de Corea del Norte y el posterior lanzamiento de un satélite usando un cohete de largo alcance ha reforzado los llamamientos para que Corea del Sur se dote también de armas nucleares, en lo que podría constituir una grave escalada militar.

Hoy, el propio líder del grupo parlamentario de Saenuri, el partido gobernante, Won Yoo-Cheol se expresó en esos términos y dijo que Seúl "no puede pedir un paraguas cada vez que llueve. Tenemos que obtener nuestro propio impermeable".

Cheol se refería al denominado "paraguas nuclear" que se supone que mantiene EEUU frente a cualquier posible agresión de este tipo contra su aliado.

Otro significado político de la misma agrupación, el conocido empresario y ex presidente de Saenuri, Chung Mong-Joon, pidió el domingo que su país abandone "temporalmente" el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNPN), siguiendo los pasos de Pyongyang, que hizo lo mismo en 1993 antes de embarcarse en el decido proyecto de conseguir un significativo arsenal de armas atómicas.

"Decir que Corea del Sur se adhiere al TNPN sólo para mantener nuestra superioridad moral en un momento en el que la brecha entre las capacidades bélicas de las dos Coreas cada vez es mayor al tener Corea del Norte armas nucleares es un grito sin sentido, débil y que nos lleva al autoengaño", señaló Mong-Joon en su blog.

El heredero de la firma Hyundai ha sido una de las voces más activas en los últimos a favor del rearme nuclear de Seúl, que perdió la ventaja que tenía en este sentido cuando el ejército norteamericano retiró este tipo de armamento de su territorio en 1991 como paso previo al acuerdo que firmaron las dos Coreas en 1991 para mantener "Una Península sin armas nucleares".

El tabú de las armas nucleares
El proyecto de conseguir armas atómicas en Corea del Sur data de la época de la Guerra Fría y aunque el país firmó en 1975 el TNPN, Seúl realizó pruebas de enriquecimiento de uranio y extracción de plutonio como parte de un programa nuclear encubierto que abandonó por presiones de EEUU.

Durante décadas la mera hipótesis se convirtió en un tabú, pero se reactivó tras los sucesivos ensayos nucleares de Pyongyang y en especial a partir del tercero en 2013.

Varias encuestas realizadas en los últimos años confirmaron que cerca de dos tercios de la población apoyaban que Seúl consiguiera su propio arsenal atómico o pidiera el regreso del armamento nuclear norteamericano a sus confines.

Una tendencia que seguía presente en las últimas encuestas difundidas estos días por los medios locales. La del diario JoongAng, por ejemplo, indicada que el 67,7% de los consultados eran favorables a esa opción, un cifra que descendía hasta el 52,5% en el sondeo de Yonhap, pero siempre muy superior a los que pide que su país siga fiel al pacto de 1992.

La espiral ha derivado también en una escalada retórica donde sectores políticos vinculados al partido gobernante de Corea del Sur lo mismo piden que Seúl promueva un "cambio de régimen" -como hizo la legisladora Na Kyung-won-, que directamente abogan por el asesinato del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

"Tenemos que estar decididos a acabar con Kim Jong Un o a lo mejor será el Hitler del siglo XXI con armas nucleares", afirmó el diputado Ha Tae-kyung en una entrevista con una emisora local.

El intercambio de diatribas ha sido mutuo y desde el norte se lanzaron todo tipo de invectivas e insultos contra la presidenta Park, mientras que Kim Jong Un realizaba un nuevo llamamiento para enviar más satélites al espacio pese a la controversia que suscitó el último.

En un entorno de tensión creciente, tanto Seúl como Washington parecen decididos a mantener la presión psicológica sobre Pyongyang y han intensificado su gesticulación militar.

Tras desplegar una nueva batería de misiles Patriot en Corea del Sur, las fuerzas de ambos países protagonizaron este fin de semana unas maniobras navales para detectar posibles incursiones de sumergibles norcoreanos a las que EEUU envió al submarino nuclear USS North Carolina -capaz de transportar misiles de crucero Tomahawk-, semanas antes de que llegue a la zona el portaaviones John C. Stennis con toda su cohorte de buques escolta.

"Es un mensaje de advertencia y reafirma la determinación de EEUU para proteger Corea del Sur desplegando sus armas estratégicas", declaró un portavoz surcoreano citado por Yonhap.

Después de cerrar el complejo industrial de Kaesong que mantenían ambas naciones y tras las sanciones unilaterales aprobadas por la cámara legislativa de EEUU, Seúl se plantea ahora prohibir el acceso a sus puertos y aguas territoriales de cualquier navío que se dirigía hacia su vecino o haya recalado en esa nación, buscando reforzar el aislamiento de Pyongyang.

http://www.elmundo.es/internacional/2016/02/15/56c196c222601d760b8b4603.html
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El granito de arena de ZM sobre este tema, por su servidor:


KN-08: ¿Una amenaza inmediata?

Un análisis de Zona Militar con respecto a los últimos acontecimientos en la Península de Corea.


Reportes indican que Corea del Norte habría creado una unidad para operar los ICBM KN-08.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap, citando fuentes dentro del gobierno, publicó el domingo 14 de febrero de 2016 que el Norte estaría alistando una nueva unidad para operar los misiles balísticos intercontinentales KN-08.

Esta nueva formación, denominada “Brigada KN-08” por el misil homónimo, formaría parte de las Tropas de Cohetes Estratégicas, comando responsable de todas las fuerzas de cohetes y misiles tácticos y estratégicos del Ejército Popular de Corea, las Fuerzas Armadas de Corea del Norte. Su comandante, Kim Rak-kyom, fue ascendido a General de cuatro estrellas el año pasado.

Se estima, entre otras cosas, que el Norte posee alrededor de 300 misiles Nodong (derivados del misil balístico táctico soviético Scud, designación OTAN SS-1) con un alcance de 1.200km y unos 30 BM25 Musudan (similar, pero ligeramente más largo, al SLBM R-27 Zyb soviético, designación OTAN SS-N-6) con un alcance estimado de entre 2.500km a 4.000km.

Hasta 2015 no ha habido ninguna indicación de que el sistema de misiles Musudan haya participado en pruebas de lanzamiento, o si se encuentra operacional.

Dado el hermetismo del régimen norcoreano, y sus recurrentes tácticas de desinformación, los datos sobre este sistema de armas son escasos y varían según la fuente.

Al parecer existirían dos versiones del KN-08, llamadas oficialmente Hwasong-13 y Hwasong-14, pero designadas por algunos analistas como Mod-1 y Mod-2 para facilitar su identificación.

Este misil fue presentado por primera vez al público en abril del 2012 durante la parada militar en conmemoración del 100 aniversario del nacimiento de Kim-Ill Sung, fundador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y abuelo del actual líder Kim Jong-un.

Los mismos se encontraban montados en seis vehículos pesados de dieciséis ruedas externamente similares a los usados por el ICBM RT-2PM2 “Topol-M” ruso.

Cont: http://zona-militar.com/2016/02/18/kn-08-una-amenaza-inmediata/
 

Barbanegra

Colaborador
Corea del Norte prepara ataques, dice espionaje surcoreano
El líder norcoreano Kim Jong Un ordenó hace poco que se inicien los preparativos para atacar Corea del Sur, indicó el jueves un alto cargo del gobierno surcoreano, mientras crecen las preocupaciones por la reciente prueba nuclear norcoreana y el lanzamiento de un cohete.

La agencia de espionaje norcoreana ha empezado a trabajar para aplicar la orden de Kim de "reunir capacidades terroristas contra el Sur que pueden plantear una amenaza directa a nuestras vidas y seguridad", afirmó en declaraciones televisadas, Kim Sung-woo, funcionario cercano a la presidencia.

La posibilidad de ataques norcoreanos "aumenta más que nunca", afirmó el funcionario, que pidió la rápida aprobación de una ley antiterrorista en el Parlamento.

Corea del Norte ha atacado en el pasado a su rival del sur, como ocurrió en el bombardeo en 2010 de una isla, en el que murieron cuatro surcoreanos, o en el ataque en 1987 contra un avión de pasajeros surcoreano, que mató a las 115 personas que iban a bordo. Pero resulta imposible confirmar de forma independiente las afirmaciones sobre preparativos para ataques de esta clase. El funcionario no especificó de dónde procedía la información anunciada el jueves.

Antes el jueves, el Servicio nacional de Inteligencia surcoreano (NIS, por sus siglas en inglés) ofreció una sesión informativa a puerta cerrada para los miembros del gobernante partido Saenuri, según un miembro del partido que asistió a la reunión.

Durante la presentación, el NIS citó estudios sobre provocaciones norcoreanas pasadas y otras evaluaciones no especificadas, y dijo que los ataques podrían ir dirigidos contra activistas contrarios a Pyongyang, desertores y miembros del gobierno surcoreano, indicó el miembro de Saenuri, que solicitó anonimato porque no estaba autorizado a hablar con los medios de forma pública.

También podrían producirse ataques contra el metro, centros comerciales y otros lugares públicos, apuntó.

El miembro del partido citó al NIS diciendo que Corea del Norte podría hacer ataques tóxicos contra activistas y desertores o atraerles a China, donde serían secuestrados.

El miembro de Saenuri rechazó decir si en la reunión se había hablado sobre cómo se obtuvo la información. La agencia de espionaje, que tiene un historial dispar de fiabilidad a la hora de predecir novedades en Corea del Norte, indicó que no podía confirmar su supuesta evaluación.

No se espera que la crisis actual se resuelva con prontitud. Seúl y Washington estudian desplegar un sofisticado sistema de defensa antimisiles en Corea del Sur, algo que Pyongyang ha dicho avivaría la tensión regional.

Los aliados también afirman que la próxima edición de sus maniobras militares de primavera será la más grande hasta la fecha. Corea del Norte ve estas maniobras como una preparación para una invasión en su territorio.

AP
 
Corea del Norte sorprendió a su protección para los tanques de sigilo "tigre que ataca"



Mientras que en Washington, Tokio y Seúl se produce después de una "victoria" del lanzamiento de Baikonur "programa-4 Kwangmyongsong" "Shohei" misiles ( "Bright Star") con otro compañero, el Mariscal Kim Jong-un, dio sus enemigos la siguiente sorpresa.
videoclip Corea del Norte TV ) ejército "invencible" de las fuerzas armadas de Corea se ha demostrado que no tanques bastante normales "ch'onma-ho" ( "Atacar tigre"). Estos clones del soviético T-62, al parecer, consiguieron la protección de sigilo, lo que complica significativamente el enemigo de su descubrimiento y, como consecuencia, reducir la posibilidad de la derrota.

El camarada Kim siguiendo de cerca la formación de los combates
se supone que estamos hablando de variedades desarrolladas en una serie de países conjuntos de telas especiales que reducen el radar reflexión, reducen la radiación de calor, por lo que el depósito menos visibles para imágenes térmicas y miras infrarrojas vehículos blindados, aviones y sistemas anti-tanque. por lo tanto, los norcoreanos están tratando de compensar la brecha en el desarrollo de las emisiones de la industria de armamento de defensa, que incluso en el más la última versión, en el mejor de los casos, corresponden a 80 a nivel mundial.
 
Seúl califica de "simple rumor" la instalación del escudo de misiles estadounidense



El Ministerio de Defensa surcoreano aseguró que las informaciones sobre el inminente despliegue en su territorio de un escudo antimisiles comprado a Estados Unidos son sólo "un simple rumor".

Pekín (Sputnik) — "Las especulaciones son sólo un simple rumor, no son verdad", expresó el portavoz ministerial, Moon Sang-gyun, según la agencia de noticias oficial Yonhap.

Corea del Sur y Estados Unidos habían asegurado tras el lanzamiento del último misil norcoreano de larga distancia este mes que empezarían de inmediato las conversaciones formales para instalarlo "a la mayor brevedad posible".

Estados Unidos insistió durante años a Seúl para que le comprase el escudo antimisiles conocido como THAAD y las informaciones que lo daban por inminente desataron una febril actividad diplomática.


Rusia y China protestaron ante Seúl y Washington por lo que interpretan como un movimiento para extremar su control sobre ellos.


Preguntado por las razones de que el grupo mixto no se haya reunido aún, Moon sugirió un camino aún muy largo.


"Ahora estamos consultándonos mutuamente para elaborar los términos del acuerdo sobre cómo operará el grupo mixto. Os informaremos cuando el acuerdo se haya firmado", añadió.


La agencia oficial surcoreana sostiene que Seúl, en lugar de adquirir un THAAD a Washington, está desarrollando su propio sistema de defensa conocido como L-SAM.


Este sistema de misiles tierra-aire ofrece capacidades similares de interceptación que el THAAD.

http://mundo.sputniknews.com/asia/20160222/1057009183/seul-rumor-instalacion.html
 
M

Me 109

Debe ser muy bueno el THAAD porque los rusos chillan como chancho degollau cada vez que se rumorea su instalación en algún lugar-
 
Debe ser muy bueno el THAAD porque los rusos chillan como chancho degollau cada vez que se rumorea su instalación en algún lugar-

Lo dudo mucho, pero sigue siendo un arma de "defensa ofensiva", ya que amenaza la capacidad del contrincante de defenderse. A Rusia le jode que digan que son para otros países cuando implícitamente amenazas su capacidad de disuación y respuesta.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Corea del Norte afirma que su nuevo cohete convierte tanques en "calabaza hervida"
El líder norcoreano Kim Jong-un presenció pruebas de un nuevo cohete antitanque portátil y guiado por láser.
https://actualidad.rt.com/actualidad/200772-corea-norte-nuevo-cohete-tanques-calabaza-hervida


Corea del Norte: Pruebas con un misil AT
La televisión norcoreana ha publicada estas imágenes de unas pruebas con un misil antitanque "Bulsae-3" frente a un tanque Chonma. Los disparos fueron supervisados por Kim Jong Un.
http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/02/corea-del-norte-pruebas-con-un-misil-at.html
 
Arriba