India elimina a EEUU y a Rusia del contrato por aviones de combate

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Shandor

Colaborador
Colaborador
La India puso en la lista reducida a Dassault Aviation SA de Francia y Eurofighter gmbH para uno de los contratos más grandes de la defensa del país.
El contrato es para proveer de 126 jets de combate multiroll (MMRCA) a la Fuerza Aérea India (IAF), repartiendo un revés importante a los gigantes aeroespaciales Boeing Co. y Lockheed Martin Corp. y a los esfuerzos de Estados Unidos de ampliar sus ventas militares a la India.

Este revés sufrido por Estados Unidos alcanzó al embajador en la India, Timothy Roemer, que anunció su renuncia al cargo.
En declaraciones, Roemer, dijo que los proveedores Boeing y Lockheed Martin de Estados Unidos están profundamente decepcionados
.

Rusia también sufrió una importante derrota en el mercado internacional de armamento al quedar Rosoboronexport que promovía el modelo MiG-35 fuera del concurso.
Las perspectivas del MiG-35 en el mercado mundial y sus entregas a la Fuerza Aérea de Rusia se vuelven inciertas con la noticia llegada desde Nueva Delhi. Una fuente próxima a Rosoboronexport dijo que India envió a esa empresa “una carta de 14 puntos que analizan a fondo las desventajas de la oferta”.
Una de las reclamaciones, supuestamente, tiene que ver con los motores de MiG-35.
Hasta ahora, expertos rusos e internacionales indicaban a los MiG como favoritos del concurso, ante todo, porque cuestan mucho menos que Eurofighter Typhoon y Rafale, pero también porque demostraron más de una vez sus prestaciones en combates reales, mientras que los novísimos cazas europeos debutaron hace muy poco, en Libia.
Ruslán Pújov, jefe del Centro ruso de análisis de estrategias y tecnologías, recordó que Rusia ya estaba a punto de adjudicarse más de la mitad del parque indio de aviones de combate, de modo que esa derrota es resultado lógico de las victorias anteriores.
India es uno de los principales clientes de la industria rusa de defensa.
En los últimos años, adjudicó a Rusia una serie de grandes contratos, entre ellos, la modernización del portaaviones Almirante Gorshkov, el suministro de cazas embarcados MiG-29K para ese navío, la construcción de fragatas, el arriendo financiero de un submarino nuclear, el desarrollo de misiles de crucero BrahMos, el llamado caza de quinta generación y un nuevo avión de transporte MTA. El grupo europeo Eurofighter Typhoon y la empresa francesa Dassault Aviation SA seguirán luchando por el contrato del siglo valuado en más de 10.4 billones de dólares.
espejo aeronautico

PONGO ESTA NOTA APARTE POR EL GOLPE QUE SIGNIFICA ESTA NOTICIA PARA EE UU Y RUSIA
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba