India quiere más aeronaves AWACS

La Fuerza Aérea India ha manifestado la necesidad de ampliar sus capacidades de alerta temprana y control aéreo en especial frente a los nuevos escenarios que suponen los misiles balísticos. En tal sentido ha consultado al gobierno sobre la posibilidad de adquirir dos ejemplares adicionales del IL-76 AWACS, de los cuales adquirió 3 unidades bajo un contrato celebrado con Israel por 1.100 millones de dólares para la modificación de 3 IL-76 en aeronaves AWACS con el radar Phalcon.

Cada aeronave contará con una autonomía superior a las 14 horas con reabastecimiento aéreo y le permitirá expandir sus capacidades más allá de las fronteras de India. La idea es conformar una unidad con 5 ejemplares, aunque tampoco se descarta elevar a 8 el número total de IL-76 AWACS.

El primer ejemplar será entregado en Septiembre de éste año y los otros dos en el 2009, estimándose que si la IAF opta por adquirir más unidades, las mismas sern entregadas´entre el 2009 y 2012.

Actualmente unas 450 personas se encuentran recibiendo entrenamiento, quienes estarán a cargo de distintas estaciones terrestres que recibirán en tiempo real la información que proporcionen los Il-76 AWACS.

Pendiente de definicíón se encuentra el programa de la Marina, donde se evalúan varios modelos, incluyendo los ERJ-1454AEW&C y los E-2C Hawkeye 2000 los cuales podrían operar en los portaaviones de la Marina hindú.

Qué opinará Paquistán y China...????
 
 

Teseo

Colaborador
No lo ves, porque no lo trae la foto :p

Dejame buscar una y la pongo, de la maqueta eso si...tiene una antena fija en forma de ratódomo sobre el lomo, parecido a un A-50.
 

Teseo

Colaborador
Mamita querida no Claudio, los Indios tienen malos ratos, pero no malos gustos!!!

Eso es mas feo que el Condor chileno, y ese avión es mas feo que un vomito pasado de días pegado en una pared!!!...

jeje...
 
Esto no es concurso de belleza pues Marcos... :D
Ningun avion con un armatoste que altere las lineas de un avion es
muy bonito, pero que se le va a hacer, no se puede tener todo :)

A todo esto, perdon por la foto, la saque del sitio de Israeli Weapons, pense
que esa era la configuracion. :(

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Por lo que estuve viendo se va a parecer vas al Gulfstream G550 que al Condor. Con la nariz y la cola más gorditas y sobre el dorso los radares laterales.



 
Perdon pregunta tonte si por esas razones iluminadas la Arg decidiera adquirir un medio awacs cuantoas harian falta ( yo supongo que 2 o 3) y de cuales podrian ser acordes a nuestro pais??( el mio espero no ser loco pero estaria bien un par de EMB-145 con erricson)
Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Marcos dijo:
Mamita querida no Claudio, los Indios tienen malos ratos, pero no malos gustos!!!

Eso es mas feo que el Condor chileno, y ese avión es mas feo que un vomito pasado de días pegado en una pared!!!...

jeje...

Entonces ¿Qué opinas de este "bellezón"?


No podía faltar si se habla de narigudos culogordos. :cool:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
El objetivo de ese avion es el de contradecir los dichos de Marcel Dassault de que si es lindo vuela bien.
 

Teseo

Colaborador
JQ01, digamos que ese avión viene a confirmar cierto dicho que un humorista argentino dijo de los ingleses y de la niebla:

"Lo mejor que Dios pudo haberles dado a los ingleses, fué la neblina, porque les impedía verse las caras de frente e inducirlos a los suicidios masivos que ver seres tan feos provocaría"...

O decía algo así :D...la verdad es que a mi me da cierto cariño, fué otro proyecto fracasado pero con su dosis de "estética inglesa", como lo quieras entender!...feo pero lindamente feo.
 

Teseo

Colaborador
El Bucc y el Tornado es lo mas bello que ha salido de esa pedazo de isla che!!! no te metas con el Bucc!!!
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Marcos dijo:
El Bucc y el Tornado es lo mas bello que ha salido de esa pedazo de isla che!!! no te metas con el Bucc!!!

Y que más..........lo más más más bello que han hecho los perfidos es esto,

Keira Knightley



Seguido de......................


 
Arriba