firma térmica
Muy lindo tema y como siempre se aprende con cada post, como el que sabe, sabe y el que no pregunta, sin animo de salirme del tema, pregunto : las telas que reducen la firma termica, como funcionan?, contienen el calor corporal dentro, lo disipan por toda la tela, pregunto desde mi ignorancia ya que si reduce el calor emitido, ese se queda acumulado y la deshidratasion seria mas rápida, según pienso, si me pueden desasnar les agradecería.
saludos
hornet
Algunos conceptos básicos:
el cuerpo humano generalmente está a 36,5 ºC, (sano) en toodas sus partes, las mas estables , son las axilas , el recto, la boca.
En otras partes depende de varias cosas tales com la digestión, el clima , el pelo, etc.
En climas extremos, todo el cuerpo debe estar cubierto, ya sea para evitar que entre calor o bien para que salga calor (calor: forma de energia que se manifiesta a traves de ondas infrarojas.......), los árabes la tienen clara y los esquimales tambien la tienen clara.Los cuerpos frios no emiten radiaciones propias, dependen del color, de otras radiaciones reflejadas etc.La idea es verse desde el punto de vista térmico con temperaturas similares a las del entorno (plantas, piedras, suelo).
El uniforme mostrado en los soldados israelies, cumple dos funciónes: la de mantenrse a la misma temperatura del ambiente que es la "piel externa" y la segunda es que el gradiente térmico se disipe entre la segunda piel (uniforme chaleco, cara,etc) y la red tipo árabe, la cual no me extrañaria que tuviera alguna fibra que absorba IR , ejemplo el mismo material con que se hacen las malla media sombra color negro de alta densidad, absorbe pero no emite , esto se transforma en energía química que afecta sus calidad destruyendo las moleculas del polímero al cabo de un cierto tiempo, las mismas se fabrican con cianuro mas un ácido dativo, !cuac¡ ( cuando se queman desprenden cianidrico , ej, Cromañon).
El aire es un pésimo conductor de calor, lo disipa facilmente , cuesta calentarlo, enfriarlo, transportarlo , etc.dada su tremenda superficie específica por un lado y por otro otro lado una red, es un ejemplo muy simple y muy utilizado, tanto para absorber energía mecánica disipando tensiones(futbol, Kevlar ) y ondas electromagnéticas siendo metálicas (jaula de faraday), permite la circulación del aire,etc..
Donde fueres has lo que vieres; aprende de tu enemigo;
Los muchachos del EI, a lo mejor no se ven bonitos pero no debemos olvidar que en cuanto a equipo debemos fijarnos como meta que el mismo sea efectivo , eficiente y eficaz (que son tres cosas distintas) .
Si algún colega me corrije, lo acepto con mucho gusto.
Un Infante de Marina se hace una vez y no se deshace más!