Indumentaria del futuro soldado argentino

..¿Que resultaría mas útil o conveniente

  • Uniforme Camuflado

    Votos: 114 42,1%
  • Uniforme anatómicamente adherido al cuerpo

    Votos: 16 5,9%
  • Uniforme holgado

    Votos: 11 4,1%
  • Uniforme "Bio Medico" controla el estado de salud

    Votos: 32 11,8%
  • Uniforme acorazado con placas cerámicas

    Votos: 29 10,7%
  • Uniforme acorazado con placas metalicas

    Votos: 7 2,6%
  • Uniforme protegido con fibras esp. de Kevlar/Aramida

    Votos: 103 38,0%
  • Uniforme con regulacion termica

    Votos: 60 22,1%
  • Uniforme tipo exoesqueletico

    Votos: 30 11,1%
  • Uniforme lo mas sensillo posible

    Votos: 24 8,9%

  • Total de votantes
    271

fanatikorn

Colaborador
En la ESSC, en el 1er año, aparte de las clases de 1ros auxilios que nos daban en la ex ECAF (hoy CAECOPAZ), nos enseñaron a transportar heridos, y una de las más piolas era unir 4 cinturones de combate y pasarlos en forma de X a los hombros del transportador con el transportado a la espalda, los cinturones pasados debajo de sus axilas, entonces el herido lo llevabas como muestra este video, pero lo único malo era que sacabas 4 cinturones de los correajes del grupo, para poder armar esta mochila de circunstancia.
El otro método que nos enseñaron era usar los 4 cinturones, pero en lugar de cruzados, enganchados uno en la cintura y pecho del transportador, y el transportado con los cinturones pasados uno a la altura del esternón (el pecho del transportador) y el otro por debajo de los glúteos (la cintura del transp), con esto se hacía una especie de "sillita" para llevar al herido a la espalda y dejar los brazos libres del transportador para empuñar el fusil.
Se podría decir que fuimos pioneros:D
 
tengo una duda, ya que al hablar de uniformes, deberiamos elegir un patron de camuflaje a estandarizar :

- Nacional (para cada tipo de ambientes? o multi-terreno?)
- Extranjero (cual se adaptaria?)

también se debe hablar del correaje, los borcegos, chalecos anti-balas, camperas, etc.
o en este caso un sistema para transportar heridos que al fin y al cabo tambien forman parte del uniforme del soldado.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No debería haber inconvenientes para obtener un uniforme de fabricación nacional y con un patrón autóctono.

Con respecto a los tonos, se deben usar al menos dos, para zonas bien definidas.
 

fanatikorn

Colaborador
El uniforme patagónico creo que es el mejor camo hecho acá, es perfecto para la zona y está muy bien hecho, lo mismo los borceguíes, lo único malo de estos es, según los que lo usaron, que en el invierno la suela se enfriaba mucho, hasta el punto que parecía una suela de madera al paso.
El selva, primero apareció el modelo argentino, que no era muy bueno, pero era mejor que el chino. Luego vinieron las telas francesa, americana, para llegar de nuevo al V/O.
En mi opinión en al S deben dejar el patagónico que es ideal para la zona, ahora para el centro y N del país, no sé, el multicam, pixelado, woodland, flektarn, pero que no vuela el V/O (otra vez no:confused:).
 
El uniforme patagónico creo que es el mejor camo hecho acá, es perfecto para la zona y está muy bien hecho, lo mismo los borceguíes, lo único malo de estos es, según los que lo usaron, que en el invierno la suela se enfriaba mucho, hasta el punto que parecía una suela de madera al paso.
El selva, primero apareció el modelo argentino, que no era muy bueno, pero era mejor que el chino. Luego vinieron las telas francesa, americana, para llegar de nuevo al V/O.
En mi opinión en al S deben dejar el patagónico que es ideal para la zona, ahora para el centro y N del país, no sé, el multicam, pixelado, woodland, flektarn, pero que no vuela el V/O (otra vez no:confused:).
y algo como este con los colores de la region a ser utilizado?
 

fanatikorn

Colaborador
Si pero el multicam y el pixelado estaba por verse cual se incorporaba al EA (la IMARA usa el marpat creo), lo habían mostrado el año pasado en la ceremonia del día de la infantería, y al día de hoy.................nada, silencio de radio (caramba!!!!! que casualidad, el FAL M-V también.....:confused:).
Según telepasillo (o sea, creer el 50%) el multicam iba para la FPC y el pixelado al resto del EA que no está en patagonia, ese elemento sigue con el patagónico.
Pero no deja de ser rumor, y como ese hay muchos, lamentablemente ninguno cierto por ahora.
 
Un implemento que es una pavada de implementar son unas precillas en pantalones y chaquetilla para pasar un par de precintos que sirvan para hacer un torniquete en el momento de recibir heridas en los miembros.
 

allboys

coloreitors
Futuro soldado argentino :


Si yo lo hice, no es imposible para el estado.
Una cosa es comprarse rodilleras y un casco o jugar paintball y otra es equipar a tres fuerzas con equipo idóneo para entrar en combate. Donde no solo es la compra del material también tenes que tener la logística para mantenerlo
 

fanatikorn

Colaborador
Amén que ya pasaron 2 jefes de estado mayor del EA que dijeron que el equipo (uniformes, chalecos, cascos, radios, protección, correas portafusil, etc) ya estaba comprado en EEUU y listo a proveerse, y al día de hoy.......solo apareció el casco de kevlar (que compró la Comisión del arma de Infantería, y dicho sea de paso,, están vencidos). Del uniforme nuevo, solo hay rumores vagos: "que está en el B Int 601, listo para proveerse", "que ya está para distribuirse", "que hay que esperar que se alineen Júpiter, Neptuno con los satélites de Mercurio para distribuirlos" y bla bla bla.
El último rumor decía que antes de fin de año se entregaban los nuevos uniformes, falta 1 mes para descorchar y despedir este año de mierd@ y todavía....naranja fanta!!!!!!!!!!!.
Para no desdentonar con las POM de la ARA y los Pampa II / III de la FAABanhead
vviolin
 
Amén que ya pasaron 2 jefes de estado mayor del EA que dijeron que el equipo (uniformes, chalecos, cascos, radios, protección, correas portafusil, etc) ya estaba comprado en EEUU y listo a proveerse, y al día de hoy.......solo apareció el casco de kevlar (que compró la Comisión del arma de Infantería, y dicho sea de paso,, están vencidos). Del uniforme nuevo, solo hay rumores vagos: "que está en el B Int 601, listo para proveerse", "que ya está para distribuirse", "que hay que esperar que se alineen Júpiter, Neptuno con los satélites de Mercurio para distribuirlos" y bla bla bla.
El último rumor decía que antes de fin de año se entregaban los nuevos uniformes, falta 1 mes para descorchar y despedir este año de mierd@ y todavía....naranja fanta!!!!!!!!!!!.
Para no desdentonar con las POM de la ARA y los Pampa II / III de la FAABanhead
vviolin

Todo llega muy pero muy despacio , para cuando estemos al completo con los nuevos uniformes ya vendra el sucesor del pixela e incluso los exoesqueletos de hierro y cuando terminator domine con las ciborg la tierra.
Pero de que hay hay.
 

fanatikorn

Colaborador
Ponele la firma, pero para que catzo se llenan la boca diciendo "ya tenemos comprado todo y antes de fin de año se distribuye...".
2 JEMGE (el actual y el anterior) lo dijeron delante nuestro, y del último ya fue el año pasado, así que sacá tus conclusiones:confused:
 

panZZer

Peso Pesado
No entiendo la necesidad de comprar cascos y chalecos de kevlar afuera existiendo en el país la firma América Blindajes, que se dedica a hacer elementos de protección balística con esos materiales
 

fanatikorn

Colaborador
Yyyyyy...............son esos raros casos donde el "compre argentino" no cuenta, por más que el producto sea de igual o superior calidad que el americano. O me vas a decir que producir chalecos tipo molle, chalecos blindados, cascos de kevlar (o spectra, o lo que sea), correas porta fusil tácticas, aunque sea un miserable par de guantes tácticos es demasiado difícil hacerlos acá????.
Vamos...........por un lado te salen con lo de comprar y producir en Argentina para la defensa, y por el otro compran en EUA los equipos que acá se pueden fabricar sin ningún tipo de problemas, es decir borran con el codo lo que escribieron con la mano.
Para mi absolutamente todos los que deciden (los de verde y los de traje) son una sarta de impresentables.:mad:
 
Hablando del tema indumentaria para el futuro soldado argentino, alguien sabe algo del tema del uso de la boina de lana verde en todos los uniformes de diario?...pregunto porque el otro dia paso sastreria con esa novedad por la unidad y ya las tenia a la venta y averiguando ya hay unidades que la pusieron en uso....con escudo nacional bordado, igual que las de los generales..
 
Arriba