Indumentaria del futuro soldado argentino

..¿Que resultaría mas útil o conveniente

• Uniforme Camuflado

Votos: 114 42,1%
  • Uniforme anatómicamente adherido al cuerpo

Votos: 16 5,9%
  • Uniforme holgado

Votos: 11 4,1%
  • Uniforme "Bio Medico" controla el estado de salud

Votos: 32 11,8%
  • Uniforme acorazado con placas cerámicas

Votos: 29 10,7%
  • Uniforme acorazado con placas metalicas

Votos: 7 2,6%
  • Uniforme protegido con fibras esp. de Kevlar/Aramida

Votos: 103 38,0%
  • Uniforme con regulacion termica

Votos: 60 22,1%
  • Uniforme tipo exoesqueletico

Votos: 30 11,1%
  • Uniforme lo mas sensillo posible

Votos: 24 8,9%

• Total de votantes
    271
Lo de las toallitas higiénicas es seguramente igaul a las que se usan para limpiarle el culito a los bebes. Son muy prácticas. Deberían considerarse.

Andrew, la frase histórica de público conocimiento es: "El soldado debe ser una pelotita de nervios y no, un ******** nervioso".

Se puede actualizar a gusto.

Willy

Claro, es casi lo mismo, solo que las toallas son secas y al pasarlas va dejando espuma que despues lo volves a pasar para sacarla la espuma, la ventaja con respecto a las toallitas de bebe, es que con una sola de estas toallas limpias todo el cuerpo.

Saludos...

Chan!

Colaborador
Lo de las toallitas higiénicas es seguramente igaul a las que se usan para limpiarle el culito a los bebes. Son muy prácticas. Deberían considerarse.

Andrew, la frase histórica de público conocimiento es: "El soldado debe ser una pelotita de nervios y no, un ******** nervioso".

Willy

Las tohallitas de bebé son un elemento infaltable en la mochila de todo soldado... limpian el enmascaramiento a full y ayudan a higienizar los lugares en donde los baños no abundan...:yonofui:

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado

Andrew, la frase histórica de público conocimiento es:

"El soldado debe ser una pelotita de nervios y no, un ******** nervioso".

Willy
:rofl: :rofl: :rofl: me hiciste c... de la risa!!! Buenísima! :rofl: :rofl: :rofl:

Delfin

Botas Tácticas

Estuve buscando algunas características que tienen / deberían tener las botas tácticas.

Botas tácticas

• Cómodas
  • Livianas
  • Resistentes a la abrasión
  • Flexibles
  • Transpirables: deben dejar pasar la transpiración
  • Impermeables.
  • Cremallera lateral o
  • Cordones de pasada rápida
  • Entresuela de EVA moldeada
  • ***** antihumedad y antibacterias
  • Plantillas forradas y acolchadas con elastómeros que absorben los impactos, lavables.
  • Talón reforzado
  • Doble o triple cosido
  • Cambrillón resistente (de suela, cartón, plástico, acero…)
  • Suela de caucho de dos densidades, antideslizante, resistentes al aceite.
  • Collar acolchado
  • Carentes de elementos metálicos (brillo, ruido, etc.)
  • Soporte para tobillo

Cambrillón: cada una de las suelas angostas que los zapateros ponen de relleno entre la exterior y la plantilla del calzado para armarlo.

Cremallera: tipo de cierre (llamado también cierre “ECLAIR”) dentado consistente en dos tiras de género con una continua repetición de ganchos de unión y un dispositivo de unión (cierre) o de separación (apertura)

Finalmente, un relato: a los 18 años me propuse ir caminando sólo hasta Luján, a unos 40 km de mi casa. Un primo, que en ese momento cursaba el 1er año en el Colegio Militar de la Nación, me recomendó un par de cosas que comparto:
  • los pies tienen que ir bien ajustados (sin llegar a estar apretados) para evitar el roce
  • para lo anterior, usar una o dos pares de medias de algodón, para que el pie calce bie y no "baile" adentro del borcego.
  • en la plantas de los pies (obbbbbbvio antes de ponerse las medias) cubrir con una capa de crema formada por...
    • 50% de LANOLINA (crema)
    • 50% de VASELINA SÓLIDA (crema)
Seguí sus consejos (además... rutina de 25 min de caminata a paso firme + 5 minutos de descanso) a razón de 5 km/h (en promedio) y llegué en unas 8 hs 30 (tenía 18 años...) :yonofui:

Mi primo se olvidó de señalarme que utilizara algún pantalón adecuado que no ROZARA las entrepiernas... Llevé VAQUEROS... duros... raspaban como esmeril, parecían papel de lija...

LOS PIES, de 10! pero cuando me enfrié... estuve VARIOS días caminando con las piernas separadas... como si estuviera domando barriles! :banghead: :banghead: :banghead:

Hummmm

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Que buenas que estan la nuevas !!!!

Willy

PD: Delfin, no saliste muy favorecido apretándote la nariz, tambien hay mascaras QBR:biggrinjester:

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
[/I][/LEFT]

LOS PIES, de 10! pero cuando me enfrié... estuve VARIOS días caminando con las piernas separadas... como si estuviera domando barriles! :banghead: :banghead: :banghead:

jajajaja...
¡Muy bueno ..!!:smilielol5:
Mi padre suele decir algo así :smilielol5:

Un abrazo..

---------- Post added at 06:36 ---------- Previous post was at 06:30 ----------

Esta me encantó...¡Ojo no para mi ..!!:smilielol5:

[media]http://www.ropamilitar.es/components/com_virtuemart/shop_image/product/719fd7a1d906d29ab82f0832fdf55f1b.jpg[/media] :drool5:
jejeje
Saludos

panZZer

Peso Pesado
Che delfin cuanto cuesta esos borseguies?? Yo uso Boris todos los dias y no tengo quejas no tienen un diseño re-top pero se la bancan a un precio logico y con buen confort.
Ademas soy medio paton uso talle 47 je.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Tambien estan las alpargatas Panzzer :biggrinjester:

Dale Juan que seguro ya te pediste una docena de esos, o sea, para enero, febrero, marzo..........:yonofui:

Willy

g lock

Colaborador
No Willy, pedí dos nomás...
Uno para el primer semestre, y cuando se deshace de la mugre, me pongo el otro...
Hay que ahorrar, ¿Vió?

Abrazo!!

Panzzer, fijate que hay unos Ombú nuevos que están excelentes...
Otro abrazo!!

Delfin

Che delfin cuanto cuesta esos borseguies?? Yo uso Boris todos los dias y no tengo quejas no tienen un diseño re-top pero se la bancan a un precio logico y con buen confort.
Ademas soy medio paton uso talle 47 je.

¿Cuál, estós...?

:rofl: :rofl: :rofl:

O estos...?

Buscá a las "BOTAS TÁCTICAS BLACKHAWK" modelo "DESERT". En España vi que están a 166 Euros, pero hay que ver por estos lares a cuánto se consiguen. No son baratas, pero... por algo tienen tanta fama.

En SOLDADO DE FORTUNA también tenés varios modelos de Botas Tácticas
Están en Av. Santa Fé y Rodriguez Peña (a 1 cuadra de Callao y Santa Fe)

http://www.soldadodefortuna.com.ar/principal.asp

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No Willy, pedí dos nomás...
Uno para el primer semestre, y cuando se deshace de la mugre, me pongo el otro...
Hay que ahorrar, ¿Vió?

Abrazo!!

Panzzer, fijate que hay unos Ombú nuevos que están excelentes...
Otro abrazo!!

Entraste por la tranquera guaso, yo se lo dije a Juan José Cinalli y te deschavaste solito jua jua.:smilielol5:

Dos por año dijiste......es un buen ahorro ehhh. Lo voy a pensar :yonofui:

Willy

g lock

Colaborador
Entraste por la tranquera guaso, yo se lo dije a Juan José Cinalli y te deschavaste solito jua jua.:smilielol5:

Dos por año dijiste......es un buen ahorro ehhh. Lo voy a pensar :yonofui:

Willy

Jajajajajaaaaaaaa!!!
Es que últimamente me estás dando con un caño, guachín...
:smilielol5::smilielol5:

un abrazo!!

Las tohallitas de bebé son un elemento infaltable en la mochila de todo soldado... limpian el enmascaramiento a full y ayudan a higienizar los lugares en donde los baños no abundan...:yonofui:
Además ayudan a prevenir las paspaduras allí donde no da el sol, lo cual no es precisamente un tema menor. Una vez un camarada desesperado se puso cinta duc tape sobre la paspadura para poder seguir. Pudo terminar de bajar la montaña, pero no les puedo explicar lo que sufrió al sacársela...

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Perdooooooonnnnnn, para el infante la palabra "sufrió" se cambia por "disfrutó":biggrinjester:

Así lo explicó mi jefe de Gpo desde el primer día.

Salute

Willy

Ing. Ese reloj no me gusta porque no es 100% Industria Nacional... seamos mas papista que el papa en un principio... despues hay tiempo de ver lo importado... lo primero esta acá, en nuestro pais, en nuestra gente...

Con el tema de Fundas Coihue nostros colaboramos mucho con ellos en el diseño de equipos. Si le interesa lo contactamos enseguida...

El casco del post de OLD STYLE es el CABAL M-6, el diseño es una copia del Fritz norteamericano pero con otros materiales y construido 100% con materiales locales.

En la web de Saorbats habla que un Chaleco Balistico Nivel RB4 tiene un costo de $750 dolares...

De SAORBATS (El Chaleco GFA con nivel de protección RBE4 (fusiles de 5,56 y 7,62 mm asi como escopetas de calibre 12) es el mas pesado de los fabricados por la sastreria militar. Pesa 5,820 Kg, cuesta 750 USD y esta fabricado con fibras poliaramídicas. Es en realidad un chaleco de tipo RBE3 con placas en las partes anteriores y posteriores.)

http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorbats/EA05/EA05/DSCN9355.html

El tema con la Protección Balistica el que a mayor protección = mayor peso ... no hay vuelta atras con este tema...

A mi me parese que se deberia desarrollar un sistema de proteccion balistica modular ya que no son lo mismo las operaciones urbanas que las de campo abierto.

saludos

Mira con respecto a lo que decis de mayor proteccion = mayor peso, eso ya es puramente falso, te explico, hace unos dias vi el programa de "Future Weapons"(Armas del Futuro) donde unos cientificos fabricaban un material poco denso y resistente pero muy liviano, esto se logro muy facilmente y puede claramente aguantar la precion de una municion 7,62 sin problemas ademas de la metralla que podria recibir de una granada, y todo esto sin un razguño.
Es ago complicado y de seguro no te servira de nada esta acotacion pero es solo investigacion a prueba y error.
SLDS:cheers2:

---------- Post added at 01:43 ---------- Previous post was at 01:33 ----------

Se deveria de ,ademas, si es que se puede fabricar una tela que cambie de tonos, ya que en la argentina unos pocos metros cuadrados significan miles y miles de colores distintos.
Cinalli fuerza que se puede, un material flexible y recistente seria util, remontemonos en el pasado en las antiguas cruzadas, los escuderos usaban mayas de eslabones de metal que eran mas livianas que una armadura convencional pero soporaban las mismas preciones y mas versatilmente que una armadura entera de chapa.
Una maya por el estilo de algun material mas livianos y si es posible que cubra todas las espectativas seria genial ademas por su simpleza, te lod ejo a vos que sos el ingeniero,SLDS.

La policía Británica usa chalecos con cota de malla de anillos de titanio por que son mas propensos a recibir una puñalada antes que un disparo