Industria de Defensa de Brasil, BID (Base Industrial de Defesa), ABIMDE

La Marina de Nigeria se interesa por las innovaciones de Atech para las fragatas Tamandaré

El Gobierno brasileño sigue en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en el mercado internacional para su industria de defensa

https://www.x.com/images/showid2/5509946?w=900&mh=700La delegación de la Marina de Nigeria durante su visita a las instalaciones de Atech. Foto: Atech

Roberto Caiafa | Martes, 27 de septiembre de 2022

Una delegación de la Marina de Nigeria visitó las instalaciones que Atech, filial del Grupo Embraer, posee en Río de Janeiro, para conocer de primera mano las soluciones y tecnologías de la empresa brasileña en sistemas de mando y control (C4IVR) para la vigilancia marítima.
Durante el encuentro, que tuvo lugar a mediados de septiembre y del que también participaron autoridades del Ministerio de Defensa de Brasil, la comitiva nigeriana visitó las infraestructuras de los futuros Laboratorios de Pruebas e Integración de Sistemas de Combate (CMS) y de Gestión Integrada de Plataformas (IPMS) del programa de fragatas clase Tamandaré (PFCT).

550994

La delegación de la Marina de Nigeria junto a directivos de Atech y autoridades del Ministerio de Defensa. Foto: Atech


La visita de los militares del país africano a las empresas locales forma parte del esfuerzo del Gobierno brasileño por promover el fortalecimiento de la industria de defensa nacional en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en el mercado internacional.
La delegación nigeriana fue recibida por Vinicius Meng y Marcos Cesar M. Pinto, del área de Desarrollo de Negocios de Atech. Por su parte, el Ministerio de Defensa estuvo representado por el secretario de Productos de Defensa (Seprod), general de división Luis Antonio Duizit Brito, y el contralmirante Wagner Belarmino.


 

Ares recibe militares para pasantía de mantenimiento


27/09/2022



Ares recibió a un grupo integrado por 10 soldados del Batallón de Mantenimiento y Abastecimiento de Armamento (BMSA), el Arsenal de Río Guerra (AGR) y otros ocho Organismos Militares (OM) para realizar la primera Práctica de Mantenimiento de Instrumentos de Observación, Dirección y Control de Fuego ( IODCT), en su sede en Río de Janeiro.



La Pasantía se llevó a cabo del 12 al 23 de septiembre de 2022 y tuvo como objetivo los equipos: Mira Panorámica M12, Dispositivo de Mira SPOTIM M2A1, Dispositivo de Mira M81-60 y colimadores de 60, 81 y 120mm, todos producidos por ARES.


 

Embraer entrega nueva generación de radares SABER M60 al Ejército Brasileño​


28/09/2022



Campinas, Brasil, 28 de septiembre de 2022 – Embraer entregó los primeros dos radares SABER M60 versión 2.0 al Ejército Brasileño, que serán utilizados en sus Unidades de Artillería Antiaérea. Además de estos dos radares, Embraer anunció un nuevo contrato que incluye cuatro radares adicionales del mismo modelo, que fue revelado en abril de este año. La adquisición de los radares SABER M60 forma parte de la Planificación Estratégica del Ejército Brasileño 2020-2023 y amplía la capacidad operativa de las Fuerzas Terrestres. Como resultado de la asociación entre Embraer y el Ejército Brasileño en el desarrollo de un radar de artillería antiaérea de baja altitud, el SABER M60, que ya fue exportado, está 100% desarrollado en Brasil y está operativo con el Ejército.


En 2019 se completó la fase de actualización tecnológica, dando como resultado la versión 2.0. El SABRE M60 es un radar de búsqueda que integra un sistema de defensa antiaéreo de baja altitud para proteger puntos y áreas estratégicas, como fábricas, centrales eléctricas e instalaciones gubernamentales. Con tecnología 3D, tiene un alcance de 32 millas náuticas y una altitud de hasta 16,400 pies, y puede rastrear hasta 60 objetivos simultáneamente, incluida la detección y clasificación automática de objetivos. Fácil de montar y transportar, se puede montar en 15 minutos e incluye la tecnología Low Probability Interception (LPI), que le permite identificar objetivos sin ser identificado fácilmente. El SABER M60 puede integrarse en sistemas de armas basados en misiles o cañones antiaéreos y puede personalizarse para integrarse en cualquier otro sistema de defensa aérea, como el Sistema de Defensa Aeroespacial Brasileño.


 
Última edición:
Lanzamiento de misiles antibuque de superficie (Full HD).

En septiembre, la Marina lanzó con éxito el misil de superficie antibuque (MANSUP) por cuarta vez. La operación tuvo lugar en la región sur de Cabo Frio (RJ), con la participación de las Fragatas “Constituição” y “Liberal”. El lanzamiento marcó el comienzo de la fase de calificación de misiles y permitió probar algunos subsistemas ya en su versión final de producción. Todavía se planean nuevos lanzamientos de calificación antes de que comience la producción del MANSUP.



 
Última edición:

Iveco Defense Vehicles presenta el 600° Guaraní


28/09/2022



El miércoles 28 de septiembre de 2022, en la planta de IDV LATAM (Vehículos de Defensa Iveco – América Latina) en Sete Lagoas – MG, se realizó una ceremonia conmemorativa de la fabricación del Vehículo Blindado para el Transporte de Personal Mediano sobre Ruedas (VBTP -MSR) 6×6 GUARANÍ número 600.
A la fiesta asistieron militares de la Dirección de Fabricación (DF) del Ejército Brasileño y empleados del directorio y gerencia de la empresa IDV

Programa, se destaca que, dentro del Ejército Inicialmente el Programa Estratégico del Ejército Fuerzas Blindadas (Prg EE F Bld), este proyecto surgió con el objetivo de contribuir a la transformación de las Organizaciones Militares de Infantería Motorizada en Mecanizada y modernización de las Organizaciones Militares de Caballería Mecanizada , reemplazando un VBTP EE-11 URUTU.

Ante este contexto, el desarrollo del VBTP GUARANI comenzó en 2007, en la antigua Oficina de Proyectos del Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT), en Río de Janeiro, con la participación activa de ingenieros militares de la Dirección de Fabricación (DF) , una organización militar subordinada a la DCT.
Así, a mediados de 2013, inauguró su planta IVECO para la producción de vehículos de defensa en la ciudad de Seteas - MG. Desde entonces, hay 6 personas, anualmente, alrededor de 00 vehículos (antigua policía en Brasil).
Asimismo, se destaca el carácter del proyecto, que reúne innovadores sistemas de armas y comando y control (comunicaciones) de última generación en una moderna plataforma automotriz militar, componiendo la Nueva Familia de Blindados Sobre Rodas (NFBR), actualmente siendo implementado en la Fuerza Aérea Brasileña.



De esta forma, el Prg EE Bld y, en particular, el Proyecto GUARANI fortalecieron la Base Industrial (BID), ganando autonomía en la defensa estratégica del país, fuerza para la generación de empleos y la formación de personal civil y militar en investigación, desarrollo e innovación. en el área de vehículos militares blindados.

FUENTE: Dirección de Fabricación (DF) del Ejército Brasileño


 

El radar de vigilancia aérea fabricado en Brasil por Omnisys subsidiaria del Grupo Thales, fue inaugurado en Rondônia


29 de septiembre de 2022

Fuerza Aérea Brasileña Ejército de Radar Rondônia
Foto: Divulgación

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) inauguró hoy (29/9) la nueva estación de radar ubicada en el 1º Pelotón Especial de Frontera del Ejército Brasileño, el Real Forte Príncipe da Beira, que se encuentra en el municipio de Costa Marques (RO). La estación entregada por la empresa de defensa brasileña Omnisys, una subsidiaria del Grupo Thales, para ser utilizada por el Sistema de Control del Espacio Aéreo (CISCEA) para ayudar a proteger las fronteras de Brasil con Paraguay y Bolivia.
La estación Forte Príncipe da Beira está formada por radares primarios y secundarios (LP23SST-NG y RSM970S). Al adoptar recursos y equipos de alta tecnología, la estación mejora la identificación de aeronaves que vuelan a baja altitud en la región fronteriza, lo que brinda beneficios operativos tanto para el control civil como para la defensa aérea. Además de ayudar a controlar el espacio aéreo, la nueva estación aumentará la vigilancia y combatirá el tráfico aéreo ilícito.





La asociación de los radares LP23SST-NG y RSM970S ofrece la mejor solución para garantizar la eficacia del control y vigilancia del tráfico aéreo. El LP23SST-NG es una nueva generación de radar primario de largo alcance capaz de detectar aeronaves cooperativas y no cooperativas. El RSM970S es una generación de radar secundario de alto rendimiento, que utiliza técnicas innovadoras desarrolladas para brindar la mejor respuesta a los requisitos operativos, asegurando la integridad y disponibilidad total de los datos de vigilancia y comunicación. La estación también cuenta con tecnologías de altimetría que permiten a los radares operar en 3D, además de contramedidas electrónicas.

Los radares fueron fabricados en Brasil por Omnisys, en sus instalaciones de São Bernardo do Campo (SP). La filial de Thales Group también exporta sus soluciones, que ya están presentes en varios países de Europa, América Latina y Asia. Con esta nueva estación, Thales Group celebra el hito de mil radares de vigilancia del tráfico aéreo entregados en todo el mundo, con estaciones en más de 100 países, en los cinco continentes.


Para el director general de Omnisys, Luiz Henrique, la entrega del radar número 1.000 por parte del Grupo Thales, que tendrá lugar precisamente en Brasil, es un hito en la excelente relación que la empresa ha construido a lo largo de su trayectoria con la Defensa del país. “Es un honor alcanzar este hito con una estación en Rondônia, consolidando la asociación entre Omnisys y Thales con uno de los pilares de la soberanía brasileña: la defensa y seguridad de sus fronteras”, explica Henriques.


Fuente: Omnisys
 
Plan de Ampliación y Modernización Taurus

Esta semana Taurus recibió 14 nuevos centros de mecanizado.

R$ 14,6 millones invertidos en equipos con tecnología de punta para aumentar la capacidad productiva y la productividad de la unidad de São Leopoldo/RS. La adquisición se enmarca en la planificación estratégica y el plan de expansión y modernización que supone una inversión de 170 millones en 2022.

Invertir en tecnología y desarrollo de personas es parte de nuestro compromiso con la excelencia.


 

Iveco Defense Vehicles presenta el 600° Guaraní


28/09/2022



El miércoles 28 de septiembre de 2022, en la planta de IDV LATAM (Vehículos de Defensa Iveco – América Latina) en Sete Lagoas – MG, se realizó una ceremonia conmemorativa de la fabricación del Vehículo Blindado para el Transporte de Personal Mediano sobre Ruedas (VBTP -MSR) 6×6 GUARANÍ número 600.
A la fiesta asistieron militares de la Dirección de Fabricación (DF) del Ejército Brasileño y empleados del directorio y gerencia de la empresa IDV

Programa, se destaca que, dentro del Ejército Inicialmente el Programa Estratégico del Ejército Fuerzas Blindadas (Prg EE F Bld), este proyecto surgió con el objetivo de contribuir a la transformación de las Organizaciones Militares de Infantería Motorizada en Mecanizada y modernización de las Organizaciones Militares de Caballería Mecanizada , reemplazando un VBTP EE-11 URUTU.

Ante este contexto, el desarrollo del VBTP GUARANI comenzó en 2007, en la antigua Oficina de Proyectos del Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT), en Río de Janeiro, con la participación activa de ingenieros militares de la Dirección de Fabricación (DF) , una organización militar subordinada a la DCT.
Así, a mediados de 2013, inauguró su planta IVECO para la producción de vehículos de defensa en la ciudad de Seteas - MG. Desde entonces, hay 6 personas, anualmente, alrededor de 00 vehículos (antigua policía en Brasil).
Asimismo, se destaca el carácter del proyecto, que reúne innovadores sistemas de armas y comando y control (comunicaciones) de última generación en una moderna plataforma automotriz militar, componiendo la Nueva Familia de Blindados Sobre Rodas (NFBR), actualmente siendo implementado en la Fuerza Aérea Brasileña.



De esta forma, el Prg EE Bld y, en particular, el Proyecto GUARANI fortalecieron la Base Industrial (BID), ganando autonomía en la defensa estratégica del país, fuerza para la generación de empleos y la formación de personal civil y militar en investigación, desarrollo e innovación. en el área de vehículos militares blindados.

FUENTE: Dirección de Fabricación (DF) del Ejército Brasileño


600 ya! felicitaciones!
pregunta rápida, habrá Guaraní 8x8?
 
600 ya! felicitaciones!
pregunta rápida, habrá Guaraní 8x8?

No estimado @mica, el Vehículo de Caballería 8x8 del Programa Estratégico Guaraní (2000 vehiculos 4x4, 6x6, 8x8), será un caza tanque con torreta de 105 o 120mm adquirido en el exterior con alguna participación de la industria local para mantenimiento y suministro de algún componente.

Fijate, la confusión y la duda común se derivan de que el vehículo de caballería 8x8 con torreta y cañón (105/120mm), siempre ha formado parte del Programa Estratégico del Ejército que se denomina Guaraní, el mismo nombre que lleva el vehículo de transporte de personal más abundante del programa, es decir, el VBTP-MR 6x6 Guaraní, en un principio una versión derivada era una posibilidad pero con el tiempo se optó por la adquisición en el exterior

Saludos cordiales.
 
No estimado @mica, el Vehículo de Caballería 8x8 del Programa Estratégico Guaraní (2000 vehiculos 4x4, 6x6, 8x8), será un caza tanque con torreta de 105 o 120mm adquirido en el exterior con alguna participación de la industria local para mantenimiento y suministro de algún componente.

Fijate, la confusión y la duda común se derivan de que el vehículo de caballería 8x8 con torreta y cañón (105/120mm), siempre ha formado parte del Programa Estratégico del Ejército que se denomina Guaraní, el mismo nombre que lleva el vehículo de transporte de personal más abundante del programa, es decir, el VBTP-MR 6x6 Guaraní, en un principio una versión derivada era una posibilidad pero con el tiempo se optó por la adquisición en el exterior

Saludos cordiales.
Gracias, y desde allá, se oye algo de la interminable promesa de compra desde acá?
 
No estimado @mica, el Vehículo de Caballería 8x8 del Programa Estratégico Guaraní (2000 vehiculos 4x4, 6x6, 8x8), será un caza tanque con torreta de 105 o 120mm adquirido en el exterior con alguna participación de la industria local para mantenimiento y suministro de algún componente.

Fijate, la confusión y la duda común se derivan de que el vehículo de caballería 8x8 con torreta y cañón (105/120mm), siempre ha formado parte del Programa Estratégico del Ejército que se denomina Guaraní, el mismo nombre que lleva el vehículo de transporte de personal más abundante del programa, es decir, el VBTP-MR 6x6 Guaraní, en un principio una versión derivada era una posibilidad pero con el tiempo se optó por la adquisición en el exterior

Saludos cordiales.
 
Gracias, y desde allá, se oye algo de la interminable promesa de compra desde acá?

Sí, últimamente varios medios especializados han informado del ofrecimiento, sobre las valoraciones realizadas así como las posibilidades del Guaraní para el EA, pero el tema, como sucede en Argentina, solo es seguido por los amantes del tema.

Saludos.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buen día estimado, favor de colocarse un avatar y presentarse en el hilo correspondiente, gracias.

Merchant

 

Fundação Ezute participa en la nueva fase del Proyecto MANSUP


30/09/2022

MANSUP es un proyecto complejo y multidisciplinar, de alto contenido tecnológico

Con tecnología 100% nacional, el Programa MANSUP – Misiles Antibuque de Superficie dio un paso más hacia la autonomía tecnológica brasileña. En una exitosa operación realizada el 20 de septiembre, frente a las costas de Cabo Frio (RJ), la Marina de Brasil lanzó el armamento por cuarta vez, iniciativa que marca el inicio de la fase de calificación del producto.

Mediante el lanzamiento de tres prototipos, en la etapa anterior se probaron las soluciones de ingeniería adoptadas para que el misil cumpliera con los requisitos establecidos.

Ahora, los subsistemas mejorados están siendo probados. “Esto asegurará que el misil sea fabricado con la mejor tecnología disponible, agregando mayor robustez y eficiencia al producto, y cumpliendo con todas las condiciones inicialmente impuestas”, dice el Director de Sistemas de Armas de la Armada, Vicealmirante Marco Antonio Ismael Trovão de Oliveira.

Según CMG Walter Menezes, Gerente del Proyecto MANSUP de DSAM, “los subsistemas calificados en este lanzamiento presentaron resultados mejores a los esperados y eso se debe al compromiso y calidad del personal técnico involucrado en el proyecto, todos brasileños. Está previsto, aún para este año, un lanzamiento más para probar los subsistemas ya producidos y pruebas de calificación, en las que se monitorearán más de 200 parámetros del misil en cada vuelo. Se espera que el cronograma de esta etapa esté completo para 2025”.

La Fundação Ezute, responsable de los servicios especializados de Gestión Complementaria y Consultoría Técnica de apoyo al MB en el programa, acompañó las pruebas realizadas con su equipo de a bordo. Según Eng Mahler, gerente de proyectos de la Fundación, “la prueba salió según lo planeado, los resultados demostraron que el desempeño del misil está dentro de las expectativas y los subsistemas que se desarrollaron funcionaron correctamente”.

MANSUP es un proyecto complejo y multidisciplinar, de alto contenido tecnológico, que aglutina a diversas empresas del ámbito de la defensa. La Fundación forma parte del programa desde 2010 junto a diferentes proveedores y empresas contratadas para desarrollar tecnología de misiles inteligentes, diseñada para realizar vuelos “sea skimming”.

Según la Armada de Brasil, el conocimiento obtenido durante el proyecto y el modelo arquitectónico adoptado predicen que las posibles modernizaciones pueden implementarse de manera segura en un período de dos años.


 

Mac Jee visita a clientes en Arabia Saudita

04/10/2022




El 2 de octubre, el equipo de Mac Jee, encabezado por su presidente Simon Jeannot, estuvo en el Reino de Arabia Saudita con sus clientes, siguiendo de cerca sus proyectos y asegurando su éxito, además de seguir fomentando cada vez más la asociación estratégica con el Reino. de Arabia Saudita
Ampliar la Base Industrial de Defensa también es parte de la estrategia, manteniendo cada vez más el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre los dos países.


 
Última edición:

Radio Mallet cuenta con tecnología de voz digital adaptativa


5 de octubre de 2022



La empresa francesa DSP Innovations viene promocionando el equipo vocoder TWELP en redes sociales y canales especializados para el análisis y síntesis de la voz humana, funcionando como codificador vocal.

En el campo de las comunicaciones tácticas, el dispositivo convierte la voz humana en una voz sintetizada, clara e inteligible. Haga clic en el enlace a continuación y compare el nivel de ruido de una conversación analógica y el que utiliza la tecnología de voz digital adaptativa.



Al respecto, DSP Innovations destaca el uso del vocoder TWELP por los mejores transceptores del mundo e incluye en esta lista el Equipo de Radio TRC-1193 MALLET, íntegramente desarrollado y producido por la Fábrica de Material de Comunicações e Eletrônica da Indústria de Material Bélico do Brasil – IMBEL.
El TRC-1193 MALLET
está en proceso de aprobación para su adopción y uso por parte de la Fuerza Terrestre y ha sido sometido a pruebas intensas y rigurosas por parte del Comando de Guerra Electrónica y Comunicaciones (CComGEx) y el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx).

Vehículo de mazo de transceptor de radio TRC-1193V (Imagen: IMBEL)
Fuente: IMBEL


 

USV 'Suppressor': la solución de EMGEPRON y TIDEWISE a la Guerra de las Minas


06/10/2022




EMGEPRON y TIDEWISE presentaron, esta tarde (10/05), el USV Suppressor , un producto capaz de actuar en la Guerra de las Minas. El Suppressor operará de forma remota contramedidas de minas, realizando detección y escaneo de minas, a través de sonar y vehículos operados de forma remota (ROV).
Todo empezó con el USV Tupan, de la start-up TIDEWISE. Una embarcación autónoma multipropósito, capaz de realizar vigilancia marítima, control en el área Off-Shore y Búsqueda y Salvamento / Búsqueda y Salvamento (SAR).



El USV Tupan es el primer buque autónomo certificado por la Marina de Brasil, con tecnología nacional. Un desarrollo propio de TIDEWISE, empresa brasileña, tanto para clientes nacionales como internacionales.


W Tupan I Tecnologia TideWise​




Durante el evento, debido a la cercanía con el aeropuerto Santos Dumont, no hubo autorización para el despegue y aterrizaje del dron en la embarcación.

Supresor USV​




Con casi 12 metros de longitud, el USV Suppressor es un proyecto con una previsión de precio mucho más asequible que otros similares en el mercado mundial. Su precio final dependerá de la configuración que elija la Marina adquirente. EMGEPRON y TIDEWISE anticipan 2 años y medio hasta que el primer buque esté listo para comenzar las pruebas de mar.

Suppressor ofrece la ventaja de menores costos de personal y materiales, proporcionando alta movilidad estratégica, resiliencia, conocimiento remoto de la situación con menores riesgos para los humanos en el entorno operativo y mayor eficiencia operativa con menos probabilidad de errores humanos.
Otra ventaja es su movilidad estratégica, ya que mide poco menos de 12 metros de largo; Con 2,5 metros de ancho y un peso de solo 15 toneladas , él y todo su sistema pueden ser transportados por vía terrestre a través de camiones, aviones de carga (KC-390) y barcos tipo LPD (NDM Bahía) , que serían barcos de control o Motherships.

Embalado en un contenedor de 20 pies, el sistema de control del Suppressor permitirá la operación desde futuras fragatas clase Tamandaré. Pero, ¿cómo funcionaría este USV?

Su casco será de composite, lo que le dará una velocidad máxima de hasta 20 nudos. La embarcación puede tener diferentes configuraciones, a petición del cliente. Si está equipado con Sonar de exploración lateral/Sonda de navegación, Escáner 3D LIDAR, Dron infrarrojo LIDAR, Visión nocturna y Altavoces LRAD, el Suppressor tendrá un rendimiento superior, pudiendo localizar e identificar minas

Su navegación puede ser controlada de forma remota o autónoma al área de operación, realizando escaneos previamente planificados a través de enlaces encriptados, con seguimiento en tiempo real en la estación de control. Al final de la misión, el Suppressor regresa al lugar asignado y se lleva a cabo la desmovilización.
La alianza de EMGEPRON con una Start-up demuestra la evolución del Clúster Tecnológico Naval de Río de Janeiro y la entrada de la empresa en los proyectos estratégicos de la Armada y de la Defensa Brasileña.
El director general de EMGEPRON, Vicealmirante (RM1-IM) Edesio Teixeira Lima Junior , disertó sobre los aportes de este proyecto a la Armada.



“En primer lugar, la posición de EMGEPRON, que es una empresa pública y de defensa estratégica, vinculada a la Armada, que tiene entre sus funciones apoyar a la Armada en la búsqueda de soluciones para sus actividades. Y esta es un área de automatización, como vimos aquí con la demostración de la aplicación de escaneo de una embarcación que se puede aplicar en la Guerra de Minas, en el patrullaje, y como vector en el gran sistema que está desarrollando la Marina, que es el SisGAAz (Sistema de Gestión Amazonía Azul), un sistema de conocimiento situacional de nuestra Zona Económica Exclusiva (ZEE).
Así, EMGEPRON, en el marco de un modelo de negocio que es la formación de clusters, (aglomeración de empresas y actividades económicas con un determinado fin bien definido), contribuye al desarrollo nacional, contando este aporte a través de la formación del clusters y del Plan Estratégico de la Armada (PEM) 2040.

Creamos un clúster en Río de Janeiro con la participación del estado, la Asamblea, el mundo académico y las empresas, y eso es producto de ese ambiente de negocios, privilegiando una Start-up, que es creadora de ideas, como se demostró hoy. Surgió en el seno de la COPPE/UFRJ y entró EMGEPRON como entidad comercial, buscando una solución para la Armada, y con el potencial de EMGEPRON como plataforma de exportación de este producto, que tiene gran aceptación en el mundo”.


RESEÑA: Carolina Ambinder


 

Atech presenta soluciones de Defensa Naval en París durante Euronaval 2022


10 de octubre de 2022



São Paulo, 10 de octubre de 2022: Atech, empresa del Grupo Embraer, estará presente en Euronaval 2022, una de las ferias internacionales más importantes del sector, y exhibirá todo su portafolio de servicios y soluciones para defensa y seguridad y su desarrollo experiencia e integración de sistemas navales complejos. El evento se lleva a cabo entre el 18 y el 21 de octubre de este año, en Le Bourget – París (Francia).
Actuando en importantes programas brasileños de Defensa y con presencia en el mercado internacional, la empresa ofrece soluciones innovadoras y personalizadas para aplicación en las áreas de mando y control, tráfico aéreo, ciberseguridad, sistemas de instrumentación y control, sistemas embebidos, simuladores y logística.



Atech ha desarrollado un conjunto robusto de tecnologías, con altas capacidades de integración, usabilidad y escalabilidad. Estas soluciones, que se agrupan en la familia de productos Arkhe, se pueden aplicar en diferentes entornos de defensa, a partir de la fase de evolución de sus sistemas.
En Brasil, Atech es reconocida y certificada como Empresa de Defensa Estratégica por el Ministerio de Defensa y está presente en los principales programas realizados por las Fuerzas Armadas en las últimas dos décadas.
A través de su actuación en proyectos estratégicos para la Marina de Brasil, Atech adquirió una experiencia rara en el mercado mundial de Defensa Naval. Actualmente, la empresa participa en tres importantes programas navales brasileños: el PFCT (Programa Fragatas Classe Tamandaré), el Labgene (Laboratorio de Generación de Energía Nucleoeléctrica) y el H225M/H-XBR (Sistemas de Empleo Naval Embebidos en Helicópteros Multimisión).

Sistemas de fragatas clase Tamandaré

Para estos programas, Atech ofrece soluciones innovadoras para el desarrollo e integración de sistemas marinos complejos. Entre ellos, el CMS (Sistema de Gestión de Combate) y el IPMS (Sistema Integrado de Gestión de Plataforma), para las Fragatas Clase Tamandaré; el N-TDMS (Naval Tactical Data Management System), para la versión operativa del helicóptero Super Cougar (H225M); y también sistemas de instrumentación y control nuclear para propulsión nuclear, centros de mando y control para defensa y vigilancia fija (C4I) y móvil (C2).
En el Programa de Fragatas Clase Tamandaré, Atech es miembro de la SPE (Sociedad de Propósito Específico) “Águas Azuis”, que también incluye a thyssenkrupp Marine Systems y Embraer Defense & Security. Este programa prevé la fabricación de naves modernas, de alta complejidad tecnológica y gran poder de combate. Estos barcos tendrán la misión de salvaguardar los intereses de Brasil y proteger las riquezas de la Amazonía Azul, un área con más de 4.500 km² de aguas bajo jurisdicción brasileña.


La primera fragata ya está en construcción. En el contexto de la PFCT, Atech es también la empresa que recibe las tecnologías que serán transferidas (ToT) por socios internacionales que trabajan en el desarrollo e integración de los CMS e IPMS de las fragatas.
En Labgene, Atech es responsable del desarrollo de todos los sistemas de monitoreo, control y protección del laboratorio, de la integración de los sistemas de instrumentación y de los sistemas auxiliares que operarán en la unidad. La empresa también será responsable de las actividades de formación, operación asistida y apoyo a la puesta en marcha de la planta laboratorio.

Helicóptero H225M (UH-15B) de la Marina de Brasil armado con un misil antibuque AM-39 Exocet

Dentro del programa H225M/H-XBR, creado por el Ministerio de Defensa de Brasil para el desarrollo de helicópteros multimisión, Atech es responsable de los sistemas de mando y control a bordo de la aeronave, incluido el sistema de armas.
La compañía participa en el desarrollo del sistema de misión táctica de la versión operativa naval del H225M/H-XBR: el N-TDMS (Naval Tactical Data Management System). Mediante la integración de sensores y datos de vuelo, el N-TDMS presenta al operador del helicóptero y al mando militar, en tierra, toda la situación táctica alrededor de la aeronave, facilitando la toma de decisiones por parte de la tripulación o del centro de operaciones.

Todavía en el mercado de Defensa, la empresa participa en proyectos estratégicos en América del Sur, Asia, Medio Oriente y Norte de África, donde recientemente instaló un completo sistema de Vigilancia Aérea y Terrestre, que incluye plataformas aéreas, centro de comando y fijo (C4I) y control móvil (C2).
“La calidad de los proyectos que realiza Atech, sumado a las constantes inversiones en capacitación, tecnología e innovación, potencia su presencia en el mercado global, y refuerza la confiabilidad y seguridad de las soluciones desarrolladas por la empresa”, destaca Edson Carlos Mallaco , Presidente de Atech.
Representantes de Atech y Embraer estarán disponibles en Euronaval 2022, en el stand F-67, para discutir las capacidades y soluciones de la empresa para el segmento naval, así como sus desafíos actuales y futuros.

SOBRE ATECH

Reconocida como una “Casa del Sistema” brasileña, Atech siempre se ha guiado por la innovación con el objetivo de ayudar a transformar el país. Con una experiencia única en ingeniería de sistemas y tecnologías de conciencia situacional y apoyo a la toma de decisiones, Atech trabaja en el desarrollo de soluciones innovadoras con aplicaciones en las áreas de tráfico aéreo, gestión de activos, seguridad digital, conexiones inteligentes, logística, mando y control, instrumentación. y control, embebidos y simuladores.


Para obtener más información, visite www.atech.com.br .
 
Última edición:

Entre los días 6 y 8 de diciembre, se realiza en Brasilia (DF) la 7ª Exposición BID Brasil, el mayor evento de la Base Industrial de Defensa y Seguridad del país​


10/10/2022



Sampe es una asociación técnica enfocada en la difusión del conocimiento de materiales avanzados y procesos de ingeniería.
Buscando construir un futuro más sostenible extrayendo lo mejor de materiales y procesos avanzados, une a las personas y difunde el conocimiento a través del trabajo voluntario.
La Exposición BID Brasil es realizada por ABIMDE, en sociedad con ApexBrasil.


 

Director General de DCTA recibe a Directores de Negocios de Atech Embraer

La reunión tuvo como objetivo reunir a las instituciones y desarrollar futuras asociaciones.


11/10/2022


DCTA, por la Teniente Priscila Scarparo E Major Oliveira Lima

El Director General del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), Teniente Brigadier del Aire Maurício Augusto Silveira de Medeiros, recibió, el martes (10/04), el Director de Negocios de Defensa y Seguridad de Atech Embraer, Giácomo Feres Staniscia y el Desarrollador de Negocios Roberto Comodo. La reunión tuvo como objetivo acercar a las instituciones y desarrollar futuras asociaciones.
“Fortalecer las relaciones con el Comando es sumamente importante para la consolidación de la empresa. Aquí tenemos un ecosistema muy rico en términos de tecnología e innovación. Entendemos que un acercamiento con los institutos de la DCTA trae resultados expresivos y concretos”, destaca el Director de Negocios de Defensa y Seguridad.

Para el Teniente Brigadier Medeiros, Atech es una empresa importante en el contexto de la Base Industrial de Defensa (BID). “Hoy contamos con una Base Industrial de Defensa consolidada, formada por empresas que juegan un papel importante en nuestra balanza comercial y en el desarrollo de productos estratégicos para las Fuerzas Armadas. La asociación entre Atech y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), del Sistema de Vigilancia de la Amazonía (SIVAM), ha producido excelentes resultados para Brasil”, comentó el Director General de la DCTA.




Acerca de Atech Embraer

La empresa opera en el control y gestión del tráfico aéreo (civil y militar), sistemas de defensa y seguridad, simuladores, logística, gestión de activos, entre otros.
Es Atech, en asociación con la Fuerza Aérea Brasileña, para desarrollar el sistema brasileño de gestión y control de tráfico, que es reconocido como uno de los mejores del mundo: completo, modular e indicado por la OACI ( Organización de Aviación Civil Internacional ) como un referencia.

Foto: Cabo J. Alves/DCTA
 
Arriba