Industria de Defensa de Brasil, BID (Base Industrial de Defesa), ABIMDE


 
Mac Jee Defense logra exportar con éxito la familia de bombas de uso general BGB

24.12.24


Mac Jee Defense ofrece cuatro tipos de bombas de uso general en la familia BGB. Arriba se muestra el BGB 84 de 2000 libras.

La empresa privada brasileña especializada en municiones Mac Jee Defesa cerrará 2024 habiendo exportado aproximadamente 35.000 bombas de uso general a ocho países.

El director de desarrollo comercial de Mac Jee Defense, Mathieu Izquierdo, informó recientemente a Janes que había entregado bombas BGB 81 de 250 lb, BGB 82 de 500 lb, BGB 83 de 1.000 lb y BGB 84 de 2.000 lb basadas en la familia MK de EE.UU., a países de América Latina, Asia, Oriente Medio y África.


Las exportaciones consistieron principalmente en bombas BGB 82 y BGB 84, dijo Izquierdo. Se entregaron también cantidades más pequeñas de bombas BGB 81 y BGB 83.

Mac Jee Defense también ha conseguido contratos para enviar aproximadamente 35.000 bombas de uso general para 2025. Estas incluirán su versión reforzada de la bomba de penetración antibúnkeres BLU-109 de 2.000 libras. La versión local del BLU-109 se produce como un arma exenta del Reglamento sobre el Tráfico Internacional de Armas (ITAR), afirmó la compañía.

A la izquierda se observa que Mac Jee Defense fabrica alrededor de 3.000 bombas de la serie BGB al mes. La empresa controla todas las etapas de la fabricación de armas, incluida la forja, el mecanizado, la producción de componentes, la soldadura y el control y llenado de explosivos, dijo la compañía. Los cuerpos de las bombas se fabrican mediante procesos de forjado y prefragmentación. Los pegamentos de bajo arrastre están fabricados con acero de alta calidad.

Las bombas de la serie BGB se pueden llenar con una variedad de materiales energéticos como trinitrotolueno (TNT), tritonal (una mezcla de 80% de TNT y 20% de polvo de aluminio), Composición B (Comp B) y termobárico.

Los BGB también pueden equiparse con espoletas electrónicas y mecánicas estándar de la OTAN fabricadas por Mac Jee Defense como componentes libres de ITAR.



 
TH-X: La FAB recibe el primer helicóptero H125

24/12/2024



El Comité Coordinador del Programa de Aviones de Combate (COPAC) recibió el primer helicóptero de entrenamiento H-125 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), como parte del Proyecto TH-X.

El proceso de recepción de la aeronave FAB 8821 contó con la participación de un equipo multidisciplinario de los Organismos Militares: Base Aérea de Natal (BANT), Parque de Material Aeronáutico de São Paulo (PAMA-SP), Instituto de Investigaciones y Ensayos de Vuelo (IPEV), Instituto de Grupo de Desarrollo y Coordinación (IFI) y de Monitoreo y Control – Programa de Aeronaves de Combate (GAC-PAC).

El H-125, modelo AS 350 B3, fue desarrollado con el concepto de cabina de cristal y equipado con piloto automático para satisfacer los requisitos de entrenamiento avanzado.

El Capitán de la Fuerza Aérea Faim destacó la importancia de esta aeronave para la formación de los pilotos de helicópteros de la FAB: “La llegada de esta aeronave representa un salto cualitativo en el entrenamiento aéreo del 1º/11º GAV, Escuadrón Gavião. Equipado con tecnología de punta y compatibilidad con gafas de visión nocturna, el H-125 ofrece un entrenamiento más cercano a la realidad operativa.




 
2024 fue el año del despegue para Embraer Defense y Security




25.12.2024


El año 2024, casi a su fin, se perfila como el año del despegue para la división de Defensa y Seguridad de Embraer





C-390 Millennium


Al fin y al cabo, su Avión de Transporte Táctico Multimisión C-390 Millennium está o estará presente en Brasil, Corea del Sur y siete países de la OTAN (Organización del Atlántico Norte), Portugal, Austria, Países Bajos, Hungría, República Checa, Eslovaquia y Suecia.



Al elegir el C-390, las naciones europeas están formando una red de operadores que se beneficiarán de una infraestructura compartida y una logística simplificada, un desarrollo que coloca a los aviones Embraer en competencia directa con plataformas más antiguas y/o menos flexibles.

Atenta a las necesidades del mercado global, Embraer ya está trabajando en variantes modulares del C-390 Millennium, como la Patrulla Marítima Armada (MPA), enriqueciendo aún más el potencial multimisión de la aeronave.



Y el futuro próximo es bastante brillante para la división de Defensa y Seguridad del gigante aeroespacial brasileño, ya que hay mega licitaciones de India (40 a 80 aviones) y Arabia Saudita (33 aviones), además de probables adquisiciones de otros países como como Vietnam (hasta 30 aviones), Marruecos, Colombia, Chile, Emiratos Árabes Unidos, Polonia, Sudáfrica y otros.

Súper Tucano

El A-29 Super Tucano, un avión ligero de ataque, contrainsurgencia, apoyo aéreo cercano (CAS), inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) y entrenamiento avanzado, es líder mundial en su categoría, con más de 260 pedidos y más de 570.000 horas de vuelo, con 60.000 de ellos en combate. El número de fuerzas aéreas que operan el A-29 Super Tucano está en constante expansión debido a su combinación inigualable de capacidades, lo que lo convierte en la opción más rentable del mercado.



En 2024, tres países más decidieron incorporar el Super Tucano a sus respectivas fuerzas aéreas: Uruguay, Paraguay y Portugal. La adquisición portuguesa, ya en estándar OTAN, caracteriza al país como el primer operador europeo del A-29N, marcando además la entrada del avión en el selecto y exigente grupo de naciones que componen la OTAN y allanando el camino para otras fuerzas aéreas de la organización para hacerlo adquirir, sobre todo aquellos que ya disponen del C-390, como por ejemplo los holandeses, que ya han manifestado su interés.




Además de Europa, se dice que el avión también está interesado en el Líbano, Vietnam y algunos países africanos, especialmente después de que se conociera su potencial como "cazador de drones".


Embraer Defense Europa

El éxito es tan rotundo que Embraer anunció con orgullo su nueva oficina (Embraer Defense Europe) enfocada en actividades de defensa y seguridad en Lisboa, Portugal, que estará vinculada a la filial portuguesa del grupo Embraer.



Con la apertura de la oficina, la compañía establece un hito estratégico para su expansión en Europa, reforzando su compromiso de fortalecer su presencia en la región, centrándose en soluciones innovadoras de defensa y seguridad para los países miembros de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte). y la Unión Europea (UE).



Embraer Defense Europe cumplirá todos los requisitos necesarios de la OTAN y la UE. Servirá como punta de lanza de las iniciativas de defensa de Embraer en Europa, con un equipo dedicado de profesionales altamente calificados que se especializan en gestión de programas, soporte e ingeniería para brindar soluciones de última generación adaptadas a las necesidades de las fuerzas armadas y socios europeos NATO.


Familia de radares SABER M200

Durante la Exposición BID Brasil - Feria Nacional de Defensa y Seguridad Embraer y el Ejército brasileño firmaron un contrato por R$ 102 millones para el suministro de una unidad de radar SABER M200 Vigilante en configuración de serie. El proceso prevé también la continuación de la evaluación técnica y operacional de los equipos y su futuro uso en las unidades de Artillería Antiaérea del Ejército Brasileño.



El radar SABER M200 Vigilante utiliza tecnología avanzada de procesamiento de señales para identificar y rastrear posiciones y trayectorias de aeronaves, clasificando con precisión los objetivos aéreos. Este sistema ofrece autonomía estratégica a las fuerzas terrestres brasileñas, optimizando sus sistemas de defensa aérea de baja y media altitud.

Entre sus características destacables se encuentra un generador de energía integrado que permite un funcionamiento autónomo de hasta 48 horas, facilitando su transporte, tanto por tierra como por aire. Este diseño modular y portátil amplía las posibilidades de despliegue operativo, convirtiendo al radar en una solución versátil para diferentes escenarios tácticos.

El Ejército Brasileño será el primer operador del SABER M200 Vigilante, lo que refuerza sus capacidades de defensa antiaérea y lo posiciona como referencia en la implementación de esta tecnología dentro de las Fuerzas Armadas brasileñas. El uso exitoso de este sistema podría abrir oportunidades tanto para su adopción por la Armada y la Fuerza Aérea Brasileñas, como para su exportación a los mercados internacionales, siendo la República Checa, Austria y Arabia Saudita entre los países que ya han mostrado interés.



En el mismo evento en Brasilia, Embraer firmó un contrato con la Financiadora de Estudios y Proyectos (Finep), por un valor de R$ 147 millones, para la conclusión de nuevas tecnologías que se utilizarán en el Radar Multimisión SABER M200, un radar de mayor tamaño y más robusto y con más propósitos, que será un instrumento fundamental para que Brasil cuente con un Sistema de Defensa Antiaérea de Mediana Altitud, esencial para fortalecer la capacidad de disuasión del país.

Es un radar multimisión AESA tridimensional, de matriz en fase, en Banda S, con escaneo 100% electrónico en azimut y elevación, de alcance medio, instalado en un contenedor de 20 pies. A diferencia de su hermano menor, Vigilante, el Multimission es capaz de guiar sistemas de defensa antiaérea de altitud media dentro de un radio de 400km a 500km. Puede ser transportado u operado en camiones 8x8 o únicamente transportado en aeronaves C-390 o C-130.


Saludos cordiales.
 
Una pregunta, señores.

Algunos comentarios en sitios web de Brasil dicen que el lanzamiento del Mansup de los Astros falló, que el misil cayó a poca distancia, otros dicen que esto fue intencionado para no tener que cerrar el espacio marítimo a larga distancia. ¿Alguien tiene alguna información precisa sobre este caso?

Estas cosas pueden pasar, recuerdo que en uno de los lanzamientos iba el Comandante da Marinha, Eduardo Bacellar Leal Ferreira, en el barco lanzador, el Mansup tenía cabeza de guerra y la intención era hundir el casco de un barco viejo, resulta que el Mansup no se prendió, o sea , hubo un fallo de encendido. Recuerdo que en aquella época tuvieron que utilizar los A-4 con bombas para hundir el casco.

Estas cosas pueden pasar, es normal, espero que la corta distancia recorrida por Mansup haya sido intencional, solo creo que se debería realizar una prueba completa, estas noticias generan hechos no deseados e innecesarios para el programa. Es probable que la corta distancia fuera intencionada y sólo parte de la prueba.

De hecho, actualmente Avibras no existe en la práctica, se busca un comprador nacional para asumir las deudas y continuar con la empresa y sus programas, hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo, la deuda es muy alta.

Esperemos que todo esto se resuelva.
 
Una pregunta, señores.

Algunos comentarios en sitios web de Brasil dicen que el lanzamiento del Mansup de los Astros falló, que el misil cayó a poca distancia, otros dicen que esto fue intencionado para no tener que cerrar el espacio marítimo a larga distancia. ¿Alguien tiene alguna información precisa sobre este caso?

Estas cosas pueden pasar, recuerdo que en uno de los lanzamientos iba el Comandante da Marinha, Eduardo Bacellar Leal Ferreira, en el barco lanzador, el Mansup tenía cabeza de guerra y la intención era hundir el casco de un barco viejo, resulta que el Mansup no se prendió, o sea , hubo un fallo de encendido. Recuerdo que en aquella época tuvieron que utilizar los A-4 con bombas para hundir el casco.

Estas cosas pueden pasar, es normal, espero que la corta distancia recorrida por Mansup haya sido intencional, solo creo que se debería realizar una prueba completa, estas noticias generan hechos no deseados e innecesarios para el programa. Es probable que la corta distancia fuera intencionada y sólo parte de la prueba.

De hecho, actualmente Avibras no existe en la práctica, se busca un comprador nacional para asumir las deudas y continuar con la empresa y sus programas, hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo, la deuda es muy alta.

Esperemos que todo esto se resuelva.
Estimado, para atingir un blanco se tendria que interditar un gran area a la navegacion, ademas de todos los aparatos necesarios para monitorar y registrar el vuelo. Nada de eso valia la pena, ya que el teste no era del misil, y si del sistema de lanzamiento.
 
Estimado, para atingir un blanco se tendria que interditar un gran area a la navegacion, ademas de todos los aparatos necesarios para monitorar y registrar el vuelo. Nada de eso valia la pena, ya que el teste no era del misil, y si del sistema de lanzamiento.
Patriota. Me refiero a lanzar con máxima propulsión, rastrear y publicar la distancia recorrida, esas cosas, no necesariamente con una ojiva explosiva para alcanzar un objetivo específico, lo cual no es necesario en este caso. Para filmar parte del recorrido puedes utilizar un SH-60 Seahawk. Lanzarse con poco combustible acaba generando estos comentarios, y no sin razón. Pudieron publicar que el lanzamiento fue un éxito, recorriendo la máxima distancia y cayendo inertemente al mar. El hecho de que un Mansup no fue activado con el comandante Barcelar a bordo sólo se conoció a través de las redes sociales, los A-4 fueron llamados apresuradamente desde São Pedro para hundir el casco. Vivimos en la era de las redes sociales.

Termina siendo propaganda negativa, un efecto contrario al deseado.
 
Patriota. Me refiero a lanzar con máxima propulsión, rastrear y publicar la distancia recorrida, esas cosas, no necesariamente con una ojiva explosiva para alcanzar un objetivo específico, lo cual no es necesario en este caso. Para filmar parte del recorrido puedes utilizar un SH-60 Seahawk. Lanzarse con poco combustible acaba generando estos comentarios, y no sin razón. Pudieron publicar que el lanzamiento fue un éxito, recorriendo la máxima distancia y cayendo inertemente al mar. El hecho de que un Mansup no fue activado con el comandante Barcelar a bordo sólo se conoció a través de las redes sociales, los A-4 fueron llamados apresuradamente desde São Pedro para hundir el casco. Vivimos en la era de las redes sociales.

Termina siendo propaganda negativa, un efecto contrario al deseado.
Siempre habran los haters y la MB no hace nada para satizfacer internautas. Lo que podemos hacer es ni comentar las m****** que escriben en las redes sociales.
 
Siempre habran los haters y la MB no hace nada para satizfacer internautas. Lo que podemos hacer es ni comentar las m****** que escriben en las redes sociales.
Es un error pensar de esa manera. No hablo de haters ni de canales que buscan la visualización a través de la desinformación o el sensacionalismo, hay que tener en cuenta la existencia de este tipo de medios, su repercusión y capacidad de influir en la opinión pública.

Los canales de desinformación existen por miles, hay un canal con un video con millones de visitas que dice que el misil antirradar MAR-1 se basó en el misil antirradar incautado al Vulcan que realizó un aterrizaje de emergencia en el 82 en Río de Janeiro. El MAR-1 tiene una tecnología diferente a la del AGM-45 Shrike, además este misil fue transportado intacto por un C-130 RAF una semana después de la partida del Vulcan. Mira el área de comentarios y verás que todos creen.

La mayoría están financiados, muchos desde el extranjero, es casi imposible frenarlos. Pero digo que se puede evitar, en este caso no es algo grave ni desinformación, pero se puede evitar.

Como dijimos en la Terra de Vera Cruz, dando sorte ao azar.
 
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