- - Info de motores para el pampa - -

Juanma

Colaborador
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Ya se hablo en otro tema pero ahora quiero q sea especifico

Alguien puede tirar al data del motor actual del pampa
Y de posibles motores de reemplazo?

O sea, me gusta q sea puntual la cosa, q no se discuta de versiones de pampa ni nada.
Hablar de esos motores y si es necesario modificar estrutura, tobera o toma de aire
 
S

SnAkE_OnE

The new AT-63 uses a Honeywell TFE-731-2C turbofan engine with 3,500 pounds of thrust. The new engine features a new digital DEC computer and improved mean time between failures.

encontre esto tambien

# AVIONICA: Reemplazo de la actual aviónica convencional por un Sistema Integrado de Navegación y Ataque de última generación, que permitirá impartir entrenamiento avanzado en la Escuela de Caza de la FAA recreando las condiciones operativas de los aviones de combate modernos.

# MOTOR: Reemplazo (mediante upgrade de los motores actuales y compra de nuevas unidades) del actual turbofan Honeywell TFE 731 2- 2N por el modelo TFE 731 2C-2N, que ofrecerá mejoras sustanciales desde el punto de vista de la confiabilidad, el mantenimiento y la simplicidad de operación.

# ASIENTO EYECTABLE: Reemplazo de los actuales asientos eyectables STENCEL S IIIS-3 por MARTÍN BAKER AR 10 LM, que permitirá efectuar un mantenimiento menos costoso sin variación de las prestaciones operativas, al mismo tiempo que contribuirá a la estandarización de la flota de asientos eyectables de la FAA con la consiguiente simplificación de su cadena logística.

# PEDIDOS DE MODIFICACIÓN (PDM): Ejecución de las modificaciones que han sido propuestas por el usuario como consecuencia de la experiencia obtenida durante 14 años de operación, tanto desde el punto de vista operativo como desde el punto de vista del mantenimiento.

# SOPORTE LOGISTICO INTEGRADO: Definición y obtención de un Soporte Logístico Integrado que asegure la operación permanente de la flota con un mínimo del 80% de sus aeronaves en Servicio Operativo, sobre una previsión de vida útil de más de 20 años.

y segun encontre , modelos similares serian:

el GE CF 700, el Ishikawajima-Harima F3-IHI-30, el PW 530
 

Juanma

Colaborador
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alguien puede confirmar q se cambio el motor en al actualizacion?

alguien esta seguro q si ese motor se sigue fabricando?
 
juanma_atp dijo:
alguien puede confirmar q se cambio el motor en al actualizacion?

alguien esta seguro q si ese motor se sigue fabricando?

Hola, mira el Domingo posiblemente vea a uno de los jefes de "lamasa" y le consulto.

Saludos.
 
Hace exactamente 2 años LMAASA le propuso al gobierno una versiòn de ataque del Pampa con un motor de mayor potencia, el Honeywell TFE731-40 de 4200 libras de empuje, para competir con aviones como el Super Tucano por ejemplo, pero K nunca respondiò...

LMAA plans engine upgrade for Pampa

Lockheed Martin Aircraft Argentina (LMAA) proposes developing a faster, more capable version of the upgraded AT-63 Pampa advanced trainer/light attack aircraft re-engined with the Honeywell TFE731-40, and is in talks with the Argentinian government about funding for a demonstrator programme.

"We're still in negotiations with the government, but we are looking at doing that in mid-2006," says LMAA president Alberto Buthet, who believes the higher thrust will increase the aircraft's sales potential as well as decrease operating costs. It could also improve the competitiveness of the AT-63 against the onslaught of increasingly capable turboprops such as the Embraer Super Tucano, Pilatus PC-21 and Raytheon T-6 Texan II.

"We have to do something because the turboprops are pushing up from the lower end and are getting stronger," says Buthet.

The re-engining effort, which is supported by Honeywell, would involve converting the initial AT-63 Pampa upgrade demonstrator, which is scheduled to make its maiden flight in June. The aircraft is currently powered by the Honeywell TFE731-2C, which supplanted the -2N used in the first variant. Buthet says the new 40 engine, rated at 4,200lb thrust (18.7kN) against the current powerplant's 3,600lb, will raise speed capability from around 340kt (630km/h) to 390kt.

While acknowledging this is "not like a full-up fighter", Buthet says the speed increase, combined with the AT-63's low-altitude capabilities, will dramatically increase its effectiveness as a light attack/fast trainer without significantly increasing cost. The modification is expected to be relatively simple, given the "drop-in" replacement design used by Honeywell.

Meanwhile, LMAA engineers are working with Israel-based Elbit on the third release of software for the systems in the upgraded AT-63 demonstrator. The suite includes a new weapons system, multifunction display, mission computer, 1553B databus and an Elop-developed head-up-display. LMAA hopes to deliver the first upgraded AT-63 to the Argentine air force in December.

GUY NORRIS/CORDOBA

http://www.flightglobal.com/articles/2005/04/05/196140/lmaa-plans-engine-upgrade-for-pampa.html
 

Juanma

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600 lbs mas de empuje sin modificaciones importantes

desp voy a buscar data de los motores q pasaron arriba a ver si le doy forma a esto
 

IIICJ

Forista Sancionado o Expulsado
por lo que tngo entendido el Honi es mas economico y eficiente que el Garett
 
IIICJ dijo:
por lo que tngo entendido el Honi es mas economico y eficiente que el Garett


Este tipo que conoco de "lamasa" me comento que no estaba definido si ean Garret o Homeywell...
Saludos.
 

SuperEtendard

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Halcon_del_sur dijo:
Una pregunta Garret no se llama ahora Allied Signal, o esa es Honeywell?
Saludos.

Las 3 son correctas :D

Garret fue adquirida por Allied Signal y esta por Honeywell. En definitiva ahora es Honeywell.

Saludos
 
sebastian_porras dijo:
Hace exactamente 2 años LMAASA le propuso al gobierno una versiòn de ataque del Pampa con un motor de mayor potencia, el Honeywell TFE731-40 de 4200 libras de empuje, para competir con aviones como el Super Tucano por ejemplo, pero K nunca respondiò...



http://www.flightglobal.com/articles/2005/04/05/196140/lmaa-plans-engine-upgrade-for-pampa.html


-LMAASA no tiene por que ofrecerle un SdA a el Poder Ejecutivo, se lo ofrece
a la FAA la cual si esta interesada le pide autorización al MdD para solicitar
la partida presupuestaria para la adquisición y el MdD a su vez le cursa
la solicitud a la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados la cual
es la que autoriza la compra

-Cuando el Poder Ejecutivo, de cualquier Estado, se mete en una compra
militar en forma "Personal" es por que hay un rédito político por detrás
o un "vuelto" de hostias.





Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
-LMAASA no tiene por que ofrecerle un SdA a el Poder Ejecutivo, se lo ofrece
a la FAA la cual si esta interesada le pide autorización al MdD para solicitar
la partida presupuestaria para la adquisición y el MdD a su vez le cursa
la solicitud a la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados la cual
es la que autoriza la compra

-Cuando el Poder Ejecutivo, de cualquier Estado, se mete en una compra
militar en forma "Personal" es por que hay un rédito político por detrás
o un "vuelto" de hostias.





Saludosss:cool:

Mi estimado Litio, en la Argentina el ùnico que autoriza la compra de aviones Pampa es el presidente, te guste o no. Toda la burocracia por ti descripta no se corresponde con la realidad.

Ademàs en la entrevista dice claramente que esperaban una respuesta del gobierno (¿quien otro si no?). No sè si sabìas, pero la Fuerza Aèrea es parte del gobierno y èsta no compra nada sin la autorizaciòn del Ministerio de Economìa y èste no aprueba ningùn presupuesto sin la venia presidencial.

La comisiòn de Defensa del Congreso nada tiene que ver con compras de material.
 
Sinceramente o se si se justificaria la inversion en nuevos motores por 600 libras mas de empuje..... especialmente cuando el destino de los Pampa parece ser el de instruccion.... quizas haciendo numeros a largo plazo se pudiera justificar, pero no se como se podria ahora mismo, salvo que los Garret esten muertos, cosa que no creo..... auqne quizas estos tengan un valor de reventa ya que son motores de jet ejecutivo...

Saludos.
 
M

mendogroso

Yo quiero un Pampita con motor militar y llevado a fase III. Creo que dejar al Pampa asi como esta es un crimen.
 

Derruido

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Más potencia = mayor consumo de combustible. Si al bicho no lo hacen más grande, no le meten tanques externos y no tiene lanza recovu. No sé de que sirve más potencia si después, tenés piernas más cortas.:rolleyes:

Salute
 

Juanma

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Pánzon dijo:
Sinceramente o se si se justificaria la inversion en nuevos motores por 600 libras mas de empuje..... especialmente cuando el destino de los Pampa parece ser el de instruccion.... quizas haciendo numeros a largo plazo se pudiera justificar, pero no se como se podria ahora mismo, salvo que los Garret esten muertos, cosa que no creo..... auqne quizas estos tengan un valor de reventa ya que son motores de jet ejecutivo...

Saludos.

por ahora vos te acercas mas...........

Supongamos q por X motivo tengo q cambiar el motor del Pampa.
Y por ser la FAA de una manera economica
Y mateniendo su funcion de entrenador

Que le ponemos?
 
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