- - Info de motores para el pampa - -

S

SnAkE_OnE

El otro elemento de mayor importancia del AT-63 es el sistema de navegación inercial por giroláser Honeywell HG-764 EGIR con asistencia de GPS. El HG-764 consta del sistema digital de anillos por giroláser GG1320AN, los acelerómetros QA-200, el receptor GPS y el radioaltímetro. El navegador procesa toda la información de éstos equipos y le otorgan al AT-63 una precisión en navegación y ataque de última generación, incluso con algunas ventajas mínimas por encima del sistema de navegación del A-4AR.
 
M

mendogroso

TANDILENSE-SCORPION dijo:
q tipo de armas puede llevar el actual pampa?

El actual pampita es un entrenador avanzado con electrónica de ultima generación pero se le puede integrar una gran cantidad de armas gracias a su bus de datos Mil std 1553.
Pero que yo sepa solo tira algunas bombitas tontas con una precisión de la reputisima madre.
 
mendogroso dijo:
El actual pampita es un entrenador avanzado con electrónica de ultima generación pero se le puede integrar una gran cantidad de armas gracias a su bus de datos Mil std 1553.
Pero que yo sepa solo tira algunas bombitas tontas con una precisión de la reputisima madre.

No se habia hablado en el foro de que lo homologaron para Dardo II y habia algo mas pero no recuerdo.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
mendogroso dijo:
El actual pampita es un entrenador avanzado con electrónica de ultima generación pero se le puede integrar una gran cantidad de armas gracias a su bus de datos Mil std 1553.
Pero que yo sepa solo tira algunas bombitas tontas con una precisión de la reputisima madre.
Igual se tiene que acercar al blanco para tirarla, como en Malvinas con los A4.:rolleyes: :( :( :( :( :(

Salute
 
S

SnAkE_OnE

con la dardo te diria que no...pero todos los aviones se tienen que acercar al blanco , si total ellos son el "mensajero"!!!
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
con la dardo te diria que no...pero todos los aviones se tienen que acercar al blanco , si total ellos son el "mensajero"!!!

Si pero a una distancia que los deje seguro de las armas enemigas.:rolleyes: Digo, no sea cosa de ser carne de cañón.:( :( :( :(

Salute
 
S

SnAkE_OnE

y ahora la seguridad a que distancia es? por que con el S-300PMU2 y el S-400 con ese criterio no podes ni despegar...jejeje
 
Derruido dijo:
Más potencia = mayor consumo de combustible. Si al bicho no lo hacen más grande, no le meten tanques externos y no tiene lanza recovu. No sé de que sirve más potencia si después, tenés piernas más cortas.:rolleyes:

Salute
No siempre es haci, el garret-731-5 de aprox.2050kg de empuje, tiene un consumo especifico menor, que la version 731-2, de aprox.1500kg, que monta el Pampa, actual.Debido a posteriores refinamientos(electronica, etc).
Fijate que hay varios, birreactores de negocios(learjet,Bae-125,Falcon,etc), que han sacado versiones remotorizadas, con la version-5(reemplazando a las 731-2o3) y al hacerlo han aumentado su autonomia de vuelo. Saludos
 
mendogroso dijo:
El actual pampita es un entrenador avanzado con electrónica de ultima generación pero se le puede integrar una gran cantidad de armas gracias a su bus de datos Mil std 1553.
Pero que yo sepa solo tira algunas bombitas tontas con una precisión de la reputisima madre.
no sabia q tenia tan buenos equipos,oajala de apoco se los dote con mejores armas,misiles aire-aire puede llevar?
 
alberwar dijo:
No siempre es haci, el garret-731-5 de aprox.2050kg de empuje, tiene un consumo especifico menor, que la version 731-2, de aprox.1500kg, que monta el Pampa, actual.Debido a posteriores refinamientos(electronica, etc).
Fijate que hay varios, birreactores de negocios(learjet,Bae-125,Falcon,etc), que han sacado versiones remotorizadas, con la version-5(reemplazando a las 731-2o3) y al hacerlo han aumentado su autonomia de vuelo. Saludos

Gracias por el CAS...alberwar, bienvenido al foro!!!
 
Daniel78 dijo:
Gracias por el CAS...alberwar, bienvenido al foro!!!

De nada gracias a vos y a todos los que les interesa aprender un poco mas de estos temas y dar con humildad su opinion.
Yo estoy aca y en el foro anterior de miarrroba, desde hace unos 3 años, generalmente solo leo , sin participar, solo cuando creo que puedo aportar alguna informacion util.Por eso tengo muy pocos msj.
A veces leeo muchas incoherencias, y que se critican sistemas de paices como Rusia, India o Sudafrica, sin conocerlos. Haci como tambien se quieren equipar con equipos occidentales que nunca seran vendidos a paices del 3er mundo, y en caso de q lo fueran serian carisimos y no aptos para las rusticas condiciones y escasa logistica de la region.
Muchas veces veo discusiones x nacionalismos *********, que no me van. Yo creo en la unidad Latinoamericana, creo que de los que debemos defendernos estan mas al norte. Saludos
 
alberwar dijo:
De nada gracias a vos y a todos los que les interesa aprender un poco mas de estos temas y dar con humildad su opinion.
Yo estoy aca y en el foro anterior de miarrroba, desde hace unos 3 años, generalmente solo leo , sin participar, solo cuando creo que puedo aportar alguna informacion util.Por eso tengo muy pocos msj.
A veces leeo muchas incoherencias, y que se critican sistemas de paices como Rusia, India o Sudafrica, sin conocerlos. Haci como tambien se quieren equipar con equipos occidentales que nunca seran vendidos a paices del 3er mundo, y en caso de q lo fueran serian carisimos y no aptos para las rusticas condiciones y escasa logistica de la region.
Muchas veces veo discusiones x nacionalismos *********, que no me van. Yo creo en la unidad Latinoamericana, creo que de los que debemos defendernos estan mas al norte. Saludos
Buen comentario ahora si vos sos un pais serio ( cosa que nuestro pais dista de serlo)que haces tus cosas en defensa bien y tenes un poc de dinero fresco para comprar o renovar tus arsenales vos crees que Usa Por ejm no te vende los FA18-c con los Amram 120c o los f-16 block 50 o mlu o Rusia lo mismo con los Su30 MKII la Historia seria planterse realmente hacerlo y mantenerlo con politicas de gob logicas y si hacer descalbros
saludos
 
Arriba