S
SnAkE_OnE
si pero la nota que subiste tambien habla de 550kg de combustible..o sea..me parece que por ahi es lo que puede llevar AHORA y lo proyectado
Es un diseño finito y cuando se lo ve de frente, parece una hoja. La idea es llevarlo, con el tanque de combustible a su máxima autonomía, a 550 kilos de peso de carga paga, para instalar equipos de visión tipo FLIR y armamento de autodefensa.
LUPIN dijo:Explícate por favor
Eagle_Giuli dijo:En la Argentina no se supo ni se sabe utilizar correctamente al Hughes dentro de todas las capacidades que poseen.
En vez de tener dos decenas de esas máquinas haciendo misiones de lucha contraincendio, entrenamiento, transporte liviano, apoyo aéreo cercano, infiltración de fuerzas especiales, patrullaje y reconocimiento armado, contracarro, SAR, CSAR entre otras tantas. Nunca se aprovechó al máximo en la Argentina todo ésto. Nunca se tuvo la cantidad necesaria como para que este sda cumpla con sus cometidos.
No quiero involucrarme con el tema Malvinas porque desconozco la situación de este sda en el momento, pero podemos ver que brilló por su ausencia, cuando podrían haber cumplido muchas misiones, como por ejemplo infiltración de tropas, transporte liviano, director de tiro, apoyo aéreo cercano, SAR, CSAR, pero se decidió no movilizarlos (aunque repito, no quiero involucrarme en este tema porque desconozco su situación y puede que en una de esas hayan sido requeridos en ese momento en otro lugar, aunque haber enviado una sección de 2/4 unidades con su respectiva logística hubiese sido de gran ayuda).
En la actualidad solo vuelan 4 máquinas queriendo con esas mismas, cumplir entrenamiento, transporte liviano y contraincendio (sin contar ONU, aunque no vuelan en Chipre como afirmás, sino que fueron reemplazados por Bell 212), mientras como dije antes, ese número debería estar quintuplicado, por la cantidad de requerimientos que este enorme país solicita no solo en su interior, sino también en misiones extranjeras.
Eagle_Giuli dijo:Espero haberme explicado, sí?
LUPIN dijo:1° Fijate en el cuadro que posteo Litio, las cantidades adquiridas en primera instancia y las sucesivas compras que se realizaron. Siempre hubo una interesante cantidad de estos helos hasta principio de los noventas que al ya tener unos 25 años en servicio la cantidad de unidades cae drasticamente como el presupuesto de defensa. Vos decis que deberían haber comprado 2 docenas...
y esa es tu primera justificación para defender tu postura de "que no se supo o no se sabe aprovechar su potencial". Osea, vos me estas diciendo que para aprovechar un helicoptero tenes que tener minimo 24? TOnces, en la FAA nunca supieron aprovechar el potencial del Canberra porque solo se compraron 12.
Los mismo con los Bell 212!!! Y ni hablar de los Chinook! Date cuenta que no tiene sentido lo que decis, no es un argumento.
Que me digas que los compraron y a los 5 años los dieron de baja, ahi te acepto...pero que no se los aprovecho, porque no se compraron la suficiente cantidad, me parece que no es un argumento válido.
De ultima es culpa del poder político que no da el presupuesto necesario
Los que se compraron siempre fueron utilizados al maximo de sus capacidades, vos lo estas planteando como si fuese un Apache que se uso para enlace solamente...se lo usó al maximo con el minimo presupuesto.
Vos, aunque decís que no te querés involucrar, mencionas Malvinas...si no se desplego a las Islas por algo debe haber sido...sí se desplegó a las bases patagónicas. Primero tomá en consideración que la FAA solo desplegó 4 helicópteros (2 Bell 212 y 2 Chinook).
La FAA no desplegó los Morane...acaso también nunca supo aprovechar su potencial?
Vos le dás misiones (dirección de tiro, infiltración de tropas, CSAR) que no le correspondían, ya que la ultima era de los B212 y las otras le correspondian al CAE. Y vos fijáte que el EA nunca usó un helo para dirección de tiro en MLV, hubiese sido como tiro al picho para los brits...
Espero haberme explicado
La verdad que no, no me diste ningun argumento válido.
LUPIN dijo:giuli, seguis sin dar un solo argumento...decis que no se supo ni se sabe sacarle provecho al hughes...EDITTT.