Ingrid Betancourt demandó al Estado colombiano por US$ 6,5 millones

Jorge II

Serpiente Negra.
BOGOTÁ (Reuters).- La política franco-colombiana Ingrid Betancourt busca una compensación del Estado de unos 6,6 millones de dólares por perjuicios económicos y daño moral a causa de los más de seis años que estuvo secuestrada por la guerrilla.

Betancourt fue rescatada hace dos años junto con otros 14 secuestrados, incluidos tres estadounidenses, en una espectacular operación del Ejército, que se infiltró entre las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC), en lo que se considera la peor derrota política y militar del grupo rebelde.

Un funcionario del Ministerio de Defensa, que pidió el anonimato, dijo a la agencia Reuters que Betancourt busca la compensación mediante una conciliación extrajudicial, sin dar más detalles.

Betancourt fue secuestrada en el 2002 mientras hacía campaña para la presidencia del país cuando ingresó a una zona selvática controlada por las FARC, a pesar de que en ese momento el Ejército la previno y le recomendó que no lo hiciera.

A partir de ese momento, la política se convirtió en la rehén de mayor valor en poder de la guerrilla junto con los estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves.

Tras su rescate, Betancourt trasladó su residencia a Europa, en donde escribe un libro sobre su secuestro.

Recién la semana pasada la política participó junto con los demás rescatados en la celebración del segundo aniversario de la operación Jaque, en un homenaje en Bogotá que ofreció la embajada de Estados Unidos, al que también asistieron los comandantes de las Fuerzas Armadas que planearon su rescate.
 
(...)

Betancourt fue secuestrada en el 2002 mientras hacía campaña para la presidencia del país cuando ingresó a una zona selvática controlada por las FARC, a pesar de que en ese momento el Ejército la previno y le recomendó que no lo hiciera.

(...)

O sea, :svengo:

¿ Marcará un precedente con el resto de los ex secuestrados?
 
la respuesta del gobierno:

de Elespectador.com

El Vicepresidente Francisco Santos Calderón dijo este viernes que las aspiraciones de Ingrid Betancourt y su familia de obtener una indemnización por su secuestro, constituyen un acto de codicia, ingratitud y oportunismo que merece el rechazo de los colombianos y de la opinión mundial.

Santos dijo que, en su opinión, el Gobierno no debe adelantar negociación ni conciliación alguna con ellas en relación con este asunto. “Es un premio mundial a la ingratitud y a la desfachatez. ”

Manifestó el Vicepresidente que las autoridades de entonces advirtieron claramente a Ingrid Betancourt que se dirigía a una zona de altísimo riesgo. “A la salida de Florencia (Caquetá), rumbo al Caguán, ella firmó un documento en el cual asumió toda la responsabilidad por su decisión de ingresar en una zona que entonces registraba constante presencia de miembros las Farc y en la cual, en efecto fue secuestrada”.


Exige us$ un millón por año de secuestro...El hecho es que los colombianos forman fila para insultarla en forma unánime como nunca se vió con nadie antes. También podría resultarle al revés, ya que, al haber sido advertida del riesgo, podría serle reclamado el pago por los gastos de la liberación.
 
Entonces hizo una inversion (o mas bien dicho apuesta) a largo Plazo en el 2002?

["Bueno, sere Millonaria dentro de muchos años.... adelanteee" [/Betancourt,2002]

:svengo::svengo::svengo::svengo:
 
Arriba