Petroleo y Gas, control de la produccion de Opio (en Bolivia la Coca)
elemental..
que nuestros soldados solo podian participar de la invasion de IRAK?? (ARA-FA y creo que observadores del EA) y seguro no se te movio un pelo no? ahora a defender la democracia te horroriza ???
Si estos países no reconocen al gobierno que gana quedan aislados, lo mismo les pasaría a las facciones si hay una acción conjunta entre estos países y les bloquean las rutas comerciales, en esa caso no se podrían aprovisionar de armas y municiones y la guerra acabaría cuando esos elementos se agoten.
Personalmente creo que no hay cosas en Bolivia que interesen demasiado a EEUU, a excepción del control del negocio de la coca. No olvidemos el origen de Evo.
¿Quiénes son los principales compradores de los recursos Bolivianos aparte de nosotros?
Una hipótesis un poco rebuscada pero no imposible puede ser un control indirecto sobre recursos estratégicos de otro país.
Ejemplo: estoy enfrentado política o comercialmente con Brasil . Bolivia es su principal proveedor de gas para la región sur, que es la zona industrial (desconozco si es así). Tomando control político de ese recurso puedo incidir en los niveles de produción o competitividad brasileños. Nosotros no estamos acostumbrados a jugar estratégicamente, para los imperios es su pan de cada día. ¿O acaso es casual que llegaran a Malvinas 4 Tifones (de los primeros en servicio de ese tranch para más) apenas unos meses antes que las plataformas petroleras?