Por un mensaje de WA me llegaron
comentarios indignados, criticando que en el artículo de Infobae (
https://www.infobae.com/sociedad/20...-de-combate-al-poderoso-destructor-glamorgan/)
no mencioné a Fueyo.
Bromas aparte, les cuento que debí trabajar bastante para contar la historia en forma "no muy extensa" y de manera que resulte interesante tanto para un ingeniero como para un ama de casa, pero sin perder el rigor histórico.
Para que no se alargue demasiado, no puse las distintas anécdotas tan conocidas por todos, como lo de la danza Uka-Uka o cuando Pérez propuso destruir la ITB el 14 de junio.
También simplifiqué el relato, sin detallar las charlas con Allara, los problemas en el vuelo a Malvinas, todo lo que pasó en el Glamorgan al ser impactado, la copia que hicieron los piratas con el Excalibur.y el final del Glamorgan en manos trasandinas.
Porque sinó, hay que hacer un pequeño libro...
El protagonista excluyente de la nota es
PÉREZ. Por eso sólo cito a los colaboradores mas importantes, que para mi son los técnicos
Luis A. Torelli y
Antonio Shugt en Puerto Belgrano, y
Don Carlos Ries Centeno en Malvinas.
Lamentablemente debí omitir nombrar a los distintos oficiales y suboficiales que colaboraron con el proyecto (Abadal, Rodríguez, etc.), pues debería perder "preciosos renglones" en explicar sus funciones.
Y mucho menos hablar de los que manejaban la grua, operaban el grupo electrógeno y todo lo demás.
Lo lamento por Fueyo