Intrepid Sea-Air & Space Museum - N.Y. USA

Hace un tiempito leí por aquí sobre el Museo Intrepid en Nueva York, que no es mas (ni menos) que un porta de la IIGM devenido en museo. Tuve la oportunidad de visitarlo en 1996 y les dejo algunas fotos de aquella vez, con un par de escaneos del folleto que daban. La página oficial es http://www.intrepidmuseum.org/ Allí podrán ver algunas imágenes actuales, tales como las del Concorde (que no estaba en la época en la que lo visité).
Una anécdota: en un momento de la visita escuché un tremendo estruendo afuera, abandoné el grupo y me fuí para la cubierta principal. Tardé un par largo de minutos porque es realmente grande y te podés perder facilmente. Cuando salí no podía creer lo que veía: un CH47 Chinook traía a la eslinga a un F8 Crusader y lo posó suavemente sobre la popa del porta que previamente habían vallado. Luego sobrevoló la cubierta y finalmente se posó donde antes había dejado al avión. Todavía no puedo creer mi suerte. Fue un espectáculo maravilloso!
Para todos aquellos que tengan la chance de visitar "La Gran Manzana" y les gusten los aviones (como a mí) no dejen de visitarlo. Es el "mundo del juguete" para grandes :drool5: .
Acá las fotos:




























Bueno, este es mi primer post iniciando una discusión, así que espero que les aporte algo y les guste.
Saludos
Belcha
 
Algun dia ire es algo que tengo que ver antes morirme.

Como dijiste, es como el mundo del juguete pero para grandes y de eso solo se me ocurre el dicho "la unica diferencia entre los niños y los adultos es en el tamaño de sus juguetes"
 
Cuando estuve en NY tomamos la autopista del Hudson, y viajamos hacia lower manahatan. La ciudad de Newark a la derecha es poco interesante, asi que siempre mire a la izquierda.

En un momento al pasar el NY Helicopter Club, pasamos uno grandes hangares, y luego el un tremendo PA lleno de aviones me sorprende. Al lado, la barcaza que tenia el concorde, no se si luego lo pusieron arriba del PA, me pareció haber visto que si.

No paramos a verlo, ya era tarde, pero esos 10 segundos de ver este museo, nunca se me borraron de mi NY experience.

Saludos,
 

Procer

Colaborador
Yo estuve en el 99, despues de visitar las torres gemelas....imperdible.
en esa època el F-14 estaba en el hangar, no estaba el Kfir, pero el SR-71 si..tengo fotos que ya voy a subir..
Obvio que tambien me fui al Smithsonian en Washington!!!!...(baba)...increible
 
Me alegro que haya gustado el post!
Buenas las fotos, Fighting_Hawk, se ve que pasaste frío en la cubierta, pero bien vale la pena, no?! Estaban mucho mejor distribuídos los aviones que en el ´96 y se ven varios que fueron incorporando: Concorde, Kfir, F16, SuE.
Procer, también tengo algunas fotos del Smithsonian Air & Space Museum, pero son menos espectaculares que estas y más históricas. Si dá, podemos abrir un thread con fotos de allí, qué les parece?
Saludos a todos desde una Mardel congelada...
Belcha
 
8ELCH4 dijo:
Me alegro que haya gustado el post!
Buenas las fotos, Fighting_Hawk, se ve que pasaste frío en la cubierta, pero bien vale la pena, no?! Estaban mucho mejor distribuídos los aviones que en el ´96 y se ven varios que fueron incorporando: Concorde, Kfir, F16, SuE.
Procer, también tengo algunas fotos del Smithsonian Air & Space Museum, pero son menos espectaculares que estas y más históricas. Si dá, podemos abrir un thread con fotos de allí, qué les parece?
Saludos a todos desde una Mardel congelada...
Belcha

Me alegro que hayan gustado :cheers2: A mi uno de los aviones que mas me alegro ver fue el A-6 Intruder :)

Esta foto, debe ser de la epoca en que lo visite yo:



y esta otra desde el Google Earth:


No tube la suerte de visitar el submarino USS Growler, estaba cerrado al publico ese dia. Ademas de los conocidos, tambien habian varios aviones que me resultaron desconocidos como estos (no les saque fotos porque estaba corto de memoria en la camara, por suerte los encontre online :biggrinjester: ):

Supermarine Scimitar


McDonnell F3H-2N (F-3B) Demon



Douglas F3D-2 Skyknight



Grumman F-11F Tiger




La verdad es que me mori de frio. El viento en NY era absolutamente helado, nunca me imagine tanto frio, sufri mas frio ahi que en dos meses a 10 grados bajo cero en Utah, increible jeje.
 
Arriba