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joseph

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Defensa Nacional y del Mundo
21 min ·
INVAP presentó su radar de defensa aérea RPA-315M en FIDAE
INVAP presente en la 20° edición de FIDAE
Por Portal Innova - abril 5, 2018031

INVAP, empresa referente en proyectos tecnológicos a nivel mundial y protagonista del desarrollo en Argentina presenta en la 20° edición de FIDAE, su producto más novedoso, el RPA-315M, un radar táctico de defensa aérea 3D de mediano alcance de última generación.
Se trata de un sistema de alta movilidad diseñado para el despliegue rápido con mínima dotación de personal y en prácticamente cualquier terreno. Con tecnología del estado del arte, posee un excelente desempeño en una amplia gama de escenarios operacionales, aún en las condiciones más adversas de clutter e interferencias.
Concebido desde el diseño para uso dual, el RPA-315Mes capaz de asumir un rol clave en sistemas de defensa aérea, exhibiendo un excelente desempeño en ambientes de guerra electrónica.
En tiempos de paz, su capacidad para la detección y seguimiento de blancos de baja velocidad y baja altitud, lo vuelven una herramienta ideal para contribuir con la seguridad nacional, control de fronteras y lucha contra el narcotráfico. Al integrar un interrogador secundario, también es de utilidad como sensor de apoyo para el control de tránsito aéreo civil.
Algún dato técnico? Alcance? Banda? A que altura detecta un avión?
 

Chan!

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Es una evolución del RAME que tenia solo 200 millas de alcance.
Ah, cierto... estaba con los de 400 nm en la cabeza. Calculo, en base a esa maqueta, que tiene un buen alcance (casi como los de 400) pero con menos elementos irradiantes. Se la ve más "chica" en el total de los elementos irradiantes.
 
Buenos días.
Quisiera saber si alguien me puede decir que tipos de radares y sus usos se hacen en INVAP. En la página solo nombra el RPADLA, uno secundario para control de tráfico aéreo y uno meterologico... no se nombra el RPA-315M.
Y por otro lado, como va la provision de radares para el SINVICA.
Gracias!
 
Solo para aclarar el asunto del alcance:

Pagina oficial INVAP: http://www.invap.com.ar/es/espacial...gobierno/radar-primario-argentino-3d-rpa.html
RPA-3D: alcance instrumentado = 240 Millas Nauticas ~ 445 Km

1 Milla Nautica (mn) = 1.15078 Millas (m) = 1.852 Kilometros (km)

Siendo que la antena de radiacion primaria del 315M es mas chica (es decir, un multiplo mas chico de la longitud de onda de radiacion en banda L), y probablemente opere con menor potencia de emision dado su menor tamanio, veo muy dificil que el nombre se refiera a 315M == 315 mn. Inclusive, 315 millas terrestres (m) serian equivalente a ~270 mn, que es muy poco probable.

Quizas se refiera a 315M ~ 315 Km = 170 mn, que estaria en sintonia con un "alcance mayor a los 250 Km" del articulo, lo que equivaldria al 70% del alcance instrumentado del RPA-3D, con una antena y probablemente una potencia de transmision bastante mas chica. Esto seria posible con un mejoramiento de la tecnologia de los elementos irradiantes, la configuracion de la antena y/o de los algoritmos de procesamiento de senial. El 315M seria un producto mucho mas atractivo, debido a su potencial capacidad de despliegue (y re-despliegue) rapido, con poco personal, y quizas con un simple camion y/o capacidad aerotransportable con un solo Hercules (debido a su menor tamanio). Esto lo haria competitivo con otros productos similares en el mercado dependiendo del precio de venta.

De cualquier manera recuerden que el alcance nominal es solo eso, ya que debido a la curvatura de la tierra y la topografia del terreno, ese alcance nominal se da solo a grandes alturas y desde el punto de vista militar/seguridad, hay muchos puntos ciegos a baja altura debido a los factores mencionados.
 
Voy a preguntar una burrada, disculpenme pero me quiero sacar las dudas. Està muuuuuy lejos Invap de producir algo aerotransportado ?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Voy a preguntar una burrada, disculpenme pero me quiero sacar las dudas. Està muuuuuy lejos Invap de producir algo aerotransportado ?
Para mi que si. Porque primero deberían comprar un avión y tener la tecnología para modificar el fuselaje. Sin un fabricante amigo no les veo oportunidad.
 
Estamos mas cerca de lo que se piensa en ese sentido, el tema es que no hubo voluntad ni un requerimiento ni los plazos necesarios.

Gracias, es mas o menos lo que supongo yo desde mi ignorancia en el tema. De existir la demanda, en un plazo no exageradamente largo esta serìa satisfecha.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿Es plegable?. Veo que el plano superior de la antena podría plegarse junto con el radar secundario sobre el plano inferior para favorecer el traslado.

 
Estamos mas cerca de lo que se piensa en ese sentido, el tema es que no hubo voluntad ni un requerimiento ni los plazos necesarios.
Que super interesante sería contar con algo así.
Ojala algun dia se lo plante, se haga el requerimiento necesario y se lo aborde con seriedad.
Suponiendo que todo eso pase...lo que haría falta sería encontrar un avion que podamos modificar y montar no?
 
Y profundizando un poco (y disuclpen porque no es el tema del post, pero lo rozamos) porque el radar en algunos AEW&C tiene forma "circular" y en otros es prismatica sobre el fuselaje?
 
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