INVAP

Está publicado en la Defensa Naval, el entendimiento es que será encargado a Nuclep.

Tal vez tenga que ver con la compra de los Texan II y de la total falta de interés demostrado por el KC-390, un distanciamiento intencional por parte del actual gobierno argentino, quien sabe.

Vamos a esperar, el ministro del Gabinete de Seguridad Institucional (GSI), Sergio Westphalen Etchegoyen es un general del Ejército, y auxiliar directo y de confianza de Michel Temer.

Mejor que quede a cargo de Nuclep.

No deja de tener su dosis de diplomacia comercial.

Diplomacia comercial?? palmface No has entendido nada!!! Normalmente la construcción de la mayor parte de los reactores es realizada por empresas LOCALES!! Así ha sido en el pasado, y así es ahora con el reactor en Arabia Saudita y con la planta en India. Invap provee el diseño, selecciona y califica proveedores de esos países, etc, etc, por lo general Invap construye partes puntuales del reactor. En los reactores de investigación no hay tecnologías sensibles que requieran procesos de fabricación secretos ni nada por el estilo, cuaquier país con un sector industrial medianamente desarrollado puede aventurarse a fabricar esos componentes bajo la atenta mirada del diseñador y dueño de la propiedad intelectual (Invap).

Me parece que estás viendo (o fabricando) complots y fantasmas donde no existe más que una transacción comercial normal!! En todo caso, NUCLEP le estaría sacando el trabajo a otra empresa brasilera.


Del último informe financiero de INVAP:

b) Modernización reactor NUR y Planta de Radioisótopos-Argelia

El cliente, la CRND, está realizando la revisión de las ingenierías de detalle... Hay un avance considerable en las fabricaciones y pruebas de equipos prioritarios y en la calificación de empresas argelinas.

c) Planta de Radioisótopos-India

Se ha completado en talleres del proveedor Indio la integración de recintos estancos...


Se entiende ahora???
 
Última edición:
http://www.defesaaereanaval.com.br/...nstrucao-do-reator-multiproposito-brasileiro/

El enlace es éste, no está muy preciso sobre lo que será negociado en esta visita a Argentina, lo cierto es que la Nuclep está metida en el medio, ni se quiere informar que el RMP es para uso civil (con una maqueta de submarino y de su reactor nuclear, da a entender que el RMP de Invap es para uso militar, en el SN-10)

Sobre el KC-390, no creo que lo está pasando deja muchos márgenes a interpretaciones. No me parece que el actual gobierno argentino esté interesado.

vamos a esperar.
 
http://www.defesaaereanaval.com.br/...nstrucao-do-reator-multiproposito-brasileiro/

El enlace es éste, no está muy preciso sobre lo que será negociado en esta visita a Argentina, lo cierto es que la Nuclep está metida en el medio, ni se quiere informar que el RMP es para uso civil (con una maqueta de submarino y de su reactor nuclear, da a entender que el RMP de Invap es para uso militar, en el SN-10)

Sobre el KC-390, no creo que lo está pasando deja muchos márgenes a interpretaciones. No me parece que el actual gobierno argentino esté interesado.

vamos a esperar.

Es la misma noticia de Petronoticias a la que usted le cambió el título! En ningún lado se menciona cancelar nada...apenas que Nuclep viene a Bariloche a negociar con Invap que la dejen ser empresa proveedora. Y ahora de repente ya muda el foco o otra ¨noticia¨ inventada que ni siquiera es tratada en esos links: la potencial falta de interés en el KC-390...

Qué desayunó, colega????
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
http://www.defesaaereanaval.com.br/...nstrucao-do-reator-multiproposito-brasileiro/

El enlace es éste, no está muy preciso sobre lo que será negociado en esta visita a Argentina, lo cierto es que la Nuclep está metida en el medio, ni se quiere informar que el RMP es para uso civil (con una maqueta de submarino y de su reactor nuclear, da a entender que el RMP de Invap es para uso militar, en el SN-10)

Sobre el KC-390, no creo que lo está pasando deja muchos márgenes a interpretaciones. No me parece que el actual gobierno argentino esté interesado.

vamos a esperar.
el enlace que pusiste difiere respecto a lo que vos pusiste del "debe". hay una gran diferencia...de por si, tranquilamente se puede enmarcar en actitud de troll, ya que el titular dejado por vos, enmarcaria una actitud de hostilidad indirecta para con el estado argentino.
sobre el kc390, dejando de lado que hay un acuerdo por 4 unidades a futuro, mas la consabida cofabricacion de elementos de dicha aeronave por parte de fadea, nuevamente pasas de una afirmacion categorica en tu primer posteo, a uno de "opinion" en la respuesta, dejas nuevamente entrever una induccion al manejo de la informacion, quizas intentando dejar una imagen menoscaba del estado argentino y sus compromisos. nuevamente se articula bajo una imagen de agresion indirecta para mi pais, pudiendose enmarcar la misma en actividad troll.
el tema se eleva a moderacion.
 
Sobre KC-390, es sólo mi opinión, doy el ejemplo de Portugal, que ya ha firmado un contrato por al menos cinco aviones.

Sobre la nota de la Defensa Naval, no está claro qué será negociado con la Invap durante la visita de las autoridades brasileñas.

Espero que compren el KC-390.
 
Está publicado en la Defensa Naval, el entendimiento es que será encargado a Nuclep.

Tal vez tenga que ver con la compra de los Texan II y de la total falta de interés demostrado por el KC-390, un distanciamiento intencional por parte del actual gobierno argentino, quien sabe.

Vamos a esperar, el ministro del Gabinete de Seguridad Institucional (GSI), Sergio Westphalen Etchegoyen es un general del Ejército, y auxiliar directo y de confianza de Michel Temer.

Mejor que quede a cargo de Nuclep.

No deja de tener su dosis de diplomacia comercial.

Es que en el convenio entre ambos paises, la construccion de ese reactor NUNCA estuvo previsto que lo haga INVAP, ni alguna empresa argentina como contratista principal, siempre fue solo la ingenieria. No entiendo porque especulan sobre cosas que nunca se pensaron. En la firma para la Ingenieria de Detalle a mediados de diciembre de 2017 (3 meses atras) estuvieron presentes Temer y Macri. Nuclep quiere obtener el contrato de construccion del reactor y es totalmente logico, no se que otra empresa Brasileira existe que pueda encarar la obra. Saludos.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo
6 min ·

Croacia interesada en adquirir radares para control de fronteras fabricados por la empresa argentina Invap.

Asi se lo hizo saber la presidente de ese país a Mauricio Macri en la reunión dada en la Casa Rosada.

https://www.google.com.ar/…/Presidenta-de-Croacia-se-reunio…

 
S

SnAkE_OnE

Vamos a esperar, el ministro del Gabinete de Seguridad Institucional (GSI), Sergio Westphalen Etchegoyen es un general del Ejército, y auxiliar directo y de confianza de Michel Temer.

Ya estuvo y fue recibido, sin actitudes negativas de parte de ninguna de las partes..mas bien todo lo contrario.
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/DefensaNAC/
Defensa Nacional y del Mundo
21 min ·
INVAP presentó su radar de defensa aérea RPA-315M en FIDAE
INVAP presente en la 20° edición de FIDAE
Por Portal Innova - abril 5, 2018031

INVAP, empresa referente en proyectos tecnológicos a nivel mundial y protagonista del desarrollo en Argentina presenta en la 20° edición de FIDAE, su producto más novedoso, el RPA-315M, un radar táctico de defensa aérea 3D de mediano alcance de última generación.
Se trata de un sistema de alta movilidad diseñado para el despliegue rápido con mínima dotación de personal y en prácticamente cualquier terreno. Con tecnología del estado del arte, posee un excelente desempeño en una amplia gama de escenarios operacionales, aún en las condiciones más adversas de clutter e interferencias.
Concebido desde el diseño para uso dual, el RPA-315Mes capaz de asumir un rol clave en sistemas de defensa aérea, exhibiendo un excelente desempeño en ambientes de guerra electrónica.
En tiempos de paz, su capacidad para la detección y seguimiento de blancos de baja velocidad y baja altitud, lo vuelven una herramienta ideal para contribuir con la seguridad nacional, control de fronteras y lucha contra el narcotráfico. Al integrar un interrogador secundario, también es de utilidad como sensor de apoyo para el control de tránsito aéreo civil.
 

Derruido

Colaborador
https://www.facebook.com/DefensaNAC/
Defensa Nacional y del Mundo
21 min ·
INVAP presentó su radar de defensa aérea RPA-315M en FIDAE
INVAP presente en la 20° edición de FIDAE
Por Portal Innova - abril 5, 2018031

INVAP, empresa referente en proyectos tecnológicos a nivel mundial y protagonista del desarrollo en Argentina presenta en la 20° edición de FIDAE, su producto más novedoso, el RPA-315M, un radar táctico de defensa aérea 3D de mediano alcance de última generación.
Se trata de un sistema de alta movilidad diseñado para el despliegue rápido con mínima dotación de personal y en prácticamente cualquier terreno. Con tecnología del estado del arte, posee un excelente desempeño en una amplia gama de escenarios operacionales, aún en las condiciones más adversas de clutter e interferencias.
Concebido desde el diseño para uso dual, el RPA-315Mes capaz de asumir un rol clave en sistemas de defensa aérea, exhibiendo un excelente desempeño en ambientes de guerra electrónica.
En tiempos de paz, su capacidad para la detección y seguimiento de blancos de baja velocidad y baja altitud, lo vuelven una herramienta ideal para contribuir con la seguridad nacional, control de fronteras y lucha contra el narcotráfico. Al integrar un interrogador secundario, también es de utilidad como sensor de apoyo para el control de tránsito aéreo civil.
Alguna idea de enlazarlo a algun sistema de misiles AA?.


Besos
 
Alguna idea de enlazarlo a algun sistema de misiles AA?.


Besos

Usando solo el sentido común y mi poco conocimiento respecto al tema creo que se puede hacer mediante el acuerdo con el Fabricante del Sistema de Misiles seleccionado, no creo que se pueda hacer así porque si, capaz que seria muy rebuscado, no por nada la gran parte de países que usan sus Misiles AA tambien desarrollan sus propios radares. No debe ser una pavada hacer un enlace de Datos en estos Sistemas.

¿No hubo una iniciativa para desarrollar un sistemas de misiles AA hace algunos años atras?.

Es cierto estamos en Argentina la tierra de los prototipos y de las intenciones pero si la idea esta se podría retomar quizás con la ayuda de algún fabricante, se que Raytheon, Rafael e IAI han ayudado a terceros países a desarrollar sus nichos tecnológicos.
 

Derruido

Colaborador
Usando solo el sentido común y mi poco conocimiento respecto al tema creo que se puede hacer mediante el acuerdo con el Fabricante del Sistema de Misiles seleccionado, no creo que se pueda hacer así porque si, capaz que seria muy rebuscado, no por nada la gran parte de países que usan sus Misiles AA tambien desarrollan sus propios radares. No debe ser una pavada hacer un enlace de Datos en estos Sistemas.

¿No hubo una iniciativa para desarrollar un sistemas de misiles AA hace algunos años atras?.

Es cierto estamos en Argentina la tierra de los prototipos y de las intenciones pero si la idea esta se podría retomar quizás con la ayuda de algún fabricante, se que Raytheon, Rafael e IAI han ayudado a terceros países a desarrollar sus nichos tecnológicos.
Venderlo con esa capacidad, y no hablar con el fabricante de los sistemas de misiles.............
 
Arriba