INVAP

Viste lo que posteè, es una presentacion del SDA Pucarà Fenix de la FAA y encima lo publica el foro ZM ¿ a cuàl parte le doy bola ... ?
PDATA: También hay un montón de maquetas de la dardo 2 y un video donde se lanza una, despliega alas y vuela un trayecto , la FAA la presentò como proyecto , mucha gente dice que nunca se constuyeron y otra afirma que se fabricò un lote reducido y que es un arma de dotaciòn de la V o como la historia de los 216 AIM9, SIPRE lo confirma , el presidente Duhalde los informó a la OEA y hay varias foristas que lo negaron hasta que aparecieron A4AR con misiles vivos en una cumbre en Tucumán y un forista dice que no hay esa cantidad porque él no los vió.
No...

Las fotos fueron una presentación del proyecto, un concepto en fotoshop.

Luego colocaron un equipo en un avión, estático, e improvisado para otra presentación.
Y ahí quedó todo.

Vos estás siendo demasiado reaccionario con éste tema.
 
No...

Las fotos fueron una presentación del proyecto, un concepto en fotoshop.

Luego colocaron un equipo en un avión, estático, e improvisado para otra presentación.
Y ahí quedó todo.

Vos estás siendo demasiado reaccionario con éste tema.

Y vos negás lo evidente aunque lo tengas a la vista como la nota de ZM que posteé , oficialmente en esa nota la FAA hace una presentación del sistema de armas Fenix, no puede haber photoshop porque era un acto , pero si presentaron un pucará con una maqueta y no se aclaró en ningún momento, ni de parte de la FAA, ni de parte de ZM ...el reaccionario no soy yo por creermelo, más bien me siento engañado ...y después me dicen que tengo que creer lo que afirman foristas serios. Es parecido a la presentacion del Pampa 3 en Fadea.
Aparte hay que aclarar que el sistema FLIR de FIXVIEW existe y otras versiones estan homologadas en helicopteros .
Otra nota sobre lo mismo
https://www.x.com/latam/2019/10/07/noticia-argentina-reemplaza-aviones-pucara-nuevos-fenix.html
hay un montón de gente que se lo creyó lo del Pucará Fenix.
 
Y vos negás lo evidente aunque lo tengas a la vista como la nota de ZM que posteé , oficialmente en esa nota la FAA hace una presentación del sistema de armas Fenix, no puede haber photoshop porque era un acto , pero si presentaron un pucará con una maqueta y no se aclaró en ningún momento, ni de parte de la FAA, ni de parte de ZM ...el reaccionario no soy yo por creermelo, más bien me siento engañado ...y después me dicen que tengo que creer lo que afirman foristas serios. Es parecido a la presentacion del Pampa 3 en Fadea.
Aparte hay que aclarar que el sistema FLIR de FIXVIEW existe y otras versiones estan homologadas en helicopteros .
Otra nota sobre lo mismo
https://www.x.com/latam/2019/10/07/noticia-argentina-reemplaza-aviones-pucara-nuevos-fenix.html
hay un montón de gente que se lo creyó lo del Pucará Fenix.
Ufff... Seguís sin entender.

El PF no existe.

Existe un proyecto. No hubo más trabajos, no hubo vuelos, no hubo homologaciones. Por tanto no existe.
En un futuro, quizás. Hoy no.
 

g lock

Colaborador
Hasta donde yo se, se le colgó un POD experimental con el equipo giroestabilizado de Fix View al pucará remotorizado, y luego a un tucano. Punto.
No se probó su desempeño en vuelo, ni su interfaz inalámbrica con el puesto del observador/copiloto, ni nada de eso.
Y luego de mediados de año, silencio absoluto...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Hasta donde yo se, se le colgó un POD experimental con el equipo giroestabilizado de Fix View al pucará remotorizado, y luego a un tucano. Punto.
No se probó su desempeño en vuelo, ni su interfaz inalámbrica con el puesto del observador/copiloto, ni nada de eso.
Y luego de mediados de año, silencio absoluto...
11/08/2019, fecha bisagra.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No solamente de fotos , como posteè fuè una presentaciòn de la FAA.La presentaciòn de un SDA como la que postèe

A ver, la nota dice lo siguiente ,entre otros puntos;

-y la presentación del nuevo Sistema de Armas IA-58 Fénix, punto cúlmine de un proyecto nacional que permite la incorporación de una plataforma compuesta por tecnología de última generación. ...(

-Pondrá a disposición, información que significará que se optimice.... ( )


-Asimismo, será un efectivo medio que permitirá aumentar la capacidad de Vigilancia ...( )

En ningún lado se afirma que es un Sistema de armas operativo, sino que se habla de un proyecto.
No se afirma puede, es o permite tal o cual cosa.

¿ no le genera dudas de que el sistema de armas Pucarà Fenix si existe y està operativo? .
Si me genera dudas?
En lo mas mínimo.
Sino no estaría afirmando que Pucará Fenix no existe como Sistema de Armas, y que solo es un IA-58 A con nuevos motores..

o la nueva caracteristica de la FAA, ahora en esta època de mishiadura, es hacer presentaciòn de sistemas de armas que no existen.

Lo que presentó la FAA es un proyecto o prototipo de un Sistema de Armas.
Con su criterio, se podría afirmar que el IA-58C está o estuvo operativo, porque en su momento fue presentado ante las autoridades del País.
O también se podría afirmar que el misil Martín Pescador era parte del arsenal de los SUE del COAN, porque salió publicado en una revista internacional de los años 80.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Vamos a cortar aca este tema, si el sr. J.L. no quiere entender que el Pucara Fenix es un prototipo, no operativo, que no lo entienda, se le explico de forma reiterada, terminado el debate.

Volvamos al tema INVAP, todo comentario que no corresponda sera editado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
CIENCIA
Un viaje a solo 5 km/h: cómo fue el operativo que llevó al satélite argentino Saocom a uno de los aviones más grandes del mundo
En un impresionante operativo que demandó varias horas, camiones especiales y grúas, el aparato de tres toneladas de peso, junto a otras 42 de material, fue cargado en un Antonov AN 124, que lo esperaba en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche para volar a Cabo Cañaveral, EEUU y ser lanzado
Por Víctor Ingrassia
21 de febrero de 2020
[email protected]



Viajará por el espacio a 25.000 km/h, pero en su trayecto por tierra desde los laboratorios de Invap en San Carlos de Bariloche hasta el aeropuerto local, sólo fue a 5km/h, es decir, a paso de hombre.

Con sumo cuidado, con una delicadeza extrema y teniendo en cuenta una gran cantidad de detalles esenciales, el nuevo satélite argentino Saocom 1B llegó hasta el avión ucraniano Antonov AN 124 que lo estaba esperando con su nariz abierta para ser cargado.

El satélite Saocom 1B es emplazado dentro del avión Antonov AN 124 en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche
“Desde hace varios días que el satélite está listo para viajar. Estamos esperando que llegue el avión Antonov, uno de los más grandes del mundo para que se lo lleve al lugar donde va a ser lanzado, en Cabo Cañaveral, EEUU”, dijo días atrás Gabriel Absi, gerente del Área Espacial de INVAP, a Infobae y quien supervisó los últimos detalles de la construcción y el testeo de la nueva joya tecnológica argentina.

Todo comenzó bien de madrugada. Un camión especial, preparado para soportar la tremenda carga de 3 toneladas de peso de satélite, ingresó las instalaciones de INVAP/CEATSA, en las afueras de San Carlos de Bariloche, no sin antes someterse a una desinfección completa de sus ruedas, para no alterar demasiado las condiciones de extrema pureza que existen dentro de la planta satelital argentina.

Todo comenzó bien de madrugada, con un camión especial, preparado para soportar la tremenda carga de 3 toneladas de peso de satélite
Una vez cargado el satélite en su acoplado, cerca de las 4 de la mañana el camión comenzó a recorrer los 8,3 kilómetros que separan a Invap del aeropuerto, acompañado por otros 6 camiones que trasladaban las 42 toneladas de equipamiento y accesorios necesarios para el lanzamiento.
Después de una hora y media, el convoy de camiones, junto con móviles de Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios, PSA, Aduana y policía de Río Negro, llegó al aeropuerto, donde lo esperaba el Antonov AN 124 y una grúa especialmente traída para cargar al satélite y depositarlo en la cinta corrediza que termina dentro del avión que finalmente lo depositará en las instalaciones de la empresa SpaceX en Cabo Cañaveral, Florida, para comenzar con los preparativos del lanzamiento por el cohete Falcon 9, previsto para el 30 de marzo.

Todo el operativo sucedió de madrugada para evitar molestias en la ruta de salida de Bariloche
Es la cuarta vez que el colosal avión ucraniano pisa suelo barilochense para cargar un satélite. Ya lo hizo en 2014 y de 2015 para trasladar los satélites Arsat 1 y 2. Y para trasladar al Saocom 1A, gemelo del nuevo aparato en julio de 2018.
Misión Saocom

El satélite argentino viajará a Cabo Cañaveral, EEUU, para ser lanzado
Este satélite y el SAOCOM 1A, lanzado en 2018, conforman la Misión SAOCOM, y fueron desarrollados y fabricados en el país por la CONAE junto con la empresa INVAP, contratista principal del proyecto, la firma pública VENG, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y el Laboratorio GEMA de la UNLP, entre otras 80 empresas de tecnología e instituciones del sistema científico tecnológico del país. Además contó con la colaboración de la Agencia Espacial Italiana (ASI).
El aparato fabricado íntegramente en el país, servirá para generar sistemas de alerta temprana de inundaciones elaborar mapas de riesgo de enfermedades de los cultivos, vigilancia del mar argentino frente a la pesca ilegal, y también para dar soporte a la gestión de emergencias ambientales, como detección de derrames de hidrocarburos en el mar y seguimiento de la cobertura de agua durante inundaciones, entre otras aplicaciones.
Las características del satélite argentino Saocom (Infografía: Marcelo Regalado)
Los satélites SAOCOM pueden proveer información en forma independiente de las condiciones meteorológicas y la hora del día, porque las microondas de su antena radar atraviesan las nubes y pueden “ver” aunque esté nublado y obtener imágenes tanto de día como de noche.
El proyecto Saocom, desarrollado por la CONAE, comenzó en el 2000 y luego de 18 años de arduo trabajo, con la participación de diversos organismos y más de 900 personas involucradas, se transformó hoy en un sueño hecho realidad.

Play
Se pondrá en órbita el satélite de observación argentino Saocom1B
Es un proyecto desarrollado en colaboración con la Agencia Espacial Italiana (ASI) e integra de manera operacional, junto con los satélites italianos COSMO-SkyMed, el SIASGE (Sistema Italo-Argentino de Satélites para Gestión de Emergencias).
El método de monitoreo satelital SIASGE -Sistema Italo-Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias- integrará dos tipos de radares: los argentinos, de banda L de microondas -que logran poco detalle pero mucha penetración- y cuatro satélites italianos, de banda X, que obtienen alto detalle pero imágenes superficiales.
Así es el satélite argentino Saocom (Infografía: Marcelo Regalado)
El Saocom viajará a gran velocidad en una órbita heliosincrónica que dará una vuelta entera al planeta en 110 minutos, estimando un tiempo de vida útil de por lo menos 5 años. En cuanto a la órbita, se pretende obtener en ambos casos una cobertura global y contar con un ciclo de repetición orbital de 16 días para cada satélite, lo que resulta en 8 días para la constelación.
Fines científicos
El Saocom 1A es un satélite de órbita baja diseñado por CONAE con fines científicos y llevará un radar de apertura sintética.
Aportará imágenes en blanco y negro, con una resolución espacial de entre 10 y 100 metros, con diferentes ángulos de observación.

La antena de radar mide 35 metros de diámetro (Conea)
El satélite proyecta sacar más de 200 fotos por día, para ser almacenadas en diversas bases terrestres. “La gran diferencia con las cámaras es que no necesita de la luz, la imagen podrá atravesar una tormenta e, incluso, penetrar el terreno en centímetros o metros, dependiendo de las características. Los objetivos principales son la medición de humedad desde el espacio y ayudar en emergencias”, explicó Nicolás Renolfi, jefe del proyecto Saocom en Invap, la constructora del satélite.
Las imágenes podrán ser tomadas independientemente de las condiciones meteorológicas y de la hora del día, de distintas zonas de la Tierra, en tiempo real, y se podrán hacer en 3D.

Más de 80 empresas y 900 científicos y técnicos trabajaron en su diseño y construcción (Conae)
https://www.infobae.com/salud/
 
CIENCIA
Un viaje a solo 5 km/h: cómo fue el operativo que llevó al satélite argentino Saocom a uno de los aviones más grandes del mundo
En un impresionante operativo que demandó varias horas, camiones especiales y grúas, el aparato de tres toneladas de peso, junto a otras 42 de material, fue cargado en un Antonov AN 124, que lo esperaba en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche para volar a Cabo Cañaveral, EEUU y ser lanzado
Por Víctor Ingrassia
21 de febrero de 2020
[email protected]



Viajará por el espacio a 25.000 km/h, pero en su trayecto por tierra desde los laboratorios de Invap en San Carlos de Bariloche hasta el aeropuerto local, sólo fue a 5km/h, es decir, a paso de hombre.

Con sumo cuidado, con una delicadeza extrema y teniendo en cuenta una gran cantidad de detalles esenciales, el nuevo satélite argentino Saocom 1B llegó hasta el avión ucraniano Antonov AN 124 que lo estaba esperando con su nariz abierta para ser cargado.

El satélite Saocom 1B es emplazado dentro del avión Antonov AN 124 en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche
“Desde hace varios días que el satélite está listo para viajar. Estamos esperando que llegue el avión Antonov, uno de los más grandes del mundo para que se lo lleve al lugar donde va a ser lanzado, en Cabo Cañaveral, EEUU”, dijo días atrás Gabriel Absi, gerente del Área Espacial de INVAP, a Infobae y quien supervisó los últimos detalles de la construcción y el testeo de la nueva joya tecnológica argentina.

Todo comenzó bien de madrugada. Un camión especial, preparado para soportar la tremenda carga de 3 toneladas de peso de satélite, ingresó las instalaciones de INVAP/CEATSA, en las afueras de San Carlos de Bariloche, no sin antes someterse a una desinfección completa de sus ruedas, para no alterar demasiado las condiciones de extrema pureza que existen dentro de la planta satelital argentina.

Todo comenzó bien de madrugada, con un camión especial, preparado para soportar la tremenda carga de 3 toneladas de peso de satélite
Una vez cargado el satélite en su acoplado, cerca de las 4 de la mañana el camión comenzó a recorrer los 8,3 kilómetros que separan a Invap del aeropuerto, acompañado por otros 6 camiones que trasladaban las 42 toneladas de equipamiento y accesorios necesarios para el lanzamiento.
Después de una hora y media, el convoy de camiones, junto con móviles de Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios, PSA, Aduana y policía de Río Negro, llegó al aeropuerto, donde lo esperaba el Antonov AN 124 y una grúa especialmente traída para cargar al satélite y depositarlo en la cinta corrediza que termina dentro del avión que finalmente lo depositará en las instalaciones de la empresa SpaceX en Cabo Cañaveral, Florida, para comenzar con los preparativos del lanzamiento por el cohete Falcon 9, previsto para el 30 de marzo.

Todo el operativo sucedió de madrugada para evitar molestias en la ruta de salida de Bariloche
Es la cuarta vez que el colosal avión ucraniano pisa suelo barilochense para cargar un satélite. Ya lo hizo en 2014 y de 2015 para trasladar los satélites Arsat 1 y 2. Y para trasladar al Saocom 1A, gemelo del nuevo aparato en julio de 2018.
Misión Saocom

El satélite argentino viajará a Cabo Cañaveral, EEUU, para ser lanzado
Este satélite y el SAOCOM 1A, lanzado en 2018, conforman la Misión SAOCOM, y fueron desarrollados y fabricados en el país por la CONAE junto con la empresa INVAP, contratista principal del proyecto, la firma pública VENG, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y el Laboratorio GEMA de la UNLP, entre otras 80 empresas de tecnología e instituciones del sistema científico tecnológico del país. Además contó con la colaboración de la Agencia Espacial Italiana (ASI).
El aparato fabricado íntegramente en el país, servirá para generar sistemas de alerta temprana de inundaciones elaborar mapas de riesgo de enfermedades de los cultivos, vigilancia del mar argentino frente a la pesca ilegal, y también para dar soporte a la gestión de emergencias ambientales, como detección de derrames de hidrocarburos en el mar y seguimiento de la cobertura de agua durante inundaciones, entre otras aplicaciones.
Las características del satélite argentino Saocom (Infografía: Marcelo Regalado)
Los satélites SAOCOM pueden proveer información en forma independiente de las condiciones meteorológicas y la hora del día, porque las microondas de su antena radar atraviesan las nubes y pueden “ver” aunque esté nublado y obtener imágenes tanto de día como de noche.
El proyecto Saocom, desarrollado por la CONAE, comenzó en el 2000 y luego de 18 años de arduo trabajo, con la participación de diversos organismos y más de 900 personas involucradas, se transformó hoy en un sueño hecho realidad.

Play
Se pondrá en órbita el satélite de observación argentino Saocom1B
Es un proyecto desarrollado en colaboración con la Agencia Espacial Italiana (ASI) e integra de manera operacional, junto con los satélites italianos COSMO-SkyMed, el SIASGE (Sistema Italo-Argentino de Satélites para Gestión de Emergencias).
El método de monitoreo satelital SIASGE -Sistema Italo-Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias- integrará dos tipos de radares: los argentinos, de banda L de microondas -que logran poco detalle pero mucha penetración- y cuatro satélites italianos, de banda X, que obtienen alto detalle pero imágenes superficiales.
Así es el satélite argentino Saocom (Infografía: Marcelo Regalado)
El Saocom viajará a gran velocidad en una órbita heliosincrónica que dará una vuelta entera al planeta en 110 minutos, estimando un tiempo de vida útil de por lo menos 5 años. En cuanto a la órbita, se pretende obtener en ambos casos una cobertura global y contar con un ciclo de repetición orbital de 16 días para cada satélite, lo que resulta en 8 días para la constelación.
Fines científicos
El Saocom 1A es un satélite de órbita baja diseñado por CONAE con fines científicos y llevará un radar de apertura sintética.
Aportará imágenes en blanco y negro, con una resolución espacial de entre 10 y 100 metros, con diferentes ángulos de observación.

La antena de radar mide 35 metros de diámetro (Conea)
El satélite proyecta sacar más de 200 fotos por día, para ser almacenadas en diversas bases terrestres. “La gran diferencia con las cámaras es que no necesita de la luz, la imagen podrá atravesar una tormenta e, incluso, penetrar el terreno en centímetros o metros, dependiendo de las características. Los objetivos principales son la medición de humedad desde el espacio y ayudar en emergencias”, explicó Nicolás Renolfi, jefe del proyecto Saocom en Invap, la constructora del satélite.
Las imágenes podrán ser tomadas independientemente de las condiciones meteorológicas y de la hora del día, de distintas zonas de la Tierra, en tiempo real, y se podrán hacer en 3D.

Más de 80 empresas y 900 científicos y técnicos trabajaron en su diseño y construcción (Conae)
https://www.infobae.com/salud/
"Tremenda carga de tres toneladas" me hizo reir un rato.
 
"Tremenda carga de tres toneladas" me hizo reir un rato.

El nivel del periodismo local... un chico de 8 años tiene mayor vocabulario y mejor gramática.

P.D: Además son tan ignorantes que no se dan cuenta que el hecho que el satélite pese 3.000 kilos es un motivo de preocupación, nada para festejar! El contrato original con los italianos hablaba de un satélite de 2ton... pero no tenemos la tecnología ni el desarrollo ni la experincia ni el dinero/tiempo necesario para poder hacerlo con ese peso. Creo que recién a partir de la segunda serie empieza a bajar el peso. Andá a exlicarle estas cosas a un periodista.
 
Última edición:
"Tremenda carga de tres toneladas" me hizo reir un rato.
No, pasa, por el peso, pasa por el volumen, piense que tiene que entrar por el portón de carga de la aeronave, es el satélite, más un embalaje especial lo que da un volumen tal que no entra en un hércules, su peso no es el problema.-
 
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